MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guadalajara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Guadalajara

582 colaboradores

208 lugares donde comer en Guadalajara

Restaurantes en Valverde de los Arroyos
Mesón Los Cantos
(8)
Valverde de los Arroyos es un pueblo de 97 habitantes por lo que este es uno de los pocos restaurantes del pueblo. Lo lleva un matrimonio joven (según pude leer antes de ir y según pude comprobar al llegar) que decidió restaurar la típica casa de pizarra negra del pueblo para convertirla en un restaurante acogedor, con mucho encanto y en el que poder degustar platos típicos de la zona y cocina casera de toda la vida. Nosotros optamos, como podéis ver en las fotos, por unos buenos huevos de corral y unas riquísimas croquetas para empezar. Estas últimas, por cierto, muy parecidas a las que hace mi madre, no se quién habrá robado la receta a quién. De segundo pedimos unas chuletitas de cordero, buenísimas y un chuletón muy bueno pero demasiado hecho. Os aconsejo, por tanto, pedir la carne poco hecha (yo la pedí al punto). Me consta que preparan cordero y cabrito por encargo. De postre la clásica tarta de queso, muy rica. Todo ello en un entorno con mucho encanto, amenizado por una lumbre muy agradable y un vino de la casa perfecto para compañas. El trato es perfecto.
Restaurantes en Sigüenza
Bar Tapas Alameda
(18)
El Bar de tapas Alameda es uno de esos bares con un gusto propio en el que podremos disfrutar en un ambiente amistoso y distendido de unas buenas cervezas o el famoso fino seguntino (la bebida típica de Sigüenza). Aunque el plato fuerte de este lugar (nunca mejor dicho) son la gran variedad de tapas caseras, entre las que destacan los rebozados, una de las especialidades de la casa. Su intenso sabor y la relación calidad/cantidad/precio convierten a este lugar en uno de los puntos de encuentro de la localidad.
Restaurantes en Alcocer
Restaurante Casa Goyo
(17)
No he visto cosa igual. Fuimos con unos amigos que ya lo conocían y la primera vez que estuvimos no dábamos crédito de como eran los platos , bueno sus contenidos. Siempre que vamos por allí ya sabemos que el día siguiente no tienes que preparar comida o cena. A pesar del tamaño de sus platos cuidan mucho la calidad de sus productos , y la presentación de los mismos. Sus camareros son amabilísimos y te aconsejan ellos mismos que si no puedes con lo que pidas no hay problema , te lo empaquetan y listo. Aquí os dejo algunas de las fotos que hice hace tan solo un par de noches . Os lo recomiendo .
Restaurantes en Sigüenza
Taberna Gurugú de la Plazuela
(9)
Gurugú de la Plazuela es una taberna situada en pleno barrio Medieval de Sigúenza en una antigua casa de construcción típica del siglo XV. Os muestro un rincón rico rico! Pero por muchos motivos: Por el lugar donde se encuentra, el pueblo medieval por excelencia, Sigüenza, por sus platos (especializados en setas), por su enclave (justo en frente de la Plazuela de la Cárcel) y por sus más de cuatro siglos de historia. Es un lugar sin duda que os recomiendo cuando vengáis a visitar este bello pueblo ¿Porqué?. Os cuento, os gustan las setas?, porque en este lugar tienen una variedad de más de 16 clases de setas donde elegir. Por su gran variedad de platos caseros, desde un riquísimo rabo de Toro, buñuelos de Bacalao hasta unas Fabes con Codorniz ... A que suena bien? Y unas curiosidades que os deleitaran como son: Chupachus de codorniz, Caramelo de Faisán, minicroquetas de liebre, caramelos de morcilla .... En fin un sitio donde vuestros sentidos culinarios disfrutarán. Y como no, de postre os recomiendo las Torrijas caseras con receta de la bisabuela incluida. Yo la probé y os digo estaba deliciosa!. Y como os conté que es un lugar con mucha historia aquí os dejo impresas algunas de ellas. Es pura Literatura Medieval. HISTORIAS DEL GURUGÚ DE LA PLAZUELA Taberna Velasco - 22 de junio de 1649 "El dicho procurado propuso y dijo que Juan de Velasco uno de los taberneros de esta ciudad en la plaça de la cárcel de ella a echo quiebra y esta preso en la cárcel publica y en la taberna no se vende vino y porque no se falte al abasto de esta ciudad ....." Provision de una Taberna - 29 de junio de 1649 "Se le apruebe la Taberna de la Plaçuela que esta baca por quiebra de Juan de Velasco por aún proveída en Gabriel de Palencia tabernero de la trabesaña, an mandado sus mercedes no se mude de su taberna que ofrece el dicho Roque Palencia hacer escritura a él y su mujer" Taberna Juan de Rejos - 13 de julio de 1649 "Aprobaron la escritura echa por Juan de Rejos de la seguridad de la Taberna de la Plaçuela de la cárcel y que la proveyeron sus mercedes en el susodicho, el que lo otorgaron el dicho Juan de Rejos y su mujer, principales ...."
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Taberna Seguntina
(8)
El Restaurante Taberna Seguntina está ubicado en una antigua casa. Es un Restaurante de tradición familiar especializado en comida típica seguntina con platos como el cordero y cabrito asados en horno de leña, carnes a las brasas, Migas y perdices en escabeche. En verano cuenta con una terraza y el comedor es de decoración rústica. Tiene capacidad para atender 120 comensales en sus 3 comedores.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Asador Medieval Segontina
(4)
La visita a la parte alta de Sigüenza conlleva que los restaurantes que encuentres en el camino tendrán unos precios desorbiatos si los comparas con otros restaurantes de otras ciudades españolas. El único que se salva es el Restaurante Medieval, seguramente porque no está en la Calle Mayor. Llegamos a este restaurante bajando desde el castillo por la calle de bajada por donde descienden todos los coches. Hay un dato que seguramente te hará entrar y es que los precios de los menús mas baratos están en torno a las 10 euros. Las peculiaridades características de este restaurante se las da la decoración medieval que tiene. Por su parte del servicio no lo destacaría ya que tuvo una atención un poco distante. Para los que desean comida de alta cocina este no es el lugar pero si es un sitio recomendable para los bolsillos más vacíos.
Restaurantes en Guadalajara
Stromboli
(13)
Comí acompañado hace poco en el Restaurante Stromboli, en el Paseo de San Roque de Guadalajara. No había mesas dentro así que escogimos una de la terraza, afortunadamente protegida del Sol por un entramado de toldos, y nos dispusimos a probar la experiencia italiana, ya que era nuestra primera vez en el local. Yo pedí unos spaghetti negros con pulpo y langostinos; muy ricos y, afortunadamente, la salsa no te deja completamente embadurnado en 'tinta', como me pasó en otro restaurante de corte italiano en la ciudad. Mi compañera se decantó por unos spaghetti a la carbonara y para beber tomamos agua y un vino rosado Bach Viñaextrísima 2011. Uno de esos 'bueno, bonito, barato' que abundan por la zona del Penedés. De postre una copa de helado para compartir. Salimos a unos 20€ por persona contando un café con hielo. Un sitio recomendable. El servicio es algo seco, pero la terraza es muy acogedora, especialmente de noche.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Casa Mayor
(4)
Calle Mayor es uno de los mejores restaurantes de Sigüenza si buscas comida tradicional con un toque gourmet. Tienen un menú bastante interesante, pero las especialidades de la casa son los asados: cochinillo, cordero y, lo más importante, cabrito. Yo pidé el cabrito asado y fue sorprendentemente bueno - tierno, sabroso y abundante. En cuanto a los aperitivos, sugeriría la milhojas de salmón ahumado con mantequilla de anchoa. ¡Buenísimo! La carta de vinos es correcta y tienen algunos vinos artesanales de Castilla La-Mancha que merecen la pena probar. Si visitas el fin de semana, asegúrate de reservar una mesa con antelación, ya que es un lugar popular y se llena rápidamente
Restaurantes en Guadalajara
Restaurante El Albero
(2)
Existen ocasiones especiales en las que no queremos obviar ningún detalle. Para esos momentos especiales el restaurante El Albero se convierte en la mejor opción. El local ofrece las mejores delicias de la cocina española e invita a degustar su especialidad: la tapas. Quienes quieran pasar una velada inolvidable no tienen más que reservar su lugar.
Interés Gastronómico en Sigüenza
Micología en Sigüenza
(2)
La micología es una ciencia que estudia los hongos y setas en su hábitat natural. Las zonas de campo (pinares, alamedas, etc..) de los alrededores de Sigüenza es una zona especialmente rica y, ya que estábamos allí no perdimos la oportunidad de ir a buscar setas e identificarlas. Eso sí, acompañados por un experto, ya que la ingestión de algunas variedades de setas puede ser mortal. Cuando se va a buscar setas, hay que ahcerlo en temporadas muy concretas. En mi caso, era la primera vez que iba a buscar setas y me pareció algo realmente curioso y entretenido (sobre todo si vas con más gente). En nuestro encontramos níscalos, boletus, russulas y amanitas(estas últimas especialmente venenosas). No dejéis de probar la experiencia, aunque en un principio no suene muy entretenido... ¡Cuidado que engancha!
Restaurantes en Guadalajara
Restaurante Diego's
(13)
El Restaurante Diego´s es uno de los mejores sitios de Guadalajara. Ofrece un menú degustación que muy generoso y lo varían permanentemente y también platos de la cocina no tradicional, las recetas son originales. El precio promedio por persona oscila en los 60 euros. Se permite fumar en toso el restaurante. La atención del personal es muy buena.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante La Posada de Mojares
(5)
Uno de los mejores restaurantes de Sigüenza para mi gusto. Se come tremendamente bien, tanto su cordero como las tapas castellanas son realmente buenos. A mi me gusta comer bien y aquí no me quedo nunca con hambre. Uno de los mejores restaurantes para mi gusto de Sigüenza. Se come tremendamente bien, tanto su cordero como las tapas castellanas son realmente buenos. A mi me gusta comer bien y aquí no me quedo nunca con hambre.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Sierra Ministra
(1)
Estuvimos comiendo el pasado domingo día 13 de noviembre. Fuimos porque lo habíamos visto en el folleto de las jornadas micológicas que se están celebrando este mes de noviembre en Sigüenza. La experiencia no pudo ser peor porque el menú era una absoluta estafa. El primer plato tenía un pase, reconozco que estaba rico (borrajas con senderillas), pero el segundo plato era entrecot con champiñones. ¡Champiñones de bote! Adjunto foto porque una imagen vale más que mil palabras. Además se lo preguntamos a la camarera y nos dijo que sí que eran de bote y respondimos que qué pena que en un menú micológico echaran setas de bote en vez de naturales. La respuesta de la camarera fue "Es que no hay", en fin. El postre, mousse de boletus, ni era mousse ni era de boletus. Le preguntamos a la camarera que cómo estaba hecho y dijo que era una mousse que "tiene sabor a boletus" con lo cual ya solo con eso estaba claro que le pusieron esencia o algo así, pero de la seta ni rastro. Cuando nos trajeron el plato ya sí que no quedó ninguna duda. De hecho ni siquiera la textura era de mousse... ni de helado, ni de nada. Ni sabia a boletus. adjunto también foto. El menú costaba 22 euros, que por supuesto no lo valía. Y ya no solo por la baja calidad de los platos micológicos, es que ni la carne la supieron preparar bien. Yo lo pedí poco hecho y me lo trajeron tirando a pasado. No tuvieron el detalle ni de hacernos una rebaja ni de pedir disculpas por esta vergüenza de menú. Ese día cobraron, pero no nos van a volver a ver por allí, ni lo vamos a recomendar.
Restaurantes en Pastrana
Restaurante Convento San Francisco
(11)
Una parada en el camino cuando el sol aprieta y la ruta comienza a hacerse cansada, ayuda a coger fuerzas. Ya sea si vienes en coche por la carretera secundaria CM-200 que atraviesa el pueblo o si estás haciendo una visita andando, el Convento San Francisco es una visita obligada. El patio interior es grande y permite disponer mesas para celebrar cualquier tipo de evento. Su precio es algo elevado, pero no todos los días puedes disfrutar de un lugar como este.
Restaurantes en Pelegrina
Restaurante El Paraíso
(6)
En ese extraordinario entorno que es el Barranco del Río Dulce se encuentra este tradicional restaurante llamado Paraíso. Puede parecer un poco excesivo el apelativo, pero la verdad es que el enclave y la cocina casi sostienen el carácter paradisíaco del lugar. Lo más recomendable, al menos por mi experiencia, es degustar un cabrito asado que se deshace en la boca y en el que punto de crujiente de la piel ofrece un delicioso contraste de texturas. Los cuartos del animal, acompañados de patatas panaderas son dignos de mención. Hay vinos más propios de la zona, pero mojar el vino con un Cune Rioja Crianza nos pareció una buena elección y así quedo demostrado por lo poco que quedo de cabrito en los platos. Basta acompañar el asado con una rica y desengrasante ensalada para disfrutar de una experiencia gastronómica más que grata. Pero una de las sorpresas gustativas nos esperaba al final de la comida. Una exquisita selección de postres caseros entre los que cabe reseñar el puding y el hojaldre de mermelada de naranja amarga. Aunque también había espacio para otros sabores más dulce como la pera o la manzana. Un gran broche para la comida que junto al café y a los chupitos de Rúa Vieja de Café (cortesía de la casa) puso la comida en un asumible precio que rondaba los 30 euros por adulto. En definitiva, la excurisión por la zona bien merece ser complementada por una visita al Paraíso de Pelegrina.
Restaurantes en Valverde de los Arroyos
Restaurante Mesón Despeñalagua
(3)
El Restaurante Mesón Despeñalagua está situado en la localidad de Valverde de Arroyos. Ofrece platos de la cocina casera como las Judías blancas o pintas y verdes autóctonas, Puchero, Cabrito y en temporada de caza, jabalí o corzo. Elaboran postres caseros como Flan de queso o Mousse de manzana. Tiene capacidad para atender a 110 comensales.
Restaurantes en Torija
Restaurante El Salero
(3)
Pasamos un buen fin de semana alojados y disfrutando de la tranquilidad y el buen gusto de su decoración, destacaría la limpieza, así como su carta (mereció la pena realizar la reserva de su cabrito ecológico). Inmejorable trato personal y buenos consejos en lo referente a las salidas turísticas a realizar por la zona. Muy muy recomendable, yo ya he repetido.
Restaurantes en Molina de Aragón
Restaurante El Catacaldos
(6)
Curioso el estar ubicado en el antiguo colegio de las Ursulinas, todavía pueden advertirse las letras en la fachada. Encontrarlo no tiene pérdida, a la derecha de la entrada de la iglesia de San Pedro. Hay una terraza en la calle y un acogedor e íntimo comedor que estaba ocupado por familias y parejas del entorno, además de una amplia zona de bar y un patio interior, el sitio es grande y tiene cabida para todo. Muy recomendable el pisto y las croquetas, así como la tarta de calabaza. Esta fue una comida a base de tapas y hay que decir que fueron abundantes y bien hechas, además de ser servidas por una chica encantadora, para volver.