Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Le Jet d'eau de Ginebra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Le Jet d'eau de Ginebra

info
reservar
guardar
Guardado

24 opiniones sobre Le Jet d'eau de Ginebra

25
Ver fotos de joaquim cubarsi
25 fotos

Un sábado por la tarde, a mediados de...

Un sábado por la tarde, a mediados de septiembre y en Ginebra hay un montón de cosas por hacer: Subir a la torre de la catedral de Saint Pierre, diambular por la parte antigua, visitar la Maison Tavel, pasear a la orilla del lago,... Y en este apacible paseo por las orillas del lago Léman nos encontramos con las jornadas del patrimonio, unas jornadas de visitas gratuitas que este año tenían como leit motif el agua.
Estábamos cerca del Jet d'Eau, había llegado hace dos días y aún no lo había podido ver en funcionamiento. Con las visitas del patrimonio podimos conocer su historia, analizar los datos: Energía, metros, litros por minuto, ubicación anterior, modo de funcionamiento y ver sus entrañas desde muy cerca, además de asistir al primer chorro. Impresionante.

Al día siguiente des del Salève se podía ver el Jet d'Eau, la conclusión era aún más impresionante.
joaquim cubarsi
5
Ver fotos de Cristina Serrano
5 fotos

500 litros de agua a 200km/h

El Jet d'Eau ("jet de agua" del francés), es una de las fuentes más altas del mundo. 500 litros de agua por segundo son disparados a una altitud de 140m. El agua sale de la boquilla a una velocidad de 200km/h. A veces la apagan, cuando hace viento o mucho frío. Pero cuando está encendida, se ve desde toda la ciudad. Ya compartí dos rincones en minube (la azotea de la Catedral de St. Pierre y el Mont Salève) desde donde las vistas del Jet d'Eau y del resto de Ginebra son espectaculares. Cuando visitamos la ciudad de Lugano (en la zona italiana de Suiza), vimos que también tenían un Jet d'Eau pero bastante más pequeño. Nunca me cansaré de hacer fotos a esta fuente tan fea!!
Cristina Serrano
1
Ver fotos de Gonzalo Moreno
1 foto

Es lo que en español conocemos como e...

Es lo que en español conocemos como el chorro de Ginebra. Es la fuente de agua que más se eleva del mundo. Alcanza los 140 metros. Realmente es el elemento más emblemático de la ciudad, se puede considerar un monumento histórico, por tanto. Está situada a un extremo del lago Lehman, de hecho si sopla viento fuerte la humedad que provoca el chorro, se nota en pleno centro de la ciudad.
Gonzalo Moreno
1
Ver fotos de Mireia Nonell
1 foto

Fuímos a suiza de vacaciones y allí e...

Fuímos a Suiza de vacaciones y allí encontré mi rincón. Tranquilo, había gente pero era silencioso la paz te acompañaba y las gavinas también, el ruido de la fuente te hacía entrar en un mundo plácido. También había una feria, estaba al lado.

La Fuente se veía de todas las partes. En este lago había muchos envarcaderos, donde salían distintos barcos con distintos destinos.
Mireia Nonell
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Luna Laura Ponce cruces
1 foto

El famoso chorro de ginebra

Bueno pues como vivo cerca del chorro, he pensado que mi primera experiencia podría comentaros el enorme lago y el gran chorro!!
Es preciosísimo, las vistas impresionantes, el aire que respiras cerca del lago es maravilloso y más si paseas en buena compañía!
Si tenéis la oportunidad de venir, no lo dudéis porque junto a este lago se respira pureza y tranquilidad.
Luna Laura Ponce cruces
1
Ver fotos de conan10503
1 foto

Ginebra-suiza absolutamente imponente...

Ginebra-SUIZA Absolutamente imponente resuena con fuerza al deslumbrar la vista, la imponente columna de agua elevándose en el centro del majestuoso, apacible y sereno lago Lemman en la ciudad de Ginegra.
conan10503
1
Ver fotos de david vizoso pérez
1 foto

El símbolo mas famoso de ginebra. el ...

El símbolo mas famoso de Ginebra. El jet D'eau (chorro de agua). Lo divertido es que está ahí debido a un fallo en el suministro de agua. Una tubería se había roto y echó un enorme chorro hacia arriba. Se ve que a los suizos les ha gustado y decidieron dejarlo así. Todo un acierto.
david vizoso pérez
1
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
1 foto

Una fuente extraordinaria

Cuando llegas a Ginebra es imposible no ver y sentir esta fuente en el lago Lehman. Sus 140 m de altura, la hacen una de las más altas del mundo.
Decía ver y sentir por que cuando hay algo de aire el agua pulveriza literalmente la ciudad. Todo un símbolo.
María Carmen García Moraleda
2
Ver fotos de María Salazar
2 fotos

Agua!!!

No sabía cuanto media, he visto por aquí que 140m. Se ve desde cualquier punto de la ciudad. En invierno lo quitan por el frio que hace.
María Salazar
1
Ver fotos de Virginia Figueroa
1 foto

Impresionante

Visitamos Ginebra en septiembre de 2013 y lo que más nos impactó de esta ciudad fue el espectcular homenaje al Géiser en el Lago Lemán. Un potente chorro de agua que se proyecta en el cielo con una fuerza increíble.
Virginia Figueroa
2
Ver fotos de Inés Chueca
2 fotos

Hay que verlo!!

Hay que verlo!!
Inés Chueca

Magnifique

Un pequeño trocito de la maravillosa Ginebra;llena de lugares preciosos y si además tenéis la poaibilidad de tener un día soleado será sublime!un país precioso,perfecto para vivir,una autentica delicia
paula

Fue algo indescriptible

Con amigos de la universidad se pudo disfrutar de esta bella ciudad
A pesar de algunos problemas que el propio ciudadano te ayuda a seguir muy bueno es recomendable para cualquier estación de tiempo es inolvidable
Migueloon Otes

Se ve desde toda la ciudad

En invierno lo apagan por las bajas temperaturas, ya que puede llegar a congelarse.
Federico Salazar

Ginebra!

Ginebra!
Marts Romano
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Le Jet d'eau de Ginebra

Teléfono de Le Jet d'eau de Ginebra
022 909 70 00
022 909 70 00
Dirección de Le Jet d'eau de Ginebra
Quai Gustave-Ador
Quai Gustave-Ador
ver más