Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

12 preciosos pueblos cerca de Amsterdam

  • Minube Must-Sees
Escribe aquí tu destino
12 preciosos pueblos cerca de Amsterdam

Una de las ventajas de visitar la capital de los países bajos es que tiene bucólicos paisajes rurales a tiro de piedra. Aquí puedes ver una selección que hemos preparado para ti de pueblos bonitos cerca de Ámsterdam para que planees una escapada inolvidable durante tu estancia en la ciudad.

 

De entre todos los pueblos para visitar cerca de Ámsterdam habría que destacar tres especialmente, todos a menos de una hora en transporte público de la ciudad de los canales: Zaandam, Edam-Volendam y Marken.

 

Zaanse Schans es, sin lugar a dudas, el más espectacular de todos pueblos que aparecen en esta lista. Aunque realmente es un barrio de la ciudad de Zaandam, el encanto que tiene Zaanse Schans lo hace merecedor del título de “pueblo”. Visítalo para admirar sus famosos molinos​ de viento y conocer su famosa fábrica de zuecos. Además, ¡está a menos de 10 minutos en transporte público del centro de Ámsterdam!

 

Un poco más lejos, a casi una hora al noreste de Ámsterdam, están Edam-Volendam y Marken, pero visitar ambos merece mucho la pena. Edam y Volendam son dos pueblos que se unieron creando una pequeña ciudad hoy conocida por su producción de quesos redondos y las coloridas viviendas y callejones de su puerto pesquero y deportivo. Marken, por su parte, es una localidad situada en una pequeña península con un precioso faro, y perfecta para perderse dando un paseo entre sus encantadoras casas.

 

Pero no solo estos tres; también hay otros pueblos bonitos alrededor de Ámsterdam que están en la costa y tienen mucho encanto. A menos de 5 kilómetros de Marken, por ejemplo, está Monnikendam, que fue levantada en el siglo XIV con la idea de que fuera uno de los mayores puertos del mundo, aunque hoy en día apenas llega a los 10.000 habitantes. Enkhuizen y Muiden son otros dos preciosos pueblos pesqueros por los que puedes dar un agradable paseo. Por último, Hoorn es uno de los pueblos más curiosos de esta lista, ya que es el único pueblo costero que no tiene costa, ya que en 1932 se construyó un dique que protege a la región de inundaciones.

 

Existe una serie de pueblos pintorescos que están cerca de Ámsterdam y albergan auténticos iconos del país. Un buen ejemplo de ello es el molino de Adriaan, situado a orillas del río Spaarne, en la localidad de Haarlem. Conocida como Bloemenstad (la ciudad de las flores), esta pequeña localidad inspiró a los primeros pobladores de Nueva York a la hora de nombrar uno de sus barrios. ¿Adivinas cuál? Los campos de tulipanes de Lisse y las fábricas de queso de Gouda son otros dos de los grandes iconos del país que podrás visitar en estas localidades.

 

Pero eso no es todo: los alrededores de “la Venecia del Norte” están repletos de otros pueblos con encanto como Leiden, una pequeña ciudad que tiene molinos, canales y plazas de ensueño, o Alkmaar, un pueblo conocido por su mercado del queso y por su cercanía con la paradisíaca Playa de Egmond aan Zee, que tiene unas dunas espectaculares. 

 

¡No te pierdas ninguno de estos pueblos y sumérgete en la cultura holandesa!

...Leer