Fontana de Trevi

Tour nocturno por la Roma iluminada
(3.204)
Excursiones
Excursión a Roma desde Civitavecchia
(1.264)
Autobús turístico de Roma
Paseo por las plazas y fuentes de Roma
Tour privado por Roma ¡Tú eliges!
Tour por Roma en vehículo privado con chófer

397 opiniones sobre Fontana de Trevi

Volver a Roma y enamorarse

¿Quién ha ido a Roma y no ha visto la Fontana de Trevi? Pues yo, según las fotos, solo vi la mitad de la fuente y es por culpa de la cantidad de gente que siempre se aglutina frente a ella. Eso se debe a que lo que más me interesó de Roma además de la exageración de increíbles obras de arte (que te hacen pensar “Roma, ya podías compartir un poco”) fue el fenómeno social de esa concentración de turistas en cada plaza, cada calle y cada esquina. Eso me permitió durante toda la visita jugar a ¿Dónde está Wally? Te propongo buscarme a ver si me encuentras. Una pista: Llevo una camiseta blanca en la cabeza a modo de turbante.

De los acueductos más importantes

¿Todavía no has visto “La dolce vita” de Federico Fellini? ¿Tienes la poca vergüenza de ir a Italia, a Roma, a la Fontana di Trevi, y no saber de una de las escenas más famosas del cine italiano?

La Fontana di Trevi es una de las mayores y más famosas fuentes del mundo. Fue diseñada por Nicholas Salvi –y terminada por Giuseppe Pannini- en el siglo XVIII y mezcla, de un modo especialmente llamativo, diferentes variantes de los estilos clásico y barroco.

Se encuentra situada, como su nombre indica, en el riote –distrito- de Trevi y marca el fin de uno de los acueductos más importantes de Roma, el de Acqua Vérgine, justo a la altura del Palacio Poli, con quien comparte fachada. La Wikipedia me chiva que los romanos solían construir una fuente al final de cada acueducto construido y que esta costumbre fue retomada en el siglo XV por los arquitectos renacentistas. Menos mal, añado yo. Si no hubiese sido así, nos hubiésemos perdido uno de los monumentos más representativos de lo que, para mí, es Italia.

Fontana di Trevi

Parece estar encajada enmedio de la ciudad, cuando realmente es al contrario, porque son las casas y palacios que la rodean las que han querido estar cerca de ella, para admirarla y gozar de un poco de su gloria.
Es mucho lo que tenemos para disfrutar de esta fuente. Desde las mareantes cifras que nos hablan de los 2.000 euros que semanalmente se recogen y que pertenecen al municipio de Roma, que los reparte entre los encargados de las fuentes de la ciudad, pasando por los treinta años que duró su complicada construcción.
Decenas de complicadas alegorías constituyen el corazón de la fuente, pero una de las que más me gustan es la que refiere a los caballos, ya que representan los estados del mar, esto es, enfurecido, calmo, agitado....

Información Fontana de Trevi