Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monasterio de San Juan de los Reyes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monasterio de San Juan de los Reyes

info
reservar
guardar
Guardado

41 opiniones sobre Monasterio de San Juan de los Reyes

54
Ver fotos de Marta Pilar
54 fotos

Mientras reccoríamos las calles que n...

Mientras reccoríamos las calles que nos condujeron al Monaterio, fuimos rodeando los muros de piedra que dejaban entrever una maravillosa colección de plantas y flores. Mandado construir en 1476 por los Reyes Católicos en conmemoración de la batalla de Toro, es uno de los templos que muestra uno de los mejores ejemplos de gótico hispano flamenco, cuya obra fue realizada por Juan Guas. El claustro tiene dos pisos y es una maravilla de esculturas, ventanales, con cúpula de estilo plateresco que está dividida en fajas y flores de gran tamaño talladas en piedra y la artesanía mudéjar en madera de alerce pintada se destaca por los leones las arcadas que la rodean. Al claustro alto se accede por una escalera de hiero de estilo español. El detalle de la puerta de la Verónica, por un juego de luces de ese día, se ve de un tono totalmente rosado. Tiene nave única y capillas entre los contrafuertes. Las bóvedas presentan múltiples de nervios. El transepto no sobresale en planta. Presenta una torre cimborrio de planta poligonal. Muestra motivos heráldicos y epigráficos. En el interior del Monasterio se puede visitar El Patio de San Juan de los Reyes y encontrar allí un refugio lejos del bullicio de la ciudad.El horario de visitas en invierno es desde el 1º de octubre al 31 de marzo de 10 hs. A 18 hs.
Marta Pilar
11
Ver fotos de Chris
11 fotos

Uno de los monumentos más espectaculares de toledo

Para mí, el Monasterio de San Juan de los Reyes es uno de los monumentos más espectaculares de Toledo, una ciudad que no falta de grandes monumentos históricos. Fue construido a finales del siglo XV por Fernando e Isabel y destaca, en mi opinión, sobre todo por su impresionante claustro. El claustro inferior tiene bóvedas góticas de crucería y un jardín precioso con un pozo, naranjos, y pinos. Cuando subes al claustro superior, encuentras un gran techo mudéjar adornado con los escudos de los Reyes Católicos y, si te fijas bien, de granadas representando su reconquista de la ciudad andaluza.

Lo que más me gusta de rincones como el Monasterio de San Juan de los Reyes es la sensación de paz y tranquilidad que transmiten y la riqueza de detalle. Desde las gárgolas en el claustro (no hay dos iguales) a los detalles del techo mudéjar, las pinturas en la iglesia y las vistas del jardín; podrías pasar horas ahí y seguir descubriendo cosas nuevas. Da igual si vas a Toledo para un fin de semana entero o solo un día, no te puedes ir sin visitar San Juan de los Reyes.
Chris
4
Ver fotos de Miguel Angel Rumayor
4 fotos

Monasterio cristiano

Todo el edificio es un claro exponente de lo que ha venido en llamarse Gótico Isabelino; variación española del gótico tardío caracterizado por su rica decoración. Particularidad del mismo lo constituye el cordón franciscano realizado en piedra labrada que recorre toda la fachada y que de esta manera se expresa la orden religiosa que desde el principio la habita.
La fachada principal está "decorada" por una serie de cadenas que un día llevaron cristianos cautivos antes de ser liberados por Fernando el Católico en la toma de Málaga y Baeza.
Las obras para su construcción se iniciaron en el año 1476 iniciandose por el arquitecto Juan Guas y el escultor Egas Cueman.Las obras duraron 19 años, poco tiempo para la envergadura del monasterio.
Hay que destacar la riqueza iconográfica el simbolismo y la finura del tallado de Egas, así como el crucero en que la sabia disposición de las vidrieras colaboran a realzar la belleza de las formas.
En el claustro de dos plantas podrás perderte en mil y un detalles que tu amor a la belleza te hara observar.
Hay muchas leyendas en torno a este edificio y yo, si tuvieramos tiempo, amigo viajero, con gusto te contaría ésta y mil historias o..... leyendas de Toledo.
Sigue tu camino, amigo, y pierdete, callejea ensimismado, sin orden, sin plano, tomando una cerveza en cualquiera de los muchos rincones en el que hayas caído rendido en esta hermosa y enigmática ciudad de Toledo
Miguel Angel Rumayor
20
Ver fotos de Alfonso Navarro Táppero
20 fotos

El ideal restaurador de un romántico

San Juan de los Reyes de Toledo es un templo de factura monumental cuya traza fue encargada a Juan Guas por Isabel de Castilla en el año 1477 con objeto de conmemorar la victoria en la decisiva batalla de Toro que enfrentó a las tropas castellano-aragonesas frente a las mesnadas de Alfonso V, rey de Portugal y Juana la Beltraneja en su lucha por obtener la corona de Castilla.

El magnífico edificio, uno de los ejemplos más sublimes que se pueden contemplar del llamado gótico isabelino, fue ideado para cumplir las funciones de panteón real pero los avatares de la convulsa vida política en la que se vieron envueltos los católicos monarcas a finales del siglo XV dieron al traste con esta pretensión y San Juan de los Reyes fue cedido a los frailes franciscanos.

La paz del monasterio se vería alterada un fatídico 19 de Diciembre de 1808 , fecha en la cual las tropas napoleónicas procedieron al saqueo indiscriminado de buena parte del edificio llevándose la peor parte los claustros del convento que quedaron prácticamente destruidos.

Tiempos oscuros se ciernen sobre la península y San Juan de los Reyes conocerá durante el siglo XIX un largo período de abandono que lo sume en un estado de ruinas que a punto está de provocar la demolición del edificio.

A fines del XIX la fuerte irrupción de las corrientes románticas que promueven y alientan la recuperación del calamitoso patrimonio artístico nacional impiden que San Juan de los Reyes pase a engrosar la larga lista de edificios lamentablemente perdidos y se toma conciencia de la necesidad de salvar de la ruina esta joya del arte gótico.

El arquitecto encargado de llevar acabo la restauración del edificio fue Arturo Mélida cuyo ideal restaurador, muy distante de las corrientes actuales, abogaba por reconstruir con la mayor fidelidad posible aquello que había sido destruido. La imitación al ideal estilístico de Juan Guas en la intervención de Mélida es tan fiel que, de no ser porque el arquitecto fechó y firmó su obra, resultaría harto complicado diferenciar la obra nueva del original del siglo XV.

Así pues, cuando contemplemos ese magnífico universo pétreo compuesto por bichos, animales grotescos y figuras humanas debemos pensar que su realización se debe a la particular manera de entender el arte de un romántico del siglo XIX para el que la distinción entre lo antiguo y lo restaurado no debía resultar patente, ni siquiera intuirse.
San Juan de los Reyes es un edificio majestuoso, sobrio y delicado que merece ser visitado con detenimiento.
Alfonso Navarro Táppero
Leer 10 más
Listo
17
Ver fotos de Javi
17 fotos

Increíble

El Monasterio ya impresiona desde su entrada, pues es la Muerte, ni más ni menos, la encargada de recibir a los visitantes. Una vez en su interior, el templo es precioso, pero sin duda la joya de la corona es su patio a dos alturas. Presidido por un naranjo y otros árboles, recorrer este patio de punta a punta es un ejercicio de relajación. Sin duda, uno de los musts de Toledo.
Javi
4
Ver fotos de Blaise
4 fotos

En el barrio judío

El monasterio de San Juan de los Reyes es uno de los edificios más impresionantes y espectaculares de la histórica ciudad de Toledo. Está situado en el barrio judío, más allá de la entrada de la histórica Puerta del Cambrón, y se enfatiza en una posición que cuenta con vistas al río y en el lado oeste de la ciudad, el cual que ofrece una gama de colores cálidos al atardecer. A pesar de su grandiosidad exterior, el interior de la iglesia es mucho más modesta de lo que cabría esperar, donde se puede volver a descubrir la rica complejidad y el precioso de estilo gótico donde debe visitar el claustro, el cual es toda una pequeña joya en una de las iglesias más importantes de toda la ciudad de Toledo. La visita es gratuita los días miércoles. Muy recomendado visitar. No deje de ir.
Blaise
7
Ver fotos de Roberto Gonzalez
7 fotos

San juan de los reyes y su entorno

Realmente es impresionante ir caminando por las calles de Toledo y encontrarse de repente con este maravilloso monumento a la grandeza de los Reyes Católicos. Ellos mandaron a construir este conjunto para conmemorar su victoria contra los portugueses y para que fuera su lugar de enterramiento, que finalmente fue en otro lugar. También es de resaltar el lugar en el que se alza, porque las puestas de sol son inmpresionantes. Si bajamos por la calle encontramos la Puerta del Cambron y el puente de San Martín.
Roberto Gonzalez
1
Ver fotos de Gri
1 foto

Estuve donde soñé

Dos semanas antes de ir a Toledo soñé... que veía una iglesia exactamente igual al Monasterio San Juan de los Reyes, en su explanada había cientos de templarios, una peregrinación y la pérdida de mi llave de hierro que ocasionó tal sueño....
Realmente sentí que había vivido allí en otro Tiempo.....
Gri
6
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
6 fotos

Una joya de claustro

Obviando la Catedral, este monasterio fue el edificio que más me impresionó en mi visita a Toledo. Especialmente el cuidado claustro, lleno de esculturas y detalles. Fue concebido como un panteón real para los reyes Católicos, aunque finalmente no fueron enterrados ahí.
Ignacio Izquierdo
2
Ver fotos de Dany Morales
2 fotos

Pasear por los pasillos llenos de arc...

Pasear por los pasillos llenos de arcos del claustro es simplemente una delicia, está muy bien conservado incluso los techos tallados en madera del piso superior.
Dany Morales
1
Ver fotos de Jorge Torrecilla López
1 foto

Espectacular

Después del Alcazar y la Catedral, el Monasterio de San Juan de los reyes es la edificación mas bonita y espectacular de Toledo.
El patio interior es espectacular, hay unas 3 capillas, los suelos y bóvedas son preciosos, los arcos también, las torres son grandiosas.
Jorge Torrecilla López
9
Ver fotos de francisco javier
9 fotos

Monasterio de san juan de los reyes

Fantástico monasterio y impresionante arquitectura
francisco javier
3
Ver fotos de Andres Garcia
3 fotos

Monasterio de san juan de los reyes

Monasterio de San Juan de los Reyes
Andres Garcia
1
Ver fotos de Ana Conejo
1 foto

El claustro es una joya!

El claustro es una joya!
Ana Conejo

Sólo la fachada tiene una historia fascinante

luego el interior te deja con la boca abierta.
Laura ramiro
Listo
Leer 10 más
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
Ver -4 más

Información Monasterio de San Juan de los Reyes

Teléfono de Monasterio de San Juan de los Reyes
0034 925 22 38 02
0034 925 22 38 02
Dirección de Monasterio de San Juan de los Reyes
Calle Reyes Católicos, 17
Calle Reyes Católicos, 17
ver más