¿Te gusta Foro Romano?

Foro Romano

133 opiniones sobre Foro Romano

Ver fotos de Belén G. Bonorino

Imaginar lo que fue antaño vale la pena

Antiguamente fue uno de los sitios donde se desarrollaba la vida social de los romanos.

Ubicado junto al Coliseo, el Foro romano nos presenta un paisaje en ruinas, mostrándonos la magnificencia de lo que fué tiempo atrás.

De todos modos es muy agradable caminar entre los escombros y poder imaginar lo que una vez fue un impresionante complejo de edificaciones. Vale la pena comprar los folletos explicativos de como eran antes los edificios, y cómo son ahora.

El foro alberga los Templos de Rómulo, Cástor y Polux, Saturno, Tito, Vespartino, Venus y Roma y el Templo de Vesta.

Las Basílicas de Mjencio, Emilia y Julia, los arcos de Tito y Séptimo Severo, entre muchos otras edificaciones importantes.
Belén G. Bonorino
Ver fotos de Arantxa Jiménez

El centro político y religioso...

Si camináis por la Vía dei Fori Imperiali podéis observar a ambos lados de la calzada los restos del Foro de Trajano, el Foro de Augusto y el Foro de Nerva y casi al final del lado derecho llegáis hasta la entrada del Foro Romano.

Si tenéis la Roma Pass no tenéis que esperar colas. Dentro del Foro podréis visitar, entre otros, el Arco de Tito, las basílicas, los templos, la Curia del Senado, la Tribuna de oradores o la Casa de las Vestales.
Arantxa Jiménez
Ver fotos de Ramón San Juan Bilbao

Un paseo por el foro romano y la cerc...

Un paseo por el Foro Romano y la cercana zona del Coliseo. En estas fotos se pueden ver diferentes templos monumentales. Una inmersión en la antigua roma. Una sensación impresionante te recorre al pasear por esas viejas calzadas al intentar recrear con la imaginación a los antiguas romanos caminando por ellas. De obligada visita. Hay que verlo al menos una vez en la vida.
Ramón San Juan Bilbao
Ver fotos de Chaimae

Un placer para la vista y la imaginación

El Foro Romano es el lugar de Europa más repleto de historia. Una visita única para los amantes del arte romano, a pesar de que el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han hecho mella en él. Aun así, es posible imaginar el esplendor y la belleza de lo que en otro tiempo fue este lugar.

Hoy en día, continúan los trabajos de recuperación y restauración de estas excavaciones.

Pasear por el Foro es un placer para la vista y, sobre todo, para la imaginación, aunque no tanto para el cuerpo, debido al enorme calor que hace en Roma en verano, cuando yo lo visité...
Chaimae
Ver fotos de nuria

La plaza del foro romano la reconocer...

La Plaza del Foro Romano la reconoceremos de inmediato ya que es uno de los mayores atractivos de Roma. Al caminar entre las gigantescas columnas tienes la impresión de que vuelves atrás en el tiempo.
Muy cerca, hay un mirador (Mirador de la Plaza del Campidoglio) que nos permite ver la plaza de los foros desde otro punto de vista más global.
nuria
Ver fotos de Cristina Real Margalef

Un mirada a través del tiempo

Hola, he estado varias veces en Roma y todavía puedo sentirla cuando regreso a casa. Es su ambiente, sus colores y sobre todo su historia. Uno de los lugares más inspiradores, para mi que soy arqueóloga, es la zona del Foro y el Palatino. Desde la colina puedes contemplar las ruinas que todavía siguen en pie después de tanto tiempo, y sentir la magnitud de la civilización romana. Te deja sin aliento si intentas comprenderla e imaginarte cómo sería este centro urbano, donde economía, cultura, religión y política se unen y comienzan el camino de nuestra sociedad actual.
No es un rincón pequeño o curioso, pero es un rincón majestuoso. La mirada debe de ser profunda, no superficial.
Cristina Real Margalef
Ver fotos de Lorena Martín

Uno de mis rincones preferidos: las v...

Uno de mis rincones preferidos: las vistas hacia el foro romano.

Realmente conocimos este precioso mirador, un poco por casualidad y decidimos esperar a ver que nos regalaba el atardecer. Siendo así, uno de los mejores atardeceres de nuestro último viaje.

Recomendable 100 por 100, vivir un atardecer con esas preciosas vistas. Y si encima imaginas a los romanos andando entre columnas, tu experiencia será mucho más gratificante.
Lorena Martín
Ver fotos de Viajero europeo

Pasear por el pasado. el foro roma...

Pasear por el pasado.

El Foro Romano es uno de los pocos lugares del mundo donde el simple acto de pasear entre sus piedras produce un inmediato viaje a la época más antigua de la humanidad.

Los impresionantes restos arqueológicos son muy interesantes y producen un deseo de saber más sobre la cultura romana. La calzada romana, tal y como se encontraba en la antigüedad, nos ayuda a introducirnos con más fuera en un paseo por el pasado.
Viajero europeo
Ver fotos de Cristina Serrano

Ruinas del pasado romano

Este Foro era la zona central en torno a la cual se desarrolló la antigua ciudad y donde tenía lugar el comercio, etc. Algunos restos de arquitectura dejan volar tu imaginación de manera que puedes reconstruir mentalmente cómo solía ser todo aquello. El terreno data del reinado de César Augusto, pero en la actualidad aún se pueden ver basílicas, arcos y templos en bastante buen estado, después de los años que han pasado. Está muy cerca del famoso Coliseo (ya compartí el rincón en minube también).
Cristina Serrano
Ver fotos de Callejeros Viajeros

Centro de la vida romana

El Foro Romano es una plaza de planta rectangular que se encuentra rodeado por importantes edificios de la ciudad de Roma. Fue durante siglos el centro de la vida pública romana.

Hoy en día el Foro Romano es una explanada llena de ruinas y restos arqueológicos. Los más destacados son el Templo de Rómulo, el Templo de Saturno o el arco de Tito.

El precio de la entrada al Foro es una entrada combinada que nos da acceso al Foro Romano, Coliseo y al Palatino.
Callejeros Viajeros
Ver fotos de G Ast

Es un lugar fantástico para perderse ...

Es un lugar fantástico para perderse y relajarse tras una visita al centro de la ciudad y el Coliseo. Se encuentran a escasa distancia de este último. Se trata de un conjunto de ruinas que incluye distintos edificios, todo el conjunto esta sobre una colina que permite ver parte de la ciudad. Entre los distintos edificios se encuentran zonas de hierba con árboles y flores.
G Ast
Ver fotos de juan miguel

Inolvidable

pasearte por esta encantadora ciudad es un privilegio, poder disfrutar de sus plazas y calles, y no digamos el foro romano. Yo creo que con un poco de imaginacion ya no te hace falta un autoguia. Dejando volar la imaginacion paseando te puedes imaginar como vivian, como me hubiera gustado vivir por un momento esa época pero claro como noble porque eran los que vivian bien
juan miguel
Ver fotos de Cèsar Vàsquez Altamirano

Estuve en uno de los restos arqueolog...

Estuve en uno de los restos arqueologicos monumentales mas importantes de Roma, el Foro Romano, bello por donde se mire, me transmite esa transportacion a la época de la antigua Roma, donde precisamente allí se desarrollaba el comercio, la política, la prostitución, los negocios, la religión y la administración de justicia.
Cèsar Vàsquez Altamirano
Ver fotos de Jorge Bernedo

Pensando en lo que fue,te sera fácil ...

Pensando en lo que fue,te sera fácil recorrerlo.Una maravilla,bajo mi punto de vista.
Jorge Bernedo
Ver fotos de Fernando Sanchez Asuncion

Foro romano

Visita a la zona Arqueológica de Roma, resumiendo es como nuestra Mérida (Badajoz) pero a lo grandes.
Fernando Sanchez Asuncion

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento