Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ginebra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Lago Lemán

+139
Guardar este lugar
Guardado

43 opiniones sobre Lago Lemán

Pedro Jareño

El famoso lago de Ginebra no es, ni...

El famoso lago de Ginebra no es, ni mucho menos, exclusivo de la ciudad. Estamos hablando de un lago enorme que comparte con otras ciudades, como Lausana. De hecho, el lago pertenece a dos países: Dos tercios para los suizos y uno para los franceses, que tienen al otro lado ciudades como Evian.
En Ginebra, el lago es su seña de identidad y su vida. Los hoteles se amontonan a su alrededor, al igual que los restaurantes e incluso las casas más lujosas de la ciudad. El lago es el lugar de paseo y entretenimiento de una ciudad multicultural que encuentra en sus aguas el relax necesario para una

Leer más
+37
Pedro Jareño

El lago Lehman también es protagonista ...

El lago Lehman también es protagonista en Lausana, al igual que en Ginebra. Si bien Ginebra está construida a las dos orillas del lago, en Lausana no es así, debido a la complicada orografía de la ciudad, que obliga a construir en vertical. En un día de niebla (y es algo habitual por allí), la confusión entre el cielo y el agua en el horizonte puede resultar magnífica, observándose sólo un haz de luz blanca informe que te deja anonadado y que hace parecer que los barcos, fantasmagóricos, vuelan.

Ángela Herrero Couto

Una semana en Suiza, pasando un calor...

Una semana en Suiza, pasando un calor que nunca podría maginar tratándose del centro de Europa. Un país de grandes contrastes, y de unos paisajes extraordinarios.
Sin duda, poder ver un anochecer en el lago Lemán con vistas al Mont Blanc una de las mejores experiencias de mi vida.

luisfernando

Hicimos noche en un hotel a las afueras...

Hicimos noche en un hotel a las afueras de Ginebra de camino a Hungría.
Si ya sé que es no es el trayecto más adecuado, pero nos apetecía ver el Lago Léman e Interlaken y sus alrededores.

A la mañana siguiente partimos bastante temprano después de desayunar y una vez cruzado Ginebra, nos detuvimos Nyon a orillas del lago. La mañana era bastante lúgubre y unos negros nubarrones amenazaban lluvia. Con todo y con eso las vistas eran espectaculares con los alpes de fondo.

+3
Gonzalo Moreno

El río Ródano se vierte en él en el ex...

Excelente

El río Ródano se vierte en él en el extremo este, y el lago desagua en el Ródano en su extremo oeste. Un fenómenos bastante especial. Es uno de los lagos más grandes de Europa. En Ginebra todo el mundo lo conoce por su chorro tan característico que incluyo en alguna de las fotos. Los parques que hay bordeándolo son bastante agradables. Te puedes sentar a comer o a leer un libro con el lago de fondo, muy agradable siempre que la temperatura sea aceptable y no llueva (pocas veces al año).

Tony Adamberry Villalba

Escapada de 3 días en el Lago Leman

Fue una fantástica escapada de 3 noches en el Lago Leman. Llegamos a Ginebra, y la idea era bordear el lago conociendo los pueblecitos que lo rodean.
Conocimos los pueblos de Divonne Les Bains, Nyon, Lausana, Vevey, Montreux, Gruyere, Broc, Bret...

Es una zona muy bonita en la que poder relajarte y pasar unos días disfrutando de la belleza de la zona. Nosotros fuimos en Abril y el tiempo estaba regular, pero en verano debe de ser espectacular poder hacer actividades acuáticas en el lago.
No es un ligar barato, más bien todo lo contrario, pero nosotros nos las apañamos para que

Leer más
nilyeka

Suiza... conociendo Ginebra

Muy bien

Fue una gran sorpresa ver este largo chorro que no te deja de guiar al caminar por la ciudad, te encuentras con una gran vista que por el atardecer te deja un bello arco iris... No podéis imaginaros como es el paisaje, y es mejor cuando te acercas a un muelle en donde podrás ver aves en el lago (cisnes y patos) a orillas de las aguas cristalinas.

+4
jesus perez canton

El muelle infinito

De ruta por Suiza merece la pena hacer una parada para ver el Chateau de Chillon en el Lago Leman. A parte de poder ver el castillo, bastante pintoresco sobre todo por su ubcación, se puede gozar de unas fantásticas vistas del lago Leman y soñar con embarcarse desde este solitario muelle hacia dentro de sus aguas cristalinas.

Pedro Cerqueira

Lago Léman

Excelente

Um local fantástico...Um dos maiores lagos Europeus ( senão mesmo o maior ).

Existem cidades excelentes na borda do lago, como por ejemplo Lausanne, Genebra, Montreux ( especialmente interessante durante a época natalicia, com uma visita obrigatória a sua cidade do Natal).

É também obrigatório os passeios nos seus barcos.

Ricard Ferre Jornet

Fotos tomadas en uno de los países que ...

Fotos tomadas en uno de los países que mas me gustan, tiene un encanto especial y me quedaria a vivir allí, por sus valles y montañas, lagos, y por su cultura tan educada, lo ves todo limpio y organizado.

Federico Salazar

Recorre dos países

A su al rededor están los mejores hoteles. En veranos las terrazas que dan al lago se llenan de gente, podrás contratar todo tipo de actividades para hacer en el lago.

Teresa

Banderas

Fantásticas vistas del lago Leman.
El puente esta lleno de banderas.
Cuando hace aire el agua del chorro llega hasta allí.
Tiene muy buenas vistas de los Alpes.
Hay lineas de barcos que lo atraviesan periódicamente.

Lima Lopez

Lago precioso

En Lausanne, un montón de cisnes acudieron a vernos, impensable en España. Os recomiendo dar un paseo por el lago desde cualquiera de los diferentes puntos, es tan grande que parece un mar inmenso y tranquilo. Precioso y os garantizo que si os gusta la naturaleza os va a encantar.

Rosa Andaluza

Frena, observa, disfruta

Ginebra es una de las ciudades internacionales por excelencia. Una ciudad relativamente pequeña en la que el tiempo vuela. Es por ello que acercarme al lago Lemán era algo que me encantaba. Simplemente sentarme, frenar, observar y disfrutar...

Ciriwi

Uno de los mayores atractivos de...

Uno de los mayores atractivos de Lausanne es el lago Léman. No se puede visitar esta ciudad sin dar un paseo por Ouchy, desde Rhodanie hasta el Museo Olímpico. Las vistas de los Alpes son impresionantes y el paseo es muy agradable.
Los fines de semana suele haber gente paseando, en bici, en rollers, ... Pero nunca está lleno de forma agobiante.
Si vas en Otoño, los colores de los árboles al final del paseo te sorprenderán.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos