¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alkmaar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mercado de quesos de Alkmaar

+27

5 opiniones sobre Mercado de quesos de Alkmaar

fiesta de los quesos de Alkmaar

La fiesta de los quesos de Alkmaar es una de las fiestas más importantes de los Países Bajos.
La fiesta solo es los viernes. La fiesta es de 9:30 a 12:30 de la mañana los viernes.
Esta fantástica fiesta consiste en llenar toda la plaza central con quesos y luego hacen una especide de competición por equipos de diferentes colores. Cada equipo formado por dos personas llevan colgando del cuello unas cuerdas a las que va amarrada una gran especie de barca de madera en la que cargan los quesos. Gana el equipo que cargue más quesos hasta la Kaasmuseum, donde los pesan.
En la Kaasmuseum después

Leer más
+8

Podremos degustar mucho tipos de queso

Feria del queso de Alkmaar. Una visita obligada a esta tradicional feria en la que podremos degustar mucho tipos de queso del país. Se celebra cada viernes por la mañana desde el mes de abril hasta septiembre y desde las 10 hasta las 12, aunque el ambiente que se forma dura mucho más.
Los enormes quesos Gouda que se exponen son transportados de una manera muy curiosa desde la misma plaza hasta un gran edificio (en la foto) llamado la casa de pesos. ¡No os lo perdáis!

El mercado de quesos de Alkmaar se...

El mercado de quesos de Alkmaar se celebra los viernes de todas las semanas en verano y el primer viernes del mes el resto del año. Es un mercado muy pintoresco de quesos holandeses donde se representa el antiguo mercado donde se llegaban a acuerdos comerciales sobre el precio del kilo de queso y luego se pesaba la mercancía en un gran báscula. Los quesos eran transportados por dos hombres en una especie de enorme bandeja que se colgaban al cuello.

+4
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos