¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

5 opiniones sobre Puerta Del Cambrón

Historia viva

Muy bien

Es una de las salidas más significativas de la ciudad de Toledo.
Consta de dos cuerpos rematados por pequeños torreones de forma cuadrada.
La leyenda dice que por esta puerta huyó despavorida en dirección a Portugal la mujer del comunero Padilla ( os acordais que fueron tres, Padilla Bravo y Maldonado sus compañeros), Doña Maria Pacheco, quien, como se sabe tuvo el valor de organizar en Toledo la conocida revuelta de los Comuneros contra el Rey Carlos I.
La puerta fué reconstruida en el siglo XVI siguiendo los planos de Nicolás de Vergara. En uno de los torreones que la rematan se puede apreciar la imagen de Santa Leocadia obra de Berruguete.

Leer más
+3

La Puerta del Cambrón es una de las ...

La Puerta del Cambrón es una de las entradas al casco histórico de Toledo y se encuentra situada en los alrededores de la Iglesia de San Juan de los Reyes.
Es de estilo renacentista y data del siglo XVI. Tiene planta cuadrada, con cuatro torres, y en ella destacan el blasón de la ciudad en la parte exterior y el de Felipe II en el interior.
Debe su nombre a las cambroneras, arbustos espinosos que la rodean.

+4

La puerta del Cambrón es una de las ...

La puerta del Cambrón es una de las puertas menos conocidas de la ciudad de Toledo. Debe su nombre a las cambroneras, que no son otra cosa que un arbusto espinoso que rodea a la puerta de ahí su definición.

De estilo renacentista, fue realizada sobre los restos de una puerta visigoda. Posee planta cuadrada con una estatua de Santa Leocadia realizada por Berruguete.

En la actualidad se encuentra abierta al tráfico en la zona de la iglesia de San Juan de los Reyes y el puente de San Martín.

Linda escultura.

Excelente

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos