¿Te gusta Valencia?

96387 4000
96387 4000

3 opiniones sobre Monasterio de San Miguel de los Reyes

ANADEL

El edificio actualmente ocupado por la...

El edificio actualmente ocupado por la Biblioteca Valenciana es el resultado de una labor constructiva llevada a cabo a lo largo de diversas épocas.

Sobre la antigua alquería musulmana de Rascaña del siglo XI, los abades cistercienses fundaron un pequeño convento. Los duques de Calabria, Fernando de Aragón y Germana de Foix, en el 1546, fundaron el monasterio jerónimo para albergar su panteón familiar-La construcción del claustro sur concluyó en 1607, esta es una de las obras del renacimiento valenciano más importantes-La nueva iglesia se llevó a cabo entre 1623 y 1644, con planta de cruz latina, cúpula en el crucero, coro alto y con un curioso reloj boca abajo en la bóveda-

En el XVIII se sustituyen los antiguos retablos de madera por los actuales barrocos de mármol y piedras, y bajo el altar mayor, en la cripta, descansan los restos de los duques.

Rosario Albert Caballer

Eramos unos niños mi hermana , mi primo y yo , con dos policías que también lo vieron todo .

Era una tarde de Halloween ,fuimos mi hermana , mi primo y yo a ver el monasterio sabíamos que era hace muchos años una cárcel para mujeres, cuando entramos estaba en ruinas y abandonado.

Alba

Muy bonito