¿Te gusta Panteón de Agripa?

Panteón de Agripa

137 opiniones sobre Panteón de Agripa

Ver fotos de Miskita

Nos gustó mucho

“Disegno angélico e non humano”, dijo de él Miguel Ángel, catorce siglos después de su construcción. Destaca su cúpula gigantesca, el ojo superior, sus grandes dimensiones y la armonía de todo el edificio.

Lo visitamos con guía romano, que es como no se deben visitar las ciudades, sobre todo cuando éstos hablan mucho y cuentan mucha, mucha historia de cada edificio. Así supimos de la construcción de la cúpula llenando el interior de arena. O no, porque realmente es imposible estar segura de algo cuando una estudia italiano y el guía que se eterniza hablando tiene un acento romano muy cerrado.

Pero nos gustó el sitio, por su pórtico de entrada, con esas columnas tan recias, por el entorno, por los que fuimos y lo que vivíamos como estudiantes erasmus de excursión con la universidad.
Miskita
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Panteón de agripa

Mi sitio favorito de Roma, al que voy siempre que llego a la ciudad. No quiero hablar de datos, de medidas ni de emperadores; me gusta saber cosas sobre él, sobre lo que ha visto y sobre lo que le queda por ver. Leyendas, como la que cuenta que se fueron acumulando tierra y oro para levantar la cúpula más grande de las que han sobrevivido de la Antiguedad, evitando su derrumbamiento. Invitados luego a retirar la tierra, los romanos tuvieron el privilegio de quedarse con las monedas que aparecían. En un santiamén el Panteón quedó completamente limpio. Hoy en día el austero aunque atrayente edificio hace de telón de fondo de la piazza della Rotonda, uno de los sitios más frecuentados de la ciudad. Hay otras historias, como la de los "norcini", los vendedores de salchichas que en 1638, tras descubrirse que vendían embutidos hechos con carne humana de la gente que ellos mismos asesinaban fueron condenados a ser golpeados con mazos, degollados y descuartizados en la plaza. Pero dentro hay otras leyendas enterradas como Rafael, Vittorio Emmanuel II y Umberto I junto a la reina Margherita.
Otra historia es la que convertía en una gigantesca freiduría la plaza cada 19 de mrzo, cuando en honor a San José se llenaban las sartenes de pescados y buñuelos durante todo el día.
Si Roma es leyenda, éste es uno de los lugares más legendarios, por eso no puedo dejar de visitarlo.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de ANADEL

Uno de los edificos más fotogénicos que existen

De tiempos de Adriano, erigido en el año 126 d.C, es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

En el siglo VII es cuando fue donado al Papa Bonifacio IV y éste lo transformó en una iglesia, cosa que contribuyó a su buena conservación, algo parecido a lo que pasó con el Coliseo.

El Panteón es un ejemplo de excelencia arquitectónica, mide lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el centro, se abre un óculo de 8,92 m que deja pasar la luz y provoca que sea uno de los edificios más fotogénicos que conozco, la perfección de los casetones y la influencia de los rayos en su arquitectura es indescriptible.

Por fuera el edificio es cuadrado, con 16 columnas de granito de 14 metros de altura.
Alberga tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte, aquí está enterrado el pintor y arquitecto renacentista Rafael.
La plaza de la Rotonda, con un obelisco y fuente en su centro, es donde está este edificio, uno de los más atrayentes de la ciudad, es una de las más animadas de Roma.
Acercaros a ver la Iglesia de San Ignacio, a poca distancia y espectacular.
ANADEL
Ver fotos de Fabio Lomeña

Perderse es la forma de encontrar roma

Que Roma merece mucho el gasto de su visita es algo bastante obvio, pero un buen (y viejo) amigo se dispone a disfrutar en breve de "La Ciudad Eterna" y quizá se beneficie de algunas "observancias" y conclusiones propias:

Además de Eterna, Roma es inmensa y está atestada de turistas, llevar un coche de alquiler es, hasta cierto punto, una pequeña locura, conducen como locos siendo de lo más aconsejable olvidarse de las buenas formas y dirigirse a cualquier destino como si siempre tuvieramos la preferencia pues, de lo contrario, "te comen vivo" además ciertas zonas quedan cerradas al tráfico de forma intermitente, por lo que el camino más corto entre dos puntos dependerá mucho de la franja horaria.

En cada esquina parece ocultarse una fuente o monumento custodiado por la policía, así que incluso perderse puede ser una manera perfecta de "encontrar Roma". De hecho fue así como nos topamos con el Panteón de Agripa, no pudimos entrar dadas las horas, pero aún así nos encantó.

Para comer, las "tavola calda" son la opción más económica (si se encuentran) aunque nosotros repetimos en Pier 1, cerquísima del Coliseo, por su delicioso "Tiramisú" y por su ajustado precio, cerca también era apetitoso una panadería-charcutería que dan la opción de combinar panes y chacinas al gusto del consumidor.

Lamentablemente en Roma fue donde más acusamos las diferencias entre las estrellas hoteleras de uno y otro país, aconsejo por tanto que se busquen tantas como nuestro bolsillo permita.

Por lo demás, resulta agradable descubrir que al comprar los billetes de acceso al Coliseo se incluya el Palatino, ambas visitas imprescindibles, claro.
Fabio Lomeña
Ver fotos de jesus perez canton

El ojo

Vamos con algo reciente. Este fin de semana estuve en Roma por segunda vez y pude desquitarme dee ver todas aquellas cosas que no me dio tiempo la primera vez. De mi primera visita guardaba un recuerdo extraño ya que, de entre todos los edificios maravillosos y emblemáticos que hay en Roma, yo me había venido sobrecogido por uno que no esperaba, del que posiblemente ni siquiera sabía de su existencia antes de visitar la Ciudad Eterna.

Esta segunda visita sirvió, a parte de para dejarme lo pies molidos de tanto andar, para confirmar mi sensación inicial. Ahora ya estoy en condiciones de decir y asegurar cuál es mi monumento favorito de Roma: El Panteón de Agripa. Esta vez vi claramente que la primera vez no me había equivocado, cada persona tiene sus gustos y yo, en Roma, me quedaría con el Panteón. El edificio es puro magnetismo, se trata de un edificio imposible, quizá no tan ornamentado como otros pero que encuentra sus límites al tratar de imaginar cómo pudo ser construido hace miles de años. No es posible. No es factible. Si no estuviera ahí podríamos creer que en el universo hay más orden que enfrentándonos a él. Con su ojo de 9 metros!!! de diámetro y su cúpula de proporciones perfectas, con el mismo diámetro que altura. Imposible de existir si una fuerza superior no lo ha colocado directamente en nuestro planeta para nuestro deleite.

Aún hoy recordándolo sigo confuso y pienso que realmente nunca he visto eso que llamo El Panteón, porque no existe, si no que solamente lo he soñado...
jesus perez canton
Ver fotos de ori

El panteón de agripa

Este templo es conocido popularmente como la rotonda, ya que su construcción por dentro es en forma de una amplia sala redonda, aunque por fuera se ve una amplia fachada rectangular.
Construido a comienzos del imperio romano y reconstruido en tiempos de Adriano quien le dio la forma redonda por dentro, lo que seria un factor sorpresa para la época.
La primera vez que pase por este monumento era de noche y por supuesto estaba cerrado. Cuando escuche la palabra Panteón y vi tanta gente sentada en una plaza frente a él, contemplando la fachada que por la la noche se ve tan lúgubre, todo el conjunto me pareció un tanto macabro, puesto que identificaba Panteón con tumbas y muertos jejeje....Pero por el contrario mi segunda visita fue de día y muy esclarecedora....Una vez quitado el halo de misterio, puedo asegurara que es un tempo muy bonito, diferente con una cúpula impresionante que deja pasar mucha luz.
ori
Ver fotos de nuria

El panteón fue construido por adriano...

El Panteón fue construido por Adriano sobre el original Marco Agrippa del 27a.C. Este templo convertido en iglesia lleva en pie desde el año 120.
Además de la puertas de bronce, la cúpula es impresionante; es una semiesfera perfecta y el mayor logro arquitectónico romano. Está iluminada por un ojo de 9m por el que entra la lluvia formando una columna.

El horario es de 9.00 - 19.30 de lunes a sábado y de 9.00 - 17.30 los domingos.
nuria
Ver fotos de Nai Gates

Panteón de agripa

Siempre había soñado con ir a Roma y este año he ido por segunda vez. Sin duda mi monumento favorito de lejos es el Panteón de Agrippa, incluso más espectacular que el mismísimo Coliseo, para mi gusto.

Lo que más me gusta del monumento es el ir paseando entre calles pequeñas y curiosas y de repente aparecer en una plaza inmensa y encontrarte casi de frente con uno de los monumentos más impresionantes de la Roma clásica. Sin duda, un espectáculo para la vista de aquellos que adoramos el arte clásico y su fondo histórico.

Cabe decir que la cúpula, además de ser la mayor característica de este monumento, es un elemento sin igual, inspiración de tantas obras arquitectónicas posteriores, con un acabado simplemente perfecto. Mi monumento favorito es este al lado de cualquier otro en el mundo.
Nai Gates
Ver fotos de Callejeros Viajeros

Entrada gratuita

El Panteón de Agripa es un templo que se edificó a principio del Imperio Romano. Tiene una planta circular, y esta dedicado a todos los dioses.

La cúpula tiene un diámetro de más de 40 metros, lo que la convierte en la cúpula de hormigón más grande la historia, ni siquiera la cúpula de la San Pedro la puede igualar.

Las ocho columnas de la entrada están talladas en una única pieza y fueron traídas desde Egipto a la ciudad de Roma en barco.
Callejeros Viajeros
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Adentrarse en la cúpula del panteón

Reconozco que no es mi lugar favorito de Roma, pero hay algo muy impresionante en adentrarte bajo esa gigantesca cúpula de casi 2000 años erigida por Adriano para idolatrar a los dioses. La entrada es libre, se permiten fotos y merece la pena pasarse un buen rato admirando todos los detalles de su construcción. A pesar de que una zona con mucho movimiento (hay decenas de grupos y turistas entrando y saliendo) no es agobiante y acabarás llegando a ella casi seguro por cualquier ruta a pie por la ciudad.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Paco Jover Escolano

Arquitectura romana

Fue uno de una de nuestras primeras visitas en Roma después de registrarnos en el hotel, cercano a la Fontana y disfrutar con el espectáculo en Trevi seguimos camino hacia el Panteón. Increíble!!! y contruido hace 2000 años. Un espacio fantástico en el que la luz juega con el edificio dandole un toque mágico.

Este es el umbral entre la calle y un espacio mágico en el que la luz juega con nuestra imaginación creando un juego de luces y sombras que sorprenden. Fue construido hace 2000 años!!! Por fuera, no llama especialmente la atención. Una vez se accede se descubre una imponente cúpula cuyo centro esta abierto dejando entrar un chorro de luz y agua (cuando llueve).
Paco Jover Escolano
Ver fotos de Arantxa Jiménez

Monumento antiguo mejor conservado de roma

Los andamios y las obras que hay en el Panteón de Agripa afean a uno de los monumentos antiguos mejor conservados de toda Roma. Actualmente es una iglesia cristiana dedicada a Santa María de los Mártires dónde se albergan los restos del rey Vittorio Emmanuelle II y su familia y de artistas como por ejemplo Rafael.

Lo mejor: la entrada es gratuita.
Arantxa Jiménez
Ver fotos de Dany Duarte

El edificio perfecto

Posiblemente el edificio arquitectónicamente hablando ... ¡PERFECTO! Es una maravilla arquitectónica que se me hace imposible para el tiempo en el que fue construido. Además, cuando llueve es maravilloso ver como el agua cae por el "tragaluz" que tiene en la parte de arriba de la bóveda.

IMPERDIBLE
Dany Duarte
Ver fotos de Victor Raul Tironi

Boveda agujereada

Es el más bello recuerdo de la antigüedad romana, un edificio hermoso ubicado en pleno centro de Roma, ubicado en una esquina de la animada Piazza della Rotonda. Su hermosa cúpula semiesférica te deja con la boca abierta, cuando entra el sol y hasta cuando llueve. Imperdible.
Victor Raul Tironi
Ver fotos de Rosalia Lirola

Templo de roma

I Love Roma . Preciosa ciudad , donde hay variedad de cosas para ver , todas preciosas y muy destacable , un buen lugar donde hacer fotos maravillosas . Un lugar perfecto para viajar en Abril , un buen tiempo y unos buenos lugares donde establecerse por unos días :)
Rosalia Lirola

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento