¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo

desde
16
Español
Idiomas
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Con esta visita guiada por Toledo, descubrirás los rincones más importantes de esta histórica ciudad , entre los que destacan la Iglesia de El Salvador y el Monasterio de San Juan de los Reyes. También aprenderás todo sobre la vinculación entre El Greco y Toledo, y admirarás su obra maestra, "El entierro del conde de Orgaz".

Lo que más "mola"

  • Descubrirás los monumentos más importantes de la ciudad.
  • Admirarás el cuadro más famoso de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé
  • Visitarás una iglesia en la que se desarrolla un capítulo del Lazarillo de Tormes.

Qué te espera

Comenzarás esta ruta en la Calle Hombre de Palo, próxima a la mítica Catedral de Toledo. Saldrás a recorrer las calles de esta histórica ciudad Patrimonio de la Humanidad y descubrir tres de sus monumentos más importantes.

La primera parada será la impresionante Iglesia de San Ildefonso, de estilo barroco, que también es conocida como "iglesia de los jesuitas". Este templo fue levantado sobre tierras que pertenecieron a un conde de Ordaz, de la misma familia imortilizada en el famoso cuadro de El Greco. Durante la vistia, tendrás la oportunidad de subir a uno de sus campanarios para apreciar las increíbles vistas de la ciudad de Toledo.

El tour por Toledo seguirá hasta la Iglesia del Salvador, uno de los rincones más evocadores de la ciudad. Durante la visita, si verán restos de la Antigua Mezquita. También aquí revivirás la extraordinaria obra literaria “La vida del Lazarillo de Tormes”, una novela anónima que menciona esta iglesia como lugar de bautismo de Juana La Loca, reina de Castilla en el siglo XVI.

Seguirás este recorido por los templos más bonitos de la Ciudad de las Tres Culturas con una visita a la Iglesia de Santo Tomé, cuyo mayor atractivo es, sin lugar a dudas, "El entierro del conde de Orgaz", obra maestra de El Greco.

El siguiente paso del recorrido te permitirá descubrir el pasado judío de la ciudad. La Sinagoga de Santa María la Blanca, del S. XII, es el mejor templo dedicado a este culto de todo Toledo. Pese al paso de cristianos durante años por este templo, que tuvo el uso de iglesia católica, en su interior aún se pueden revivir los tiempos en los que aquí se leía la Torá.

La visita guiada terminará en el Monasterio de San Juan de los Reyes, considerado una de los rincones más emblemáticas de la ciudad y levantada durante el reinado de los reyes católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica isabelina y durante la vistia podrás admirar sus detalles del estilo flamígero, llamado así por los diseños que imitan la forma del fuego.

Recuerda que las entradas a los monumentos no están incluidas en el precio del recorrido. El precio de entrada a cada iglesia es de 2,80 euros. Si cuentas con una pulsera turística, puedes entrar de manera gratuita a cada una de los templos que visitarás en este tour.
Leer más

Punto de encuentro

Calle Hombre de Palo, 7 - Toledo
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,5
de 6 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(137)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(152)
12
Tours y visitas guiadas
(440)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(431)
12
Tours y visitas guiadas
(25)
100
Tours y visitas guiadas
(19)
12
Civitatis
(8)
15
Tours y visitas guiadas
(235)
Gratis
Entradas
(42)
23
desde
16