¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ginebra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Le Jet d'eau de Ginebra

+103
022 909 70 00
022 909 70 00
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
87
Tours y visitas guiadas
(1)
250
Tours y visitas guiadas
42,50

36 opiniones sobre Le Jet d'eau de Ginebra

Un sábado por la tarde, a mediados de ...

Un sábado por la tarde, a mediados de septiembre y en Ginebra hay un montón de cosas por hacer: Subir a la torre de la catedral de Saint Pierre, diambular por la parte antigua, visitar la Maison Tavel, pasear a la orilla del lago,... Y en este apacible paseo por las orillas del lago Léman nos encontramos con las jornadas del patrimonio, unas jornadas de visitas gratuitas que este año tenían como leit motif el agua.
Estábamos cerca del Jet d'Eau, había llegado hace dos días y aún no lo había podido ver en funcionamiento. Con las visitas del patrimonio podimos conocer su historia, analizar los datos: Energía, metros, litros por minuto, ubicación anterior, modo de funcionamiento y ver sus entrañas desde muy cerca, además de asistir al primer chorro. Impresionante.

Leer más
+23

500 litros de agua a 200km/h

El Jet d'Eau ("jet de agua" del francés), es una de las fuentes más altas del mundo. 500 litros de agua por segundo son disparados a una altitud de 140m. El agua sale de la boquilla a una velocidad de 200km/h. A veces la apagan, cuando hace viento o mucho frío. Pero cuando está encendida, se ve desde toda la ciudad. Ya compartí dos rincones en minube (la azotea de la Catedral de St. Pierre y el Mont Salève) desde donde las vistas del Jet d'Eau y del resto de Ginebra son espectaculares.

Leer más
+3

Es lo que en español conocemos como el ...

Es lo que en español conocemos como el chorro de Ginebra. Es la fuente de agua que más se eleva del mundo. Alcanza los 140 metros. Realmente es el elemento más emblemático de la ciudad, se puede considerar un monumento histórico, por tanto. Está situada a un extremo del lago Lehman, de hecho si sopla viento fuerte la humedad que provoca el chorro, se nota en pleno centro de la ciudad.

Fuímos a Suiza de vacaciones y allí e...

Fuímos a Suiza de vacaciones y allí encontré mi rincón. Tranquilo, había gente pero era silencioso la paz te acompañaba y las gavinas también, el ruido de la fuente te hacía entrar en un mundo plácido. También había una feria, estaba al lado.

La Fuente se veía de todas las partes. En este lago había muchos envarcaderos, donde salían distintos barcos con distintos destinos.

El famoso Chorro de Ginebra

Bueno pues como vivo cerca del chorro, he pensado que mi primera experiencia podría comentaros el enorme lago y el gran chorro!!
Es preciosísimo, las vistas impresionantes, el aire que respiras cerca del lago es maravilloso y más si paseas en buena compañía!
Si tenéis la oportunidad de venir, no lo dudéis porque junto a este lago se respira pureza y tranquilidad.

Agua!!!

No sabía cuanto media, he visto por aquí que 140m. Se ve desde cualquier punto de la ciudad. En invierno lo quitan por el frio que hace.

El símbolo mas famoso de Ginebra. El ...

El símbolo mas famoso de Ginebra. El jet D'eau (chorro de agua). Lo divertido es que está ahí debido a un fallo en el suministro de agua. Una tubería se había roto y echó un enorme chorro hacia arriba. Se ve que a los suizos les ha gustado y decidieron dejarlo así. Todo un acierto.

Ginebra-SUIZA Absolutamente imponente...

Ginebra-SUIZA Absolutamente imponente resuena con fuerza al deslumbrar la vista, la imponente columna de agua elevándose en el centro del majestuoso, apacible y sereno lago Lemman en la ciudad de Ginegra.

Una fuente extraordinaria

Muy bien

Cuando llegas a Ginebra es imposible no ver y sentir esta fuente en el lago Lehman. Sus 140 m de altura, la hacen una de las más altas del mundo.
Decía ver y sentir por que cuando hay algo de aire el agua pulveriza literalmente la ciudad. Todo un símbolo.

Impresionante

Visitamos Ginebra en septiembre de 2013 y lo que más nos impactó de esta ciudad fue el espectcular homenaje al Géiser en el Lago Lemán. Un potente chorro de agua que se proyecta en el cielo con una fuerza increíble.

Recomendable.

Excelente

Atracción turîstica que eleva un chorro de agua a más de 100m.
Dispone de una pasarela a forma de paseo para acercarse y mojarse con el agua.
Posibilidad de coger tren turístico.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos