¿Te gusta Micología en Sigüenza?

Micología en Sigüenza

web

3 opiniones sobre Micología en Sigüenza

Ver fotos de David Esteban

¡Cuidado que engancha!

La micología es una ciencia que estudia los hongos y setas en su hábitat natural. Las zonas de campo (pinares, alamedas, etc..) de los alrededores de Sigüenza es una zona especialmente rica y, ya que estábamos allí no perdimos la oportunidad de ir a buscar setas e identificarlas. Eso sí, acompañados por un experto, ya que la ingestión de algunas variedades de setas puede ser mortal.

Cuando se va a buscar setas, hay que ahcerlo en temporadas muy concretas. En mi caso, era la primera vez que iba a buscar setas y me pareció algo realmente curioso y entretenido (sobre todo si vas con más gente). En nuestro encontramos níscalos, boletus, russulas y amanitas(estas últimas especialmente venenosas).

No dejéis de probar la experiencia, aunque en un principio no suene muy entretenido... ¡Cuidado que engancha!
David Esteban
Ver fotos de Pedro Jareño

Una tradición ancestral

Menudo clásico que es el salir a recoger setas. Yo recuerdo hacerlo con mi padre en las afueras de Madrid cuando era pequeño, aunque reconozco que nunca lo hicimos con constancia. Sin embargo, estamos hablando de toda una ciencia. Una afición que requiere mucho tesón y, sobre todo, conocimiento, para evitar grandes sustos.
En nuestro viaje a Sigüenza tuvimos la gran fortuna de contar con anfitriones de lujo, como Enrique de El Doncel (imprescindible), un auténtico experto micólogo que nos llevó a los alrededores del pueblo a recoger las setas que más tarde nos comeríamos.

La experiencia fue divertida y enriquecedora.
Ver fotos de Carlos Regueira
Carlos Regueira