Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marken?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Marken

+242
Guardar este lugar
Guardado

29 opiniones sobre Marken

Sofia Santos

Descubriendo Marken

A unos 20 minutos en coche desde Amsterdam, llegas a Marken y te puedes sorpreender... Mucho.
Yo no esperaba ver un pueblo tan hermoso. Con tan solo 20 000 habitantes, sus casas pintadas con colores tradicionales, el negro y el verde oscuro, son de madera y pariecen salidas de un cuento.

Si estás en Amsterdam, merece la pena reservar una mañana o una tarde para visitar Marken, sus casas y pequeños canales, un paisage idílico... Pasear por sus calles estrechas, mirar la decoración de los jardines de cada casa, caminar hacia el puerto es más que nada descubrir un rincón muy especial... única.

Leer más
+21
Iván Hdez. Cazorla

Una isla a la que acceder por tierra y agua

Excelente

Marken, una isla con un pueblo bastante bonito, un pueblo pintoresco y con muchas semejanzas a Volendam y Edam.

Me acuerdo que nada mas bajarme del barco me encontré con una tienda de souvenirs en la que te podías probar unos zuecos enormes, lo cual resultaba bastante curioso.

Una de las curiosidades que noté en Marken es que los habitantes son distintos decorando sus casas, me acuerdo de ver decoraciones que no vi en otras casas de otros pueblos, como por ejemplo, dos macetas vestidas con pantalón de tirantes y otra con unos vaqueros.

Como no, también hay pequeños canales pues pertenece a Holanda, no pueden faltar. Otra cosa curiosa de esta isla es que es larga pero estrecha. Además, tiene dos vías de entrada, en barco o pasando con algún vehículo por el dique que la une con el resto de Holanda.

Leer más
+36
Raul Fernandez

Mucho encanto...

Marken es un pueblecito pequeñito pero con mucho encanto, es por eso que se presta a ver en poco tiempo...además si quieres pasar más rato, puedes caminar hacia el faro y en cuyo camino puedes encontrar diversas cosas que te llamen la atención si eres un poco curioso....no hay que perderselo....

+19
David Maldonado

El mejor pueblo de Waterland

Marken, a tan sólo 30 km de Ámsterdam, es seguramente el pueblo más bonito de la región de Waterland.
Situado en una pequeña isla, está unida a tierra firme por un estrecho dique en el que sólo cabe un carretera de dos carriles.
Un pueblo que parece sacado de un cuento y que te costará imaginar que haya gente que viva aquí.
Lo único que debes hacer es disfrutar con cada rincón, callejón, detalle o de su fotogénico puerto; cuando el atardecer lo convierte en pura delicia para los ojos.
Sólo puedo decir que si visitas Ámsterdam, debes pasarte por aquí.
No te arrepentirás.
Más Info:

Leer más
+3
IRENE13

Llegamos y lo primero que vimos es que...

Llegamos y lo primero que vimos es que teniamos que aparcar el coche en un parking en la entrada de este pueblecito (isla pegada a Volendam) y acceder andando hacia el pueblecito-
Llegamos a nuestro hotel (el único que había allí) y luego paseamos y era como estar en un mundo apartado de todo donde no se oia nada, no había apenas gente (estuvimos por la tarde que no hay ni turistas), te sientas en las terrazas a cenar en el mismo puerto que tienen y no se oye nada de nada...
Nos encantó y es el lugar ideal para ir 4-5 días a descansar,olvidarte de todo y relajarte.

Generalmente

Leer más
Aranchi

Pueblos típicamente holandeses de ...

Pueblos típicamente holandeses de casitas de madera, muchos de sus habitantes visten el traje tredicional del país. Están situados a unos 20km de Amsterdan, antes Marken era una isla y se iva a ella en barco desde Volendam, hoy esta unida por un dique y una carretera. En los puertos podemos encontrar pequeños puestos donde venden tapas de pesacado ahumado típico de la región, el más turístico es Volendam y el que más servicos tiene, pero Marken es sin duda más auténtico.

+2
Juan Pedro Villalon

Ciudad tipica de pescadores

Excelente

Merken es una península (antes isla), unida al continente mediante un dique. La isla en si no tiene nada de espectacular, a pesar de ser patrimonio nacional. Lo especial en esta isla, es el puerto y las casas que dan al puerto. Si vais ahí, sabréis como era vivir en holanda hace un par de siglos, ya que los lugareños siguen vistiendo ropas típicas, y las casas de madera construidas sobre palafitos de madera son una preciosidad. Un lugar perfecto para pasar un par de horas si vais a visitar Volendam.

Rafael Blanca Rasero

Defenderse de los icebergs

En la costa de Marken existe un poblado de apenas una docena de casitas, protegido por una empalizada en semicírculo construida con grandes vigas de madera. Ocasionalmente aparecen icebergs que tienen la mala costumbre de arremeter contra estas casas situadas en primera línea de playa y destruirlas.

Si buscas un remanso de paz y tranquilidad y contemplar la naturaleza en armonía con la presencia humana, este es un magnífico rincón donde perderse.

David Izquierdo

Pueblecito de cuento

Espectacular, tranquilo y pequeño pueblecito en el que te da la sensación de estar metido en un cuento. Es ideal para hacer una excursión en el mismo día junto a Volendam y Edam. Desde la estación central de Amsterdam salen buses que te dejan directamente a la entrada de Marken. En mi opinión Marken es el más bonito de los tres, aunque es una excursión que vale la pena.

LourdesGómez

Visité Marken este verano, es un pueblo ...

Visité Marken este verano, es un pueblo que se encuentra a unos 22 Kms. De Amsterdam y considero que es una visita obligada para quien vaya a la capital. Es un pueblo con casas multicolores de madera, rodeadas de canales y un puerto donde puedes coger un barco que te llevará hasta Volendam, otro bonito pueblo de Amsterdam. Es uno de los pueblos mas tradicionales de Holanda y te parecerá que te has trasladado al pasado.
Visitadlo, os encantará como me encantó a mi.

Marina Pujol Amengual

Fábrica de los zuecos. Esta bastante ...

Fábrica de los zuecos.

Esta bastante apartado de Amsterdam centro, nosotros fuimos con una excursión guiada y la verdad es que nos gusto mucho. Es un pueblecito muy tranquilo, con casas pequeñas y la fábrica es algo que creo que hay que ver, igual que la fábrica de queso edam. Os lo recomiendo!

Laura Viguera

Hasta el Faro de Marken

Dia nublado, pero no caía lluvia, por lo que pudimos disfrutar de un bonito paseo hasta el faro de esta preciosa islita situada al norte de Amsterdam. Por el camino nos encontrábamos animales de todo tipo, desde ovejas y vacas por la zona de la granja, hasta cuervos, cisnes, un milano...

+8
Joseba Etxebeste

Un pueblo con encanto

Al llegar a Marken, lo hicimos en barco desde Volendam, nos quedamos gratamente sorprendidos con el paisaje que nos esperaba. Si vas a Amsterdam, te recomiendo que te pierdas por estos pueblos de alrededor.

Najara Silva

Marken foi separada do continente após ...

Marken foi separada do continente após uma tempestade, no século XIII, permanecendo isolado ao longo de séculos.

Hoje, a antiga vila de pescadores, próxima a Amsterdam, é ligada ao continente por um dique.

margarita

Lighthouse in Marken

Sin informarnos demasiado decidimos ir a Marken. La isla nos fue seduciendo según la atravesábamos, era auténtica y coqueta. Aunque hacía mucho frío, llegamos hasta la punta de la isla caminando y nos encontramos con ésta sorprendente y fría vista del faro ...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos