Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia Catedral Castrense?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia Catedral Castrense

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Iglesia Catedral Castrense

6
Ver fotos de Reconquista
6 fotos

La actual iglesia catedral castrense ...

La actual Iglesia Catedral Castrense era un antiguo convento, el del Santísimo Sacramento, de monjas bernardas, que fue fundado en 1615. Durante la Guerra Civil fue derruido de forma parcial aunque luego se intentó una recuperación, de relativo éxito, ya que sólo queda hoy en día la iglesia, que es la que actualmente podemos visitar en la calle Traviesa de Madrid, al lado de la calle Mayor y de la plaza de la Villa.

Esta iglesia fue construida entre 1671 y 1744. Arquitectónicamente, se trata de un típico ejemplo de iglesia del barroco madrileño: su planta es de cruz latina, de una sola nave, y cubierta por una bóveda de medio cañón. En el exterior es interesante la fachada construida en granito, con tres arcos y un bajo relieve encima del acceso principal que representa a San Benito y San Bernardo adorando al Santísimo Sacramento.

El Ministerio de Defensa la adquirió en 1979 y encargó su exhaustiva restauración al Servicio de Armamento y construcciones de la Armada. En 1982, cuando el templo se encontraba todavía en plena restauración, fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. El 25 de junio de 1985 abrió sus puertas al culto con su imagen renovada.
Reconquista
4
Ver fotos de Chaimae
4 fotos

La catedral castrense de madrid

Aunque es muy sobria, tanto por dentro como por fuera, vale la pena visitar la Iglesia del Sacramento o Catedral Castrense de Madrid.

Es de justicia reconocer que esta iglesia se encontraba en un estado de conservación lamentable hasta que el Arzobispado de Madrid la cedió a la Primera Región Militar. En ese momento se inició su restauración y, hoy en día, es uno de los templos más cuidados de Madrid.
Una curiosidad: Como la Iglesia del Sacramento no tiene campanario, alberga su única campana en una ventana en la parte superior de la fachada principal.
Chaimae
2
Ver fotos de Antonio Vivas Armario
2 fotos

Visitar.

Zona de arquitectura única.
Antonio Vivas Armario

La iglesia catedral castrense es muy ...

La iglesia Catedral Castrense es muy bonita. Hot a través de televisión (2) he podido ver y escuchar la misa tan bonita que se ha celevrado. Debedrias hacerlo mas veces, para pedirle a Dios que proteja a nuestro Ejército Español..
MARIA ANGELES GONALEZ QUEVEDO
Leer 3 más
Listo
2
Ver fotos de Alisa Kolobova
2 fotos

Madrid es una ciudad increíble que va...

Madrid es una ciudad increíble que vale la pena visitar. Examinar Madrid a pie es una manera excelente de ver los monumentos y lugares inusuales. Caminando por las calles de Sacramento hay una hermosa iglesia - Iglesia Arzobispal Castrense, que también se llama Iglesia de Sacramento. Se destaca por su hermosa arquitectura y magníficos interiores. Visitar esta hermosa iglesia, que está abierto al público todos los días de 8:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Los grupos sólo son aceptadas por la mañana. Disfrute!

Madrid est une ville époustouflante qui vaut votre visite. Parcourir Madrid à pied est un exellent moyen de voir ses monuments et ses lieux insolites. En se promenant dans la rue de Sacramento on trouve un très belle église - Iglesia Arzobispal Castrense, elle est aussi appelée Iglesia de Sacramento. Elle impressionne par son architecture ravissante et son décor somptueux. Visitez cette superbe église, elle est ouverte au public chaque jour de 8:30 à 13:00 et de 18:00 à 20:00. Les groupes ne sont acceptés que matin. Bonne visite!
Alisa Kolobova
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de Chris
7 fotos
Chris
1
Ver fotos de lorenita
1 foto
lorenita
Listo
Leer 3 más

Información Iglesia Catedral Castrense