Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Granada?

El Patio de los Leones

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(48)

29 opiniones sobre El Patio de los Leones

Dónde vamos Eva

Competición de reyes

El Palacio de los Leones o de Mohamed V es la joya de la corona de la Alhambra!. En cuanto traspasas el umbral del Patio de los Arrayanes abandonando el Palacio de Comares, intuyes que has pasado la frontera a otro mundo, a otra época, a otro estilo de vida.

Diseñado y pensado por Mohamed V, este lugar nos recuerda tiempos de paz, donde impera lo bello, lo sosegado, lo sereno por encima de la defensa, de las batallas, de la intimidación. La relación de este sultán con el rey Pedro I de Castilla fue la causa de la suntuosidad con la que nos encontramos, en un alarde de superar el bello palacio cristiano de los Reales Alcázares en Sevilla, el rey Mohamed se embarcó en una "batalla colosal" para conseguir el palacio de los palacios. La batalla ahora se libraba en el terreno de la cultura, del arte, de la arquitectura!.

martin susel

Tal vez al escucharlo no sepan de que...

Tal vez al escucharlo no sepan de que les estoy hablando, pero seguramente al ver las fotos que adjuntaré, todos caerán en la cuenta de lo que les estoy hablando. Aquí en Argentina, han salido fotos de eso hasta en cajas de fósforos.

Se trata del famoso patio de los leones de la alhambra, en donde podremos encontrar una fuente con leones que es bellísima y llama la atención de los visitantes. Los arabes eran grandes artistas y lo han sabido plasmar en las obras que gracias a Dios incluso hoy podemos disfrutar. Se sabe que eran entendidos en cuestiones de ingeniería y daban una utilidad

Javi

Mi gran deuda pendiente

La Alhambra y cada uno de sus rincones. Engancha, ya me habían avisado.

Recuperamos los apuntes de arte de COU sobre el arte nazari, los estilos manieristas o y las minuciosas técnicas ornamentales. Ello unido a sus vistas, sus jardines y la grata compañía hacen que la visita te deje con ganas de repetir.

María Angeles

Un patio para soñar en La Alhambra

La Alhambra de Granada es asombrosa y espectacular. Un sitio donde vivirás nuevas emociones y que te transportará a otro tiempo. Pero sin lugar a dudas su verdadera joya ( aunque tiene varias) es el patio de los leones. Al entrar a ese lugar sientes algo diferente que recordarás para siempre. Me impresionó!!

fernando alba

La barbarie.

Una maravilla que ha conseguido sobrevivir al tiempo y la barbarie que sus ojos han visto, aquellos musulmanes si eran civilizados de verdad, a veces pienso que mejor que los cristianismo, pero la historia se escribe así.

Beatriz Ruiz Matías

Espectacular

Dentro de la Alhambra en el Palacio Nazari se encuentra el patio de los Leones.

Ojo con las entradas de tarde, te pone que tienes una hora de entrada al Palacio Nazari pero al resto de la Alhambra puedes entrar cuando quieras, así que planificad bien la visita.

David ruiz luna

Cultura, arte y majestuosidad.

Un rincón de nuestro país de los que no debes dejar de visitar.
Además, el cuidado exquisito del monumento y sus restauraciones pertinentes, hacen de este gran conjunto histórico una de las maravillas de la antigüedad dignas de disfrutar.

Carlos Castro Castro

Luz del Atardecer en el Patio del Paraíso

El Patio de los Leones es uno de los rincones más bellos de La Alhambra, visto con la luz del atardecer recuerda mucho el paraíso que evoca.

alejandro Prieto Vera

Precioso el patio de los leones por la noche

No recomiendo comprar audífono sino descargar un app mas barata antes o gratis porque tampoco explicaban la historia.

Marcela Rodriguez

Donde el agua es la protagonista.

Quizás sea el patio de los Leones el lugar más conocido de la Alhambra. El patio, custodiado por los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro es de mármol blanco, es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. Rodeado por una galería a modo de claustro cristiano, lejos del estilo del típico patio musulmán andaluz. En forma de cruz y partiendo del interior de los edificios unos canales de mármol blanco confluyen y alimentan la fuente central, tema recurrente de la arquitectura musulmana.

Jake Fog

Un lugar mágico

Julia Alarcón Pino

Es impresionante.

Andrew Fernandez Carrasco

Una de las partes más emblemáticas de La Alhambra.

Depl Silvia

Un cuento hecho realidad,

Conmovedor hasta las lágrimas.

Fernando Costa Graña

Detalles faciales de los leones

En esta foto se puede apreciar como cada uno de los leones muestra rasgos faciales distintos.