Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

12 preciosos monasterios cerca de Madrid

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(568)
23,2
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(5616)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(489)
55,2
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(993)
10
Ver todos
Escribe aquí tu destino
12 preciosos monasterios cerca de Madrid

Las órdenes religiosas dejaron un enorme legado en todo Madrid y en sus alrededores que perdura hasta nuestros días. Aunque la joya de la corona sea el Monasterio del Escorial, hay muchos monasterios cerca de Madrid que merece la pena visitar. ¡Echa un vistazo a esta lista y descúbrelos!

 

No hay duda, el Monasterio del Escorial es “la niña bonita” de los monasterios de la región. Su impresionante arquitectura y sus casi cinco siglos de historia ligada a los reyes de España han hecho que este conjunto monumental haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Además de su arquitectura exterior, en su interior podrás admirar los frescos de su Biblioteca, la Sala de Batallas… en fin, ¡es simplemente imprescindible!

 

Alcalá de Henares o Toledo son otros dos destinos que aparecen en todas las listas de excursiones desde la capital, y eso es, en parte, gracias a edificios como el Monasterio Cisterciense de San Bernardo o el Monasterio de San Juan de los Reyes. Si entras en el primero, situado en Alcalá, podrás admirar su impresionante cúpula elíptica, mientras que en el segundo, situado en Toledo y mandado construir por los Reyes Católicos, podrás conocer su precioso claustro de dos pisos.

 

Una de los templos de este tipo más antiguos de la Comunidad de Madrid es el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, que data de los tiempos de los reyes visigodos. Más al norte y en un entorno de lo más acogedor se encuentra el Monasterio del Paular. Situado al lado del pueblo de Rascafría, este monasterio ha sido desde su fundación en 1390 uno de los más importantes de todo el país.

 

En los alrededores de la localidad de La Cabrera, en la Sierra Norte de Madrid, podra está el Convento de San Antonio, que es casi tan antiguo como el de Santa María y está enclavado en un entorno único. Cerca de Segovia, a poco más de una hora de Madrid, podrás encontrar otro templo dedicado a San Antonio: el Convento de San Antonio el Real, una encantadora abadía con mucha historia, que fue declarada Monumento Nacional en 1931 por su preciosa ornamentación y las obras de arte que alberga.

 

Si quieres hacer una excursión para desconectar y disfrutar de la tranquilidad, visita el Monasterio de Sopetrán, toda una reliquia de la provincia de Guadalajara, cuyos arcos del claustro aún se conservan en pie. También en Guadalajara se encuentran el monasterio de Monsalud y el Monasterio de Bonaval. Aunque solo se conserva una parte de iglesia de este último, merece mucho la pena acercarse hasta este histórico templo del siglo XII para admirar sus bóvedas o el reloj de sol de una parte de su fachada.

...Leer