Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo de Marrakech?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo de Marrakech

info
reservar
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Museo de Marrakech

14
Ver fotos de Reconquista
14 fotos

En el museo de marrakech hay una exce...

En el Museo de Marrakech hay una excelente exposición de joyas marroquíes donde se pueden ver verdaderas obras de arte venidas de los lugares más recónditos de Marruecos.

La exposición las divide entre joyas del ámbito rural (donde las joyas se usaban fundamentalmente para trueques) y joyas creadas en las ciudades (donde eran parte de la herencia que las madres les dejaban a sus hijas y se usaban como complemento ornamental) y muestra piezas de oro y plata con piedras semipreciosas como anillos o brazaletes bereberes, collares tuareg…
Reconquista
46
Ver fotos de macmuseo
46 fotos

Es la sede de la fundación omar benje...

Es la sede de la Fundación Omar Benjelloum. El exterior de este edificio no permite imaginar la belleza de su interior. Esta es una característica de la mayor parte de los edificios suntuarios de Marrakech.

Quizás para evitar posibles envidias de los habitantes de la ciudad hacia la regalada vida de sus moradores. Un extenso patio interior acoje una enorme lámpara de cobre que quizás sea el principal atractivo de este Museo, aunque se puede contemplar una buena colección de arte marroquí en sus distintas expresiones. El hamman nos transporta nuestra mente a tiempos pasados y nos permite imaginar los placeres que podrían disfrutar los habitantes de este precioso palacio del siglo XIX.
macmuseo
12
Ver fotos de antartida
12 fotos

Increible la cerámica

Está situdo delante de la qoubba almorávide, y al lado de la medersa de ben yousef. Tienes la posibilidad de comprar la entrada de los tres sitios por 60 dirhams, o sólo la de un monumento por 50 dirhams.

La verdad es que las exposiciones que habían cuando fui yo eran escasas y no muy buenas, pero vale la pena entrar por ver el palacio, que sigue el estilo de una casa marroquí, el patio, y para mí, lo que más vale la pena, son los alicatados zellij en el patio, en las paredes y en los suelos.
El patio también es precioso, con tres fuentes de mármol en el centro. En la planta baja se exponen armas, joyas bereberes, vestimentas y fotos.
También había una exposición de pintura de un pintor marroquí contemporáneo.
antartida
7
Ver fotos de paulinette
7 fotos

El museo de marrakech expone una inte...

El museo de Marrakech expone una interesante colección de navajas estos días. Está en el palacio M'Nehbi, renovado hace 13 años por el coleccionista de arte y mecena Benjelloun. La navaja es un objeto importante para el hombre marroquí, y se usaban navajas muy bellas como símbolos de poder y de riqueza. Si vez las fotos de fantasias, que son desfiles a caballo donde disparan en el aire y van a toda prisa cabalgando con el caballo, todos los chicos llevan a la cintura una pequeña navaja. Pero lo que más me gustó es el impresionante salón donde instalaron la exposición. Tiene un techo de madera pintada precioso, era el antiguo salón de recepción del palacio, y lo renovaron integralmente, estaba en muy mal estado después de haber servido como escuela, y se había dejado abandonado. La exposición está incluida en los 4 euros de entrada del museo.
paulinette
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández
9 fotos

Una de las visitas imprescindibles en marrakech

Este museo, también conocido como palacio Mnebbi, esta situado justo al lado de la Madrasa Ben Youssef. Expone diversas colecciones de arte contemporáneo marroquí, tesoros arqueológicos (monedas islámicas de diversas épocas desde el siglo VIII), documentos históricos (grabados, caligrafías...) y una importante colección de cerámicas, objetos de tierra cocida, bisutería (brazaletes, collares y similares) y atuendos y armas tradicionales (fusiles, puñales y sables) entre otras cosas.

Destaca mucho su patio principal, cuyo techo esta cubierto por una lona, desde donde cuelga una impresionante y enorme lampara de cobre.

Es posible adquirir una entrada para visitar tanto la Madrasa Ben Youssef como el museo por un precio reducido.
José Miguel Sánchez Fernández
6
Ver fotos de LauraLhergon
6 fotos

Museo de marrakech

El Museo de Marrakech está en la medina, al lado de la Madraza de Ali inb Yusuf. Se puede sacar una entrada que da derecho a visitar tres punto de interés: el museo, la Madraza y Koubba Ba'adiyn.
El museo no solo merece la pena por las obras que se exponen, sino también por el propio edificio del museo que ocupa lo que fue el Palacio Mnebhi. Se puede disfrutar de exposiciones de artes tradicionales con alfombras, bordados y otras obras de arte, algunas incluso de arte contemporáneo marroquí.
El museo tiene un tranquilo café en un agradable patio interior.
LauraLhergon
3
Ver fotos de DavidMM
3 fotos

Junto a la medersa se encuentra el mu...

Junto a la medersa se encuentra el museo de Marrakech, que es el antiguo palacio de Dar Mnebhi, construido a finales del siglo XIX y auténtica joya de la arquitectura marroquí. Tiene exposiciones permanentes y exposiciones temporales. Dentro del museo se encuentra en el patio una lámpara de enormes dimensiones típica marroquí que impresiona mucho.
DavidMM
1
Ver fotos de Ana Lora Romero
1 foto

Me encanto el salón principal de este...

Me encanto el salón principal de este museo, si bien no tiene mucho que ver como museo es un gran ejemplo de arquitectura árabe
Ana Lora Romero
3
Ver fotos de guanche
3 fotos
guanche
3
Ver fotos de Gallïane Murmures
3 fotos

Ver

El Museo de Marrakech, es un antiguo palacio Mnebbi, construido en el siglo XIX, en la casa de estilo morisco restaurado en su lugar de actividades culturales. Incluye exposiciones temporales de arte contemporáneo, sino también un gran número de objetos que pertenecen al patrimonio cultural de Marruecos, como joyas bereberes y la ropa u objetos de cobre martillado. La araña central de cobre no es original y fue comisionado en la restauración del Palacio. Personalmente, no me gusta mucho el añadido de que el lugar "plomo". Especialmente el patio mientras zellij, tanta falta de plantas para mi gusto, con sólo las fuentes a "refrescar" un poco de este espacio. Al final del museo de Marrakech, nos fuimos a ver los restos de los almorávides día: a citas koubba (con una cuchara) del siglo XI, y especialmente bien conservado. Este complejo arquitectónico que contiene los temas de inscripciones y arabescos florales, de hecho, un lugar de la ablución, en función de una mezquita adyacente.

A voir

Le musée de Marrakech est en fait un ancien palais Mnebbi, construit au XIXème siècle dans le style typiquement mauresque, restauré en lieu d'accueil d'activités culturelles. On y retrouve des expositions temporaires d'oeuvres d'art contemporains mais également un grand nombre d'objets appartenant au patrimoine culturel marocain tels que des bijoux et des vêtements berbères ou encore des objets en cuivre martelé.
Le lustre central en cuivre n'est pas d'origine et a été commandé lors de la restauration du Palais. Personnellement, je n'ai pas trop aimé cet ajout qui "plombe" le lieu. D'autant que le patio tout en zellige, manque cruellement de végétaux à mon goût, ne possédant que les fontaines pour "rafraîchir" un peu cet espace.
A la sortie du musée de Marrakech, nous avons été voir des vestiges de l'époque Almoravides : une koubba datant (à la louche) du XIème siècle et particulièrement bien conservée. Ce complexe architectural reprenant les thèmes de l'épigraphie et de l'arabesque floral était en fait un lieu d'ablutions, dépendant d'une mosquée attenante.
Gallïane Murmures
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de GERARD DECQ
6 fotos

Piezas seleccionadas

El billete combinado con el Ben Youssef Madrasa es realmente interesante. Este museo está ubicado en el antiguo palacio del ministro de Defensa del sultán, que data del siglo 19. Las colecciones son una buena elección de las partes. Yo era sensible a la belleza de la cerámica. También vemos una colección de armas y sillas de montar. La vida cotidiana es también un buen lugar. El patio central estaba cubierta por el bienestar de los visitantes, sobre todo en invierno.

Pièces choisies

Le billet combiné avec la médersa Ben Youssef est vraiment intéressant.
Ce musée est installé dans l'ancien palais du ministre de la défense du sultan, qui date du 19ème siècle. Les collections présentent un choix judicieux de pièces. J'ai été sensible à la beauté des céramiques. On voit également une collection d'armes et de selles de chevaux. La vie quotidienne tient aussi une bonne place. Le patio central a été couvert pour le bien-être des visiteurs, particulièrement en hiver.
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Viagens Lacoste
5 fotos

El museo de marrakech no vale la pena...

El Museo de Marrakech no vale la pena los museos que así lo hayan estado expuestas pero por su espacio. El espacio del museo es precioso, es un palacio restaurado del siglo XIX y que perteneció a un miembro de la corte real. Impresiona la araña de estaño que tiene en el patio principal. El billete se fija con madraza Ben Youssef y cuesta 60 dirhams (€ 6).

O Museu de Marraquexe é daqueles museus que não vale pelo que tem exposto mas sim pelo seu espaço. O espaço do museu é deslumbrante, é um palácio do século XIX bem restaurado que pertenceu a um membro da corte real. Impressiona o candelabro de estanho que tem no pátio principal. O bilhete é conjunto com a Madraça Ben Youssef e custa 60 dirhams(6€).
Viagens Lacoste
Traducir
Ver original

Conocida como la perla del sur o puer...

Conocida como la Perla del Sur o Puerta del Sur y Rojo Ocre Ciudad o Pueblo Marrakech es una ciudad situada al pie de las montañas del Atlas. Distancia: la distancia entre Casablanca y Marrakech es 240 kilometros de la ciudad fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, primer rey de la dinastía de los almorávides. En el pasado, Marruecos era conocido en el Oriente con el nombre de Marrakech, este nombre está todavía en curso en Irán, Marruecos nombre en sí proviene de la deformación de la pronunciación española de Marrakech, Marruecos. Es un nombre que le dio a la región del Magreb del norte de África en árabe. Mi visita fue en el Museo de Marrakech introduzca un 60DH para visitar los siguientes museos

Marrakech connue sous le nom de Perle du Sud ou Porte du Sud et de Ville rouge ou Ville ocre, est une ville du Maroc au pied des montagnes de l'Atlas.
Distance: La distance entre Casablanca et Marrakech est de 240km La ville a été fondée en 1062 par Youssef Ibn Tachfin, premier roi de la dynastie des Almoravides. Dans le passé, le Maroc était connu en orient sous le nom de Marrakech, cette appellation est d'ailleurs toujours en cours en Iran, le nom Maroc provient lui même de la déformation de la prononciation espagnole de Marrakech : Marruecos. Qui donna sont Nom a la Région Nord Africaine Maghreb en arabe.

Ma visite était au musée de Marrakech entrer a 60dh afin de visiter la suite des musées
Toutita
Traducir
Ver original
guanche
2
Ver fotos de Elena Casagranda
2 fotos
Elena Casagranda
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Museo de Marrakech

Teléfono de Museo de Marrakech
024 441893
024 441893
Dirección de Museo de Marrakech
Place Ben Youssef, Marrakech, Marruecos
Place Ben Youssef, Marrakech, Marruecos
ver más