Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Puerta de la Justicia

+5
la Alhambra Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(895 )
desde
49

3 opiniones sobre La Puerta de la Justicia

La puerta de la Justicia y sus leyendas

Excelente

Es una de la puertas más importantes de la alhambra, se llamaba originalmente bab al-Sarí'a o conocida también como Puerta de la Explanada.

Existen dos simblos en los arcos, la mano de Fátima símbolo de fertilidad y la llave símbolo de poder. A estos simbolos se le han dado muchas explicaciones y han girado muchas leyendas através de ellas, esta es una de las más bonitas:

Cuenta la leyenda que tan sumamente recia era la construcción de la Alhambra que aún recibiendo el ataque de un millar de ejercitos nunca caería. se decia que el dia que la mano se juntase con la llave, la Alhambra caería, ya que ese día sería el fin del mundo.

Leer más
+2

Entrando en la ciudad de la Alhambra

Muy bien

Varias son las opciones para entrar en la pequeña ciudad de la Alhambra. Una de ellas, muy interesante por cierto, es enfilar la Cuesta de Gomérez (se puede hacer en autobus), arribar hasta la Puerta de las Granadas y disfrutar de un agradable paseo entre olmos, castaños y frondosa vegetación, hasta llegar a la Puerta de la Justicia.

Si decidís hacer una visita rápida, una toma de contacto, o simplemente disfrutar de un agradable paseo, la entrada a la Alhambra desde aquí es muy recomendable. Ahora, si lo que pensáis hacer es visitar los Palacios Nazaríes y tenéis hora concertada, mejor entrar por los accesos de taquillas, ya que desde la Puerta de la Justica tendréis un trecho hasta llegar!.

Leer más

La puerta de la justicia - Granada

Una de las entradas más importantes a la Alhambra, lugar donde se dictaba sentencia en tiempo de los nazaríes como tribunal del pueblo llano.

Un imponente arco de herradura preside la puerta, en la que se reflejan los cinco perceptos del Corán : la creencia en un solo dios, la oración cinco veces al día, la limosna , el ayuno y la peregrinación a la meca al menos una vez en la vida, tras pararnos a disfrutar de su vista e historia dicha puerta nos conduce hasta" la plaza de los aljibes"

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos