Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Qué ver cerca de Ámsterdam: 15 rincones con encanto

  • Minube Must-Sees
Excursiones
Excursión a Brujas desde Ámsterdam
(1164)
58
Tours y visitas guiadas
Free tour por Ámsterdam en español
(7656)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero por los canales de Ámsterdam
(705)
17
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Heineken Experience y tour en barco por Ámsterdam
(252)
26,75
Ver todos
Qué ver cerca de Ámsterdam: 15 rincones con encanto

Ámsterdam no solo es una ciudad repleta de canales que se ha convertido en la capital europea del vicio y las bicicletas, también es un punto de partida ideal para descubrir los pueblos y paisajes de un país fascinante. ¡Echa un vistazo a esta lista y descubre todo lo que hay que ver cerca de Ámsterdam!

 

De la multitud de lugares cercanos a Ámsterdam, si hay que destacar uno por encima de los demás ese es Zaanse Schans, un encantador barrio de la ciudad de Zaandam, conocido a escala mundial por el paisaje que forman sus cientos de molinos de viento construidos en el siglo XVII para facilitar el trabajo a los artesanos de la región. Hoy en día, con sus casitas bajas, puentes de maderas y canales, Zaanse Schans sigue manteniendo intacto el espíritu de aquella época. Artesanos y comerciantes siguen viviendo en este paisaje privilegiado.

 

A poco más de una hora del centro de Ámsterdam en están los jardines de Keukenhof, un espacio de más de 30 hectáreas de extensión donde podrás admirar la mayor concentración de tulipanes de todos los colores que hay Europa. La única pega que tiene este paisaje de ensueño es que hay que visitarlo entre marzo y abril para disfrutarlo en su máximo esplendor. Si viajas fuera de esas fechas, visitar las localidades de Edam y Volendam es otra de las mejores cosas que hacer cerca de Ámsterdam. Además, son dos destinos ideales para conocer en cualquier época, con sus casitas de colores a orillas de bucólicos canales.

 

Además de los mencionados anteriormente, existen otros pueblecitos con mucho encanto que hay que conocer cerca de Ámsterdam. Quizás el más conocido en la cultura popular sea Haarlem, repleto de canales y parques. Aunque es un pueblo muy bonito, lo que más famoso hace Haarlem es su relación con un famoso barrio neoyorquino. Situados en la costa, Hoorn y Marken son dos ejemplos ideales de pueblos que merece la pena descubrir en los alrededores de “la Venecia del Norte”. También la ciudad universitaria de Leiden, que fue el primer lugar donde se vieron tulipanes en Europa, y Giethoorn, una de las ciudades más bonitas y tranquilas de Holanda, son dos auténticas joyas a tiro de piedra de la capital.

 

Dejando a un lado pueblecitos de ensueño, hay tres lugares turísticos en los alrededores de Ámsterdam que son iconos de la cultura popular holandesa. Los 19 molinos de Kinderdijk, situados a orillas de un canal, en medio de la naturaleza, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su forma única. Muider Kasteel, en Muiderslot, es otro de los rincones que merece la pena visitar en cualquier viaje a Ámsterdam. Este castillo que parece emerger del agua es una auténtica maravilla, aunque las visitas guiadas que ofrecen son en su gran mayoría en holandés, ¡aprovecha para perfeccionar el idioma! Por último, el Parque de Madurodam es un parque temático en el que se muestra la arquitectura del país en miniatura y que es imprescindible si no tienes demasiado tiempo para recorrer toda Holanda.

 

Pero no todo en esta lista va a ser pasear por pueblos con encanto y visitar rincones que te muestren la cultura y arquitectura holandesa. Hay otros planes que hacer cerca de Ámsterdam que te harán vivir experiencias que difícilmente olvidarás. Si quieres disfrutar una jornada liberando adrenalina a montones y volver a tu infancia, visitar Efteling es la mejor opción. Este pequeño parque de atracciones es uno de los 3 parques temáticos europeos que han sido premiados como uno de los mejores del mundo. Por otro lado, los amantes de la gastronomía no cabrán en sí de gozo en Gouda, una de las localidades que mejor queso produce del país, y en Alkmaar, que tiene un mercado de quesos único en el mundo.

...Leer