¿Te gusta Marrakech?

Museo de Marrakech

14 opiniones sobre Museo de Marrakech

Reconquista

En el Museo de Marrakech hay una...

En el Museo de Marrakech hay una excelente exposición de joyas marroquíes donde se pueden ver verdaderas obras de arte venidas de los lugares más recónditos de Marruecos.

La exposición las divide entre joyas del ámbito rural (donde las joyas se usaban fundamentalmente para trueques) y joyas creadas en las ciudades (donde eran parte de la herencia que las madres les dejaban a sus hijas y se usaban como complemento ornamental) y muestra piezas de oro y plata con piedras semipreciosas como anillos o brazaletes bereberes, collares tuareg…

macmuseo

Es la sede de la Fundación Omar ...

Es la sede de la Fundación Omar Benjelloum. El exterior de este edificio no permite imaginar la belleza de su interior. Esta es una característica de la mayor parte de los edificios suntuarios de Marrakech.

Quizás para evitar posibles envidias de los habitantes de la ciudad hacia la regalada vida de sus moradores. Un extenso patio interior acoje una enorme lámpara de cobre que quizás sea el principal atractivo de este Museo, aunque se puede contemplar una buena colección de arte marroquí en sus distintas expresiones. El hamman nos transporta nuestra mente a tiempos pasados y nos permite

antartida

Increible la cerámica

Está situdo delante de la qoubba almorávide, y al lado de la medersa de ben yousef. Tienes la posibilidad de comprar la entrada de los tres sitios por 60 dirhams, o sólo la de un monumento por 50 dirhams.

La verdad es que las exposiciones que habían cuando fui yo eran escasas y no muy buenas, pero vale la pena entrar por ver el palacio, que sigue el estilo de una casa marroquí, el patio, y para mí, lo que más vale la pena, son los alicatados zellij en el patio, en las paredes y en los suelos.
El patio también es precioso, con tres fuentes de mármol en el centro. En la planta baja se exponen armas, joyas bereberes, vestimentas y fotos.

paulinette

El museo de Marrakech expone una...

El museo de Marrakech expone una interesante colección de navajas estos días. Está en el palacio M'Nehbi, renovado hace 13 años por el coleccionista de arte y mecena Benjelloun. La navaja es un objeto importante para el hombre marroquí, y se usaban navajas muy bellas como símbolos de poder y de riqueza. Si vez las fotos de fantasias, que son desfiles a caballo donde disparan en el aire y van a toda prisa cabalgando con el caballo, todos los chicos llevan a la cintura una pequeña navaja. Pero lo que más me gustó es el impresionante salón donde instalaron la exposición. Tiene un techo de madera pintada precioso, era el antiguo salón de recepción del palacio, y lo renovaron integralmente, estaba en muy mal estado después de haber servido como escuela, y se había dejado abandonado.

José Miguel Sánchez Fernández

Una de las visitas imprescindibles en Marrakech

Este museo, también conocido como palacio Mnebbi, esta situado justo al lado de la Madrasa Ben Youssef. Expone diversas colecciones de arte contemporáneo marroquí, tesoros arqueológicos (monedas islámicas de diversas épocas desde el siglo VIII), documentos históricos (grabados, caligrafías...) y una importante colección de cerámicas, objetos de tierra cocida, bisutería (brazaletes, collares y similares) y atuendos y armas tradicionales (fusiles, puñales y sables) entre otras cosas.

Destaca mucho su patio principal, cuyo techo esta cubierto por una lona, desde donde cuelga una impresionante y enorme lampara de cobre.

LauraLhergon

Museo de Marrakech

El Museo de Marrakech está en la medina, al lado de la Madraza de Ali inb Yusuf. Se puede sacar una entrada que da derecho a visitar tres punto de interés: el museo, la Madraza y Koubba Ba'adiyn.
El museo no solo merece la pena por las obras que se exponen, sino también por el propio edificio del museo que ocupa lo que fue el Palacio Mnebhi. Se puede disfrutar de exposiciones de artes tradicionales con alfombras, bordados y otras obras de arte, algunas incluso de arte contemporáneo marroquí.
El museo tiene un tranquilo café en un agradable patio interior.

DavidMM

Junto a la medersa se encuentra el...

Junto a la medersa se encuentra el museo de Marrakech, que es el antiguo palacio de Dar Mnebhi, construido a finales del siglo XIX y auténtica joya de la arquitectura marroquí. Tiene exposiciones permanentes y exposiciones temporales. Dentro del museo se encuentra en el patio una lámpara de enormes dimensiones típica marroquí que impresiona mucho.

Ruben Gonzalez Ridriguez

Lugar impresionante donde encontrarás rincones increíbles

La impresionante lámpara que adorna El Centro del patio con las fuentes, es para no perdérsela.

Ana Lora Romero

Me encanto el salón principal de este ...

Me encanto el salón principal de este museo, si bien no tiene mucho que ver como museo es un gran ejemplo de arquitectura árabe

guanche

Gallïane Murmures