¿Te gusta Palacio de Carlos V?

Palacio de Carlos V

32 opiniones sobre Palacio de Carlos V

Ver fotos de Dónde vamos Eva

La cuadratura del círculo

Quizás si estuviera ubicado en otro lugar, quizás si no se visitara después de los Palacios Nazaríes, quizás si no mostrará su imposición sobre otra cultura..., no sé son muchos quizás para un palacio renacentista único en nuestro país.

Creo que no se la da el reconocimiento que realmente tiene y siempre queda como la "estrella invitada" de la Alhambra. Es cierto que después de ver el esplendor de la ciudad palatina nazarí, con su arquitectura oriental, con sus exquisiteces..., encontranos con el "tocho" que parece el palacio de Carlos V es como saber que el cuento de las mil y una noches llegó a su fin. Pero, olvidemos todo lo anterior y seremos capaces de disfrutar de un palacio renacentista de acentuado corte romano impactante.

En mi visita me sorprendio el juego que Pedro Machuca (arquitecto que ideó este lugar) consige realizar entre el exterior pesado, cuadriculado, de formas duras aunque elegantes y el ondulante interior, de espacios abiertos y juegos de columnas. Es la cuadratura del círculo!.

Cuando uno mira la Alhambra desde el famoso mirador de San Nicolás, no puede más que agradecer la presencia de este palacio que otorga al conjunto una personalidad especial. Es cierto que para construir dicho palacio se "destruyeron" o se corrigieron zonas de los palacios musulmanes, pero..., hoy en día no queda nada de todo aquello y tenemos la visión de un palacio renacentisto único en nuestro país.

A veces se utiliza para espectáculos y en su interior sobresalen los dos museos que alberga: El Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes de Granada.
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Mónica Diez

¡Cierto es que desentona!

Cierto es que es un palacio dentro del recinto de la Alhambra de Granada, cierto es que casi todo el mundo se lo encuentra porque va a visitar la Alhambra y cierto es que desentona con el resto del conjunto como una monja en una playa nudista. pero, cierto es también que si se mira en solitario cerrando los ojos al resto del complejo es un palacio que merece la pena ser visitado por sí mismo.
Ya los Reyes Católicos vivieron en la Alhambra y añadieron alguna estancia, pero cuando Carlos V se casó y se proclamó emperador lo mandó construir porque quería un palacio digno de un emperador y dejar en Granada su residencia permanente. Lo que se le olvidó fue hacerlo en otro sitio fuera de la Alhambra y no estropearla.
Es uno de los palacios renacentistas más bonitos que tenemos en España. se conserva estupendamente y a menudo se pueden visitar en él exposiciones y actuaciones que lo hacen un marco incomparable. Además si lo ves con las luces de la tarde la luz dentro de su patio es mágica en conjunto con las piedras.
Cuando pases por la Alhambra no dejes de visitarlo, pos sí mismo, míralo con cariño porque si estuviera ubicado en cualquier otro lugar, sería uno de los monumentos más visitados por los amantes a la época renacentista.
!Que lo disfrutes!
Mónica Diez
Ver fotos de Pedro Jareño

Dentro de la alhambra, hay un lugar q...

Dentro de La Alhambra, hay un lugar que se diferencia del resto por derecho propio. La culpa la tiene el emperador Carlos V, que decidió con buen gusto hacerse allí un palacete residencia. Hay quien no quedó nada satisfecho con lo que hizo y desde ya hace muchos años la dudosa belleza de este palacio en contraste con la obra árabe ha sido materia de debate.

A mí, personalmente, no me disgusta. Es verdad que es muy especial y que el choque es raro, pero al mismo tiempo me parece tan original que, sobre todo bañado por el sol del atardecer, a mí me termina gustando. Lo mejor es que vayas y lo veas en primera persona...
Ver fotos de Begoña Lallave Córcoles

Escaleras con historia

Puedes visitar la Alhambra y pasear por el Palacio de Carlos V todas las veces que desees, pero debes saber que cada visita que realices nunca será igual. Cada rincón y cada lugar de esta belleza te hace sorprenderte cada vez más y no aburrirte nunca de sus vistas y sus maravillosos atardeceres. Las escaleras del Palacio de Carlos V son todo un símbolo del mismo, cualquier fotógrafo no se resiste a fotografiarlas de cualquier perspectiva.
Begoña Lallave Córcoles

El palacio de carlos v está ubicado e...

El palacio de Carlos V está ubicado en el recinto histórico de la Alhambra de Granada. Se sube a pie desde el centro y se puede entrar al palacio, sin necesariamente tener un billete de entrada al resto de los edificios, ya que está un poco a parte, en una parte abierta a todos. Está cerca de la Alcazaba y de la entrada para los palacios nazaríes.

Se construyó para el emperador y su familia, ya que el palacio de la Alhambra estaba un poco viejo para él y no tenía las nuevas comodidades, y solo le servía como palacio de verano, ya que gracias a los jardines y al agua que corre por todos lados se mantenía más fresco.

El palacio se construyó justo al lado de la Alhambra para aprovechar su belleza. Es de estilo renacentista, y fue construido al siglo XVI. Se terminó completamente en los años 60, ya que en varias ocasiones faltaron los fondos para terminarlo.

El palacio tiene una forma cuadrada, pero al interior un patio redondo. La fachada principal mide 17 metros de alto. La UNESCO inscribió el palacio a la lista del patrimonio mundial de la humanidad junto al resto de la Alhambra.
paulinette
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Primera visita en nuestro paseo por la alhambra

Podrá estar fuera de lugar, podrá no estar a la altura del resto de La Alhambra pero, desde luego, que nadie te diga que su visita merece la pena. Como bien he escuchado en alguna otra ocasión, es una obra que valoraríamos muchísimo más si estuviera en cualquier otro rincón de nuestro país.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Raul Lopez Costoso

Si se visita granada el paso por la a...

Si se visita granada el paso por la Alhambra es obligado. Concretamente, el Palacio de Carlos V es uno de los sitios a los que ir dentro del recinto, especialmente si es por la tarde ya que la luz sobre la piedra da unos colores realmente bonitos.
Raul Lopez Costoso
Ver fotos de Ramón Martín

Destellos en el palacio de carlos v y líneas.

Un palacio construido en los cimientos de la antigua mezquita, un toque diferente dentro del monumento Nazarí
Ramón Martín
Ver fotos de yolanda merchante

Museos escondidos

Intetresante Palacio, condenado a estar fuera de lugar por su mal elegida ubicación, o quza este sea precisamente su encanto. Alberga un museo en su interior donde suele haber interesantes exposiciones, casi siempre de acceso libre.
yolanda merchante
Ver fotos de ahmad kalaje

Palacio de carlos v

Palacio de Carlos V
ahmad kalaje
Ver fotos de Alicia

Patio del palacio de carlos v en la alhambra

Patio del Palacio de Carlos V en La Alhambra
Alicia
Ver fotos de Fernando Jose Osuna Trujillo
Fernando Jose Osuna Trujillo
Ver fotos de Víctor Guillén
Víctor Guillén
Ver fotos de Néstor González

El palacio y sus columnas de noche.

Visita al palacio de Carlos V de de noche, preciosa iluminación.
Néstor González

Mi hijo garai quiso competir en las o...

MI hijo Garai quiso competir en las Olimpiadas desde el Palacio de Carlos V ¡y logró un diploma olímpico! :-D
Javier Merino

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento