Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Gueto de Roma?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Gueto de Roma

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Gueto de Roma

1
Ver fotos de mmozamiz
1 foto

Uno de los lugares que más me llamó l...

Uno de los lugares que más me llamó la atención cuando viajé a Roma fue el Gueto. había visto ya unos cuantos guetos en otras ciudades como Venecia pero este me impresionó más que el resto porque nada más llegar me encontré con cientos de niños que salían del colegio y llevaban el tradicional gorro judío y con numerosas personas mayores que estaban sentadas en bancos fumando y tomando té. Esta imagen me hizo pensar que había retrocido muchos años en el tiempo.
El Gueto de Roma es además uno de los más importantes a nivel histórico, ya que fue el primero legal que se creó y lo hizo el Papa Pablo IV en el año 1555 para apartar a los judíos de los cristianos. El gueto de Roma también fue el último de europa que quedaba de forma legal en 1870, hasta que fue abolido por el rey italiano Víctor Manuel II.
Como comentaba, lo que más me gusta de este barrio es el ambiente que se respira. Paseando por sus calles se pueden seguir descubriendo y conociendo las costumbres de los judíos ya que son muchos los que continúan viviendo en esta zona de Roma. Además las calles tienen mucho ambiente, yo, por ejemplo, me pasé más de una hora sentada tranquilamente en un banco viendo pasar a la gente y fue además de interesante muy entretenido.
Por cierto, al que le guste la comida exótica en esta zona puede encontrar de todo.
mmozamiz
3
Ver fotos de Rita Talks
3 fotos
Rita Talks
4
Ver fotos de Patrícia Veludo
4 fotos
Patrícia Veludo
2
Ver fotos de cesca2
2 fotos
cesca2
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de McPatch
1 foto
McPatch
1
Ver fotos de Sonia Santana
1 foto
Sonia Santana
1
Ver fotos de Corto Maltese
1 foto
Corto Maltese
Listo
Leer 3 más

Información Gueto de Roma