¿Te gusta Budapest?

Los Baños Szechenyi

44 opiniones sobre Los Baños Szechenyi

Cristina Serrano

¡Calor en invierno! (Español/English)

ESPAÑOL:
En nuestro viaje de Navidades, decidimos hacer la ruta Budapest-Bratislava-Viena-Praga. Nos preparamos una buena guía, contrastada con GoogleMaps y "qué hacer / qué ver" de varios usuarios que habían estado allí previamente, pero siempre sale algo improvisado.
Sabíamos que queríamos ir a algunos Baños termales en Budapest, pero estábamos entre los Széchenyi y Géllert. Parece ser que valen lo mismo, así que nos decantamos por los primeros, que además son más grandes :) Así que por unos 11€/adulto, fuimos hasta con nuestro bebé de 8 meses. Está muy cerca de la Plaza de los Héroes (Hosök Tere) y del Castillo de Vajdahunyad; los baños Géllert están más alejados.

Elenahispalis

Baños Széchenyi Furdo en Budapest, un m...

Baños Széchenyi Furdo en Budapest, un maravilloso palacete con piscinas termales en las que te puedes bañar tanto en invierno, en otoño al aire libre increíble. Tan solo el edificio es bellisimo, luego tiene un amplio patio con 3 grandes piscinas, baratisímo tanto la entrada como el alquiler de toallas la comida.

Un lugar donde pasar un día maravilloso, sea verano o invierno, las piscinas exteriores una está sobre 40 grados, donde mientras se están bañando juegan al ajetrez, la siguiente para hacer largos nadando, la siguiente una pasada en el centro una jacuzzi, alrededor de la jacuzzi un río contracorriente, en un lateral de la amplia piscina chorros desde el suelo donde te colocas encima y te relajas enteros, sabiendo que todas las aguas son termales, ya budapest tiene fama por sus balnearios personajes celebres lo han visitado.

Mikel Goikoetxea

Imprescindible en Budapest.

Estando en Budapest no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de sus afamados baños.

Se puede llegar en metro, tomando la linea 1 (amarilla) y bajando en la parada "Széchenyi fürdo", que se encuentra cerca de la puerta de los Baños Széchenyi.
Solo puedo decir que la experiencia es impresionante, no ya solo por sus piscinas (que también) si no por el entorno. Bañarse en el interior de un edificio neobarroco de 1913 nos hace sentir como la nobleza o la alta burguesía de la época.

Los baños son públicos por lo que lo único que hay que hacer para entrar es ponerse el bañador y pagar la entrada de 3800 HUF, unos 10€, dependiendo del cambio del momento. Cuenta con 15 piscinas interiores y 3 exteriores, además de saunas y bar. En una de las piscinas exteriores esta el famoso remolino, una corriente de agua que te arrastra y que es uno de los lugares más empleados de los baños. También es fácil ver a los usuarios locales, practicando una de sus actividades favoritas; el ajedrez.

jesus perez canton

Visita obligada

Aunque reconozco que a veces me cuesta dejar a un lado el turismo en sí mismo, cuando visitó una ciudad para la que no tengo todo el tiempo que quisiera, en sustitución de alguna actividad concreta y propia del lugar, creo que pocas decisiones han sido tan acertadas como visitar estos baños termales en mi visita a Budapest.

Reconozco también que me ayudó a tomar la decisión la cantidad de kilómetros que llevaba sobre mis piernas el penúltimo día de mi visita y el tórrido calor que había empezado a hacer en la ciudad, así como las recomendaciones de todo el mundo de visitar algunos baños en Budapest y de una amiga local de visitar específicamente estos.

Mireia Vidal

Viaja a Budapest con el bañador

Soy de La Garriga, un pequeño pueblo conocido por dos de sus balnearios: el Gran Hotel Balneari Blancafort y Els termes Victòria. A pesar de todo, no se pueden comparar los baños Schezeny con los de mi pueblo, ni con cualquier otro que haya ido, como puede ser Caldea en Andorra.
Viajé a Budapest con dos amigas más, y el primer día, hicimos un tour (Free Budapest Walking Tours) en el que aparte de enseñaros la ciudad, nos recomendaron algunos lugares a los que ir, entre ellos, estos baños. Nosotras ya teníamos pensado ir, así que un jueves por la tarde, el día antes de irnos y agotadas de caminar y visitar esta preciosa ciudad, estábamos en los baños Schezeny.

ANADEL

Indispensable experiencia

Hay grandes hoteles con baños en Budapest, pero esto no tiene comparación.
El interior es enorme y sorprendente, una sucesión de salas hasta hacer 12 piscinas de distintas formas y temperaturas.
Pero lo más chulo es sumergirte en el exterior, y más si caen copos ligeros de nieve. Cuidado!!! son mortales las sábanas que te dan para secarte, se quedan congeladas y empapadas a la primera.

El edificio neobarroco de 1913 es también precioso, y os pueden dar un masaje previa cita al entrar, una increíble experiencia.
Por cierto la piscina más alejada de la entrada es de las dos exteriores

Fer Tamudo

Un lujo que no te puedes perder

Los baños termales en Budapest (Hungría) son toda una institución y una visita obligada para todo aquel que pase por la ciudad. Por su situación geológica brotan a diario 30.000 metros cúbicos de agua mineral entre 21 a 76 ºC de unos 120 manantiales lo que la hace un importante centro termal. Los Széchenyi Gyógyfürdo (Baños termales Széchenyi) están ubicados en el extremo norte del Parque Municipal. Cuenta con una docena de baños termales y tres piscinas al aire libre, es luminoso y limpio y la temperatura del agua hasta 38 ºC . Está abierto a hombres y a mujeres siempre, incluso en invierno, que es cuando yo lo visité, a mediados de diciembre.

Roberto Gonzalez

Baños Széchenyi

Otra de las grandes atracciones de Budapest son sus baños, y hoy decidimos visitar estos que son totalmente diferentes a los de Gellert. Son varias piscinas de grandes dimensiones con piscinas a altas temperaturas. Parece un museo al aire libre, la arquitectura y la escultura se dan la mano en las grandes piscinas termales exteriores. Ese día hacía mucho frío y....Empezó a nevar!!! La experiencia fue única el cuerpo sumergido en agua muy caliente y cayendo nieve en la cara... No se puede uno perder este lugar.

Nicolas de Dianous

Definitivamente estos son los mejores...

Definitivamente estos son los mejores baños de Budapest (sí, es una ciudad balneario). Tienen una divina decoración rococó, y una atmósfera casi sobrenatural en invierno cuando se puede bañar en el campo a 38 grados, rodeado de hielo o nieve.

El deporte local: una interminable controversia jugando ajedrez en el agua. Todo es vapor. Hay un ambiente acogedor y familiar. Interior: saunas, baños de vapor, piscinas a 40 °, 16 ° en otros la salida de la sauna ...

Susana Martínez

El metro esta en la puerta

Piscinas exteriores a distintas temperaturas y en el interior disfrutamos de dos zonas de aguas termales con distintas temperaturas, que van desde los 20 grados a los 40. También dispone de saunas seca y húmeda. Visita imprescindible por 15€ aproximadamente en la entrada de tarde (desde las 5). Todas las instalaciones están abiertas hasta el cierre hasta las 22.00. El metro esta en la puerta

Cloris333

Una grata experiencia

Hace dos años hicimos el tour de Bratislava, Viena, Budapest y Praga. Nos llevó alrededor de unos 10 días recorrer todo. Una de las actividades que estuvimos mirando para hacer en Budapest era ir a alguno de los balnearios que hay, al principio dudamos entre los de Géllert y los de Szechenyi, pero tras leer numerosos foros y comentarios sobre unos y otros, nos decantamos por el balneario de Szechenyi .
Fuimos a media mañana, porque estaba mucho más tranquilo que por la tarde y por tan sólo 24€ cogimos baño durante dos horas y masaje de 30 minutos.
Nada más entrar, los chicos van por un lado y las chicas por otro ya que se pasa directamente a la zona de las cabinas. Esta zona está bastante descuidada pero supongo que una vez que estás allí lo ves normal.

jamborree

Relax

Fantástico. El balneario consiste en tres piscinas exteriores y 13 interiores con saunas y vaporarios.

Hay una fuente de agua termal que dicen que es buena para el exterior como para el interior del cuerpo pero tiene un sabor asqueroso (hay que beberlo como si fuera medicina)
Nos permitimos un masaje relax de 70 minutos , No tengo palabras para describirlo. Hay que ir y disfrutarlo.

Héctor www.mibauldeblogs.com

Los mejores de Budapest

Vistos los 4 más importantes de la ciudad (Lucaks, Szechenyi, Gellert y Rudas) me quedo sin ninguna duda con los de Szechenyi. Son más grandes, mejores, más variados y geniales de Budapest.

Javi

Espectacular darse un baño calentito en ...

Espectacular darse un baño calentito en estas míticas aguas termales de la capital húngara. De noche y en invierno tiene un encanto especial.

Silvia Movellán Viaña

Bañarte a 40ºC al aire libre con temperaturas exteriores por debajo de cero, simplemente único

Lo que más nos gustó fue la amplia oferta de baños termales según tamaños y temperaturas. Lo único malo es que no tienen horarios amplios para cubrir necesidades de clientes, si quieres además de bañarte, darte un masaje, no podrás llegar más tarde de las 6-7 de la tarde.