MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alkmaar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alkmaar

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Alkmaar

De interés cultural en Alkmaar
Mercado de quesos de Alkmaar
(5)
La fiesta de los quesos de Alkmaar es una de las fiestas más importantes de los Países Bajos. La fiesta solo es los viernes. La fiesta es de 9:30 a 12:30 de la mañana los viernes. Esta fantástica fiesta consiste en llenar toda la plaza central con quesos y luego hacen una especide de competición por equipos de diferentes colores. Cada equipo formado por dos personas llevan colgando del cuello unas cuerdas a las que va amarrada una gran especie de barca de madera en la que cargan los quesos. Gana el equipo que cargue más quesos hasta la Kaasmuseum, donde los pesan. En la Kaasmuseum después la fiesta os podéis pesar vosotros en la báscula de los quesos por 1€ por persona,y sacaros con vuestras cámaras tantas fotos como queráis.
Monumentos Históricos en Alkmaar
Weigh house
(2)
Es la ciudad del queso. En el 939 con la abadia nace la ciudad. En el 1254 el conde Floris V le concede el nombre. Tiene su crecimiento e importancia por ser un cruce de canales y por tanto donde se producia el cobro de peajes al transbordo de mercancias. Es un edificio renacentista. Diseñador Jan Stuyt. Construido entre 1509 y 1520. En 1573 los españoles la atacaron, pero sus fuertes murallas la salvaron, así como el uso de alquitrán hirviendo y ramas ardientes lanzadas desde las murallas. A partir del año 1600 la ciudad se desarrolla con su propia flota y el mercado centralizado.
Jardines en Alkmaar
Molen van Piet
(2)
Molino con estructura de soporte destinado al drenaje. Esta situado en los jardines que se recorren en el exterior de las zonas peatonales. Después de comer es un bonito recorrido para seguir disfrutando de canales y la tranquilidad que se vive en las calles holandesas.
Pueblos en Alkmaar
Alkmaar
(2)
Alkmaar es una localidad neerlandesa de Holanda y una de las opciones que se pueden hacer si vas a Holanda por varios días y te apetece hacer una excursión después de haber visitado Ámsterdam, sobre todo si te gusta el queso, ya que esta pequeña ciudad de unos 94.000 habitantes, es famosa por su tradicional mercado de quesos, que está especializado sobre todo en las variedades locales y se celebra los viernes por la mañana (desde el primer viernes de abril hasta el primero de septiembre). En el centro de la plaza llamada Waag Plein se expone el queso, siendo los de color amarillo para el consumo interior y los de color rojo para exportar. Los portadores del queso vestidos con sus trajes típicos llevan el queso cargado en carretillas después de que el queso se haya pesado en la báscula (Waag). Si no puedes ir un viernes, tienes la opción de acercarte al museo del queso y también hay otro de la cerveza. Aparte de esto, es una ciudad muy bonita, que merece la pena visitar si tienes tiempo.
Jardines en Alkmaar
(1)
Actividades en Alkmaar y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por los canales
(375)
12,50
Excursiones
Excursión a Brujas desde Ámsterdam
(763)
79
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por Ámsterdam ¡Gratis!
(2.425)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Barrio Rojo
(351)
12
¡Mítico!
Excursiones
Rotterdam, Delft, La Haya y Madurodam
(232)
85
Tours y visitas guiadas
Tour por Ámsterdam en bicicleta
(110)
25
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Crucero a la luz de las velas
(108)
39
Ideal parejas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Ámsterdam
(113)
21
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Crucero por los canales con cena de lujo
(53)
89
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Heineken Experience + Paseo en barco por los canales
(16)
34
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Van Gogh
(57)
39
Tours y visitas guiadas
Museo Van Gogh, Rijksmuseum y crucero por los canales
(90)
109
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Barrio Rojo + Heineken Experience
(101)
28
Tours y visitas guiadas
Tour por el Barrio Rojo y paseo en barco por los canales
(707)
25
Con descuento
Inspírate con las mejores listas de la comunidad