Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kinderdijk?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Kinderdijk

+79
Guardar este lugar
Guardado

22 opiniones sobre Kinderdijk

Ramón San Juan Bilbao

Un recorrido tranquilo

Un paseo precioso y obligado para todo aquel que tenga pensado ir a Holanda. Un recorrido tranquilo rodeado de canales y estos imponentes molinos. Muy apropiado para bicicletas.

Autenticas obras de ingeniería, estos molinos de viento (la cúpula gira junto a las aspas para un perfecto aprovechamiento del viento según la dirección en la que sople) se encargan de drenar o, por decirlo de alguna manera, achicar el agua de la zona y mantener los niveles hídricos.

Parece que fueron construidos sobre 1740. Existe uno que se puede visitar por dentro y ver su funcionamiento perfectamente y la forma de vida que había en su interior. El señor encargado del molino suele hacer demostraciones de como giran las aspas y como rota la cúpula, con lo que desde dentro se aprecia el movimiento de los engranajes y su crujir.

Leer más
+3
Miquel Garcia

LA mayor concentración de molinos de Holanda

Muy bien

La red de molinos de Kinderdijk, que se construyó alrededor del año 1740, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1997. El paseo por la zona es muy agradable (se puede hacer a pie o en bicicleta) y se pueden ver un total de 19 molinos.

Recomiendo hacer la visita por la mañana o antes de que cierren los molinos a las 17h. Nosotros llegamos después y, aunque puedes pasear libremente por la zona y ver los molinos por fuera, no pudimos visitarlos por dentro ni la parte con toda la información (la que explica que se construyeron para achicar el agua de la zona, que se inundaba frecuentemente). Parece ser que en invierno el agua se hiela y se puede patinar.

Leer más
+3
Mar Perez

Muy cerca de Rotterdam se encuentra...

Muy cerca de Rotterdam se encuentra Kinderdijk, un conjunto de 19 molinos del siglo XVIII declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Había mucha gente paseando por allí y en bicicleta más todavía. Creo que en julio y agosto los ponen a funcionar los sábados por la tarde. Están en muy buen estado de conservación, al menos exteriormente.

Callejeros Viajeros

Patrimonio de la Humanidad

Kinderdijk es un pueblo que pertenece al municipio de Molenwaard, a unos 15 km al este de Rotterdam y a 100km de Amsterdam. La zona es conocida por los 19 molinos de viento que utilizaban para sacar el agua de la zona y que permaneciera sin inundaciones.

Los molinos datan del año 1730 y están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo el recinto se puede visitar e incluso podemos acceder al interior de los molinos para ver cómo era la vida en ellos. Hoy en día aún hay varios molinos en funcionamiento.

La entrada cuenta 6€ por persona.

+5
David Izquierdo

Bonita excursión desde Rotterdam

Muy bonita excursión desde Rotterdam. Tienes que coger un par de barcos para llegar, primero uno público y después uno pequeñín. La zona está muy chula, llena de los típicos molinos holandeses. Uno de los molinos es además museo, y se puede acceder y ver como funciona. Hay también una fabrica artesanal de queso, donde también se puede comprar, está casi al final del recorrido en un camino indicado a la derecha. En la entrada del parque se puede alquilar una bici para recorrer la zona, pero a pie se hace bien y no es muy largo, puedes verlo tranquilamente en una horita. Vale la pena ir.

+2
Minor Arias Solis

Un viaje al pasado en Holanda...

Excelente

Es un lugar mágico que literalmente te transporta al pasado de Holanda. Es un lugar tranquilo y hermoso donde se respira paz al contemplar los reflejos de 19 molinos en el canal que los rodea. Resta decir que son un ícono no solo para Holanda sino para el mundo ya que desde el año 1997 la UNESCO los incluyó en la lista de herencias del mundo (World Heritage list). Éste es un lugar en el puedes pasar todo el día entero sentado contemplando los molinos y viendo en los reflejos del agua como el día pasa con sus colores y matices.

Pinciano

Bello paisaje.

Excelente

Estuvimos casi un día en Kinderdjik, dentro de una excursión de varios días en Holanda. Merece la pena pasear varias horas por las orillas del río, disfrutando de todos los antiguos molinos.

+3
Jesus Conde Almendro

Molinos Holandeses

Parajes muy bonitos. Enormes molinos. Tuvimos la ocasión de visitar uno por dentro. Es muy curioso la forma que tenían de vivir y trabajar antiguamente. Estos molonos evitaban que el agua entrara en la ciudad.

Diego Carretero Castellanos

Los preciosos molinos de kinderdijk, en...

Los preciosos molinos de kinderdijk, en Holanda, junto a la que hasta ahora es mi única familia, mi también preciosa mujer.

Daniel Herrero García

Molinos de viento de Kinderdijk

Solemnes, en esa delgada línea que separa el agua del cielo, aparecen los grandes molinos contemplando el paso del tiempo.

Diana Patricia Montemayor Flores

Molinos

¿Quieres ver molinos?

+6
Maria Dolores Orte del Valle

No sabía que existían sitios como este. Muy peculiar.

Stefania Genaro

Precioso.

Excelente
Daniel Lois Otero

realbeccaccino

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos