¿Te gusta Fontana de Trevi?

Fontana de Trevi

256 opiniones sobre Fontana de Trevi

Ver fotos de Lna

Volver a roma y enamorarse

¿Quién ha ido a Roma y no ha visto la Fontana de Trevi? Pues yo, según las fotos, solo vi la mitad de la fuente y es por culpa de la cantidad de gente que siempre se aglutina frente a ella. Eso se debe a que lo que más me interesó de Roma además de la exageración de increíbles obras de arte (que te hacen pensar “Roma, ya podías compartir un poco”) fue el fenómeno social de esa concentración de turistas en cada plaza, cada calle y cada esquina. Eso me permitió durante toda la visita jugar a ¿Dónde está Wally? Te propongo buscarme a ver si me encuentras. Una pista: Llevo una camiseta blanca en la cabeza a modo de turbante.

Si crees en lámparas maravillosas lo pasarás bien en la Fontana de Trevi. En su estanquecillo guarda un montón de dinero que la gente tira al tuntún. Yo me puse detrás a ver si me caía una moneda para comprarme un gelatti pero me gritaron y me dijeron: “¡Eh tú!, estás coartando la felicidad de los tiradores” ya que lanzando una moneda para atrás dos cosas les iba a suceder: volver a Roma y enamorarse. Total, que allá donde fueres haz lo que vieres, ¿no? Me uní a tal tradición que consideraba bastante absurda y, efectivamente, esas dos predicciones se han hecho realidad… ¡Por solo 5 céntimos!

La Fontana, una preciosa fuente de la que ya hable hace muy muy poco. Solo quiero compartir este vídeo ilustrativo. Roma es para mi un centro de inspiración y creatividad al que hay que ir por lo menos una vez cada 24 meses... Por ejemplo.
Lna
Ver fotos de Francisco Gallego

De los acueductos más importantes

¿Todavía no has visto “La dolce vita” de Federico Fellini? ¿Tienes la poca vergüenza de ir a Italia, a Roma, a la Fontana di Trevi, y no saber de una de las escenas más famosas del cine italiano?

La Fontana di Trevi es una de las mayores y más famosas fuentes del mundo. Fue diseñada por Nicholas Salvi –y terminada por Giuseppe Pannini- en el siglo XVIII y mezcla, de un modo especialmente llamativo, diferentes variantes de los estilos clásico y barroco.

Se encuentra situada, como su nombre indica, en el riote –distrito- de Trevi y marca el fin de uno de los acueductos más importantes de Roma, el de Acqua Vérgine, justo a la altura del Palacio Poli, con quien comparte fachada. La Wikipedia me chiva que los romanos solían construir una fuente al final de cada acueducto construido y que esta costumbre fue retomada en el siglo XV por los arquitectos renacentistas. Menos mal, añado yo. Si no hubiese sido así, nos hubiésemos perdido uno de los monumentos más representativos de lo que, para mí, es Italia.

Caminas, caminas y caminas. Más si eres turista. ¿Para la izquierda o para la derecha? Calles estrechas. Mal iluminadas. Multitud de gente. De repente, de la forma más sorprendente, como le sucede a Anita en la película, te das de bruces con la fuente. Impresionante. Si vas de noche, doblemente impresionante. Y eso que nunca estarás solo. En Fontana di Trevi, a la que se puede acceder directamente desde la estación de metro Barberini, siempre hay gente: romanos, turistas o vendedores ambulantes. Pero siempre hay alguien.

Aquí va mi consejo: despliega codos –al modo italiano, con sonrisa-, cómprate un helado, busca sitio, asegúrate de que tienes algunas monedas sueltas –para lanzar de espaldas a la fuente como manda la tradición- y disfruta de la fuente y del panorama. Si eres chica, no te preocupes, habrá un italiano en menos de lo que canta un gallo para aclararte cualquier duda que tengas, de la fuente y de lo que no es la fuente. Ejem, ejem.

Bromas aparte, de verdad, una vez visitada la fuente, ¿no te gustaría imitar a Anita Ekberg y a Marcello Mastroianni?
Francisco Gallego
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Fontana di trevi

Parece estar encajada enmedio de la ciudad, cuando realmente es al contrario, porque son las casas y palacios que la rodean las que han querido estar cerca de ella, para admirarla y gozar de un poco de su gloria.
Es mucho lo que tenemos para disfrutar de esta fuente. Desde las mareantes cifras que nos hablan de los 2.000 euros que semanalmente se recogen y que pertenecen al municipio de Roma, que los reparte entre los encargados de las fuentes de la ciudad, pasando por los treinta años que duró su complicada construcción.
Decenas de complicadas alegorías constituyen el corazón de la fuente, pero una de las que más me gustan es la que refiere a los caballos, ya que representan los estados del mar, esto es, enfurecido, calmo, agitado....
Tal y como nos sorprende al aparecer de improviso debemos dejarla atrás, para mantener su imagen en nuestra mente. Pero parece que para Roma el dinero que hemos dejado no es suficiente, así que tengamos mucho cuidado con los carteristas que pululan por la prodigiosa fuente......
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Lucalu

El ruido del agua, la delata

Me gustó tanto Roma, que no sabría decir cuál es el lugar que más me ha gustado, pues toda ella es preciosa y sorprendente y vayas donde vayas siempre encuentras una sorpresa, algo que no está en el mapa, unas ruinas, una fuente, una bonita vista....

Pero desde luego la Fontana de Trevi sorprende por su situación. Paseando por calles estrechas, de repente te sorprende el sonido de un gran chorro de agua, como si hubiese una cascada cerca, y de repente, te encuentras en una plaza con una fuente enorme, que llena el lugar de un encanto especial. Ves un montón de gente alrededor haciéndose fotos, tirando monedas.... y tu te quedas allí, anonadada, mirando esa grandiosidad que inunda la plaza, que si bien no es muy grande, la magnitud de la fuente hace que parezca aún más pequeña.

Una vez recuperada de tan impresionante visión, ya haces lo mismo que todos los turistas, haces fotos, tiras la moneda y esperas que la tradición se cumpla y VUELVAS A ROMA. Yo aún no he vuelto, pero espero que la tradición se cumpla pronto y pueda volver a visitar mi ciudad europea favorita.
Lucalu
Ver fotos de lamaga

Es una experiencia que merece vivirse

La Fontana de Trevi es la más grande de todas las fuentes barrocas de Roma. Construida por Trevi, fue restaurada y limpiada en los años noventa, recuperando su blancura original.

Cada día, multitud de turistas y de romanos se agolpan alrededor de ella buscando atraer la suerte, el dinero o el amor. ¿Cómo? Es costumbre lanzar una, dos y hasta tres monedas en sus aguas. A raíz de la película "Tres monedas en la fuente", surge una leyenda urbana según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi. Arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de un "lindo" italiano -o italiana- y tres que se casará con ella (o con él) en Roma.

A pesar de lo concurrido -y turístico- de la costumbre, o quizás por ello, es una experiencia que merece vivirse. La fuente es bellísima y con tantos deseos arrojados a sus aguas, ¿cómo no pensar que acercarse a ella nos traerá suerte?
lamaga
Ver fotos de hyarrona

El 5 de junio del 2008 estaba en roma...

El 5 de Junio del 2008 estaba en Roma con 2 de mis amigos y visitamos en la mañana la histórica fuente de Trevi, la fuente me pareció sorprendente ya que la fuente es muy grande y hermosa. Me llamó la atención la cantidad de monedas dentro de la fuente, se podía encontrar no solamente euros, sino monedas de todo el mundo. Existe una leyenda de que si arrojas una moneda dentro de la fuente volverás a Roma, si arrojas dos monedas te enamorarás de una Romana o un Romano y si arrojas tres monedas te casarás con él o ella.

La fuente de trevi es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Roma, esta fuente mide aproximadamente 26 metros de alto y 20 metros de ancho. La principal estatua dentro de la fuente representa a Neptuno.
hyarrona
Ver fotos de ANADEL

Descomunal y repleta de gente

La costumbre de la época romana de construir una fuente ornamental al final de los acueductos que traían agua a la ciudad, había quedado en desuso y fue resucitada en el siglo XV, en la época del Renacimiento.

Con 40 metros de frente, es la más grandiosa y famosa de las fuentes monumentales del Barroco italiano.

Es una visita imprescindible en la ciudad si nunca has estado en ella, pero resulta agobiante entrar en esta angosta plaza rebosante de turistas. Lo mejor a primera hora de la mañana o al anochecer, ahh!!! y tirar la moneda para volver, además de la ilusión por la esperanza de regresar a Roma, estás haciendo una labor social, ya que lo recaudado va a distintos comedores sociales de la ciudad.
ANADEL
Ver fotos de Egoitz Encinas

Un sabor diferente

Roma es esa ciudad de la que nunca me canso y a la que vuelvo siempre que puedo, porque vaya tantas veces como vaya, siempre encuentro en ella algo diferente. Es la ciudad eterna y es que tiene un olor y un color especial que te envenena y te hace disfrutar del más mínimo detalle, de cosas que en otras ciudades podrías pasar por alto, pero allí es imposible.

Roma es un museo hecho ciudad y es que no hay calle por la que no camines por la que no encuentres algo que llame tu atención te sorprenda o te haga girarte. Es la ciudad de las iglesias y es que seas religioso o no, gusta entrear en ellas, son para no perderselas.

Roma es una ciudad para pasear, para caminar y volver al hotel con ganas de nada, más que de descansar para volver a empezar al día siguiente, es una ciudad para olvidarte de autobuses, taxis y metro, sólo tienes que llevar un calzado cómodo y muchas ganas de caminar.
Egoitz Encinas
Ver fotos de ori

Acqua vérgine

La fontana es una hermosa y gigantesca estructura de estilo Barroco situada en el cruce de tres calles, la estreches de estas, hace que sea aun mas deslumbrante llegar al final de dicho cruce. Sus aguas provienen de un antiguo acueducto "Agua Virgo" o "Acqua Vérgine"
En sus inicios fue construida como una pila muy simple (1453), fue renovada en 1732 y dejada a medias, hasta que en 1762 fue acabada por Giuseppe Pannini.
Una verdadera cascada en medio de la ciudad siempre rodeada de gentes, sueño e ilusiones. Varias son las leyendas sobre las tres monedas que se arrojan: Volver a Roma; Amor; Suerte. Elijas la que elijas no puedes pasar por ella sin pedir un deseo, así lo manda la tradición jejeje. Ademas según he sabido el dinero es usado para fines beneficos.
ori
Ver fotos de Esther Saro Luna

Un lugar con mucha magia

La Fontana de Trevi es de visita obligada si se viaja a Roma.

Cuando la vi por primera vez, me impresionó tanto la fuente como la cantidad de gente que cabe en una plaza que creía mucho más grande. A pesar de eso merece la pena esperar pacientemente para poder hacer unas buenas fotografías de recuerdo.

La fuente tiene millones de detalles que merece la pena ver con tranquilidad y si es posible una visita nocturna con la fuente iluminada puede ser también muy interesante.

A cualquier hora y desde cualquier punto de la plaza, la fuente es impresionante y también de paso se puede tomar un helado muy rico en la heladería que hay en una de las salidas de la plaza :D
Esther Saro Luna
Ver fotos de Callejeros Viajeros

La más famosa del mundo

La Fontana de Trevi se encuentra en el barrio homónimo y es la fuente de estilo barroco más grande de la ciudad.

La tradición dice que se debe lanzar una moneda de espalda a la fuente para asegurarse una nueva visita a la ciudad. Se calcula que se arrojan a la fuente unos 3000€ diaros, el dinero se destina a obras de caridad.

En enero 2013 se dio a conocer que la firma de moda italiana Fendi financiaría la restauración que necesita la fuente, anuncio que creó polémica al especularse que el nombre de la fuente podía llegar a ser modificado. El presupuesto de la restauración es de 2 millones de euros.
Callejeros Viajeros
Ver fotos de Antonio Liebana

Una ciudad de aspecto sucio, caótico, peeeeeero monumental...

En Roma hay tanto que ver, lo que mas me gusto fue un Helado con Cobertura de Chocolate que compre en una Gelateria que hay detrás de la Piazza Navona, algo espectacular, es una explosión de sabor el contraste entre el chocolate que cae caliente sobre el helado y automáticamente se convierte en corteza de chocolate.... Ufff algo indescriptible.

La ciudad impresionante, si tenemos en la cabeza el dato siguiente, tienen más de 1000 años muchas de esta estructuras, y siguen considerablemente bien conservadas.

La Fontana fue de las cosas que más me gustarón, por contra al 80 % de las personas que conozco y que han ido a esta ciudad, sin embargo la plaza de San Pedro me decepciono un poco, y el Vaticano es MUYYYYYYY grande, tedioso, pero a la vez es impresionante y majestuoso. No se es un contraste bastante fuerte.
Antonio Liebana
Ver fotos de Virtu

Te encuentras con esa maravilla,

Antes de ir a la Fontana di Trevi una amiga me comentó, no se si la fuente es muy grande o si la plaza es pequeña y si no lo comprobarás tu misma. Y vaya que si tenía razón entre callejuelas estrechas te encuentras con esa maravilla, tuve suerte cuando fui y no había mucha aglomeración de turistas así que pude tirar mi moneda para volver, que espero que sea pronto.
Mi estancia en Roma fue corta y mi visita a la Fontana todavía mas puesto que estaba de crucero y íbamos a contrareloj por eso me gustaría volver y poder dedicar el tiempo que se merece esta obra de arte.
Virtu
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

Una gran fuente para una pequeña plaza

Siempre la había visto en fotos, pero no sabia donde estaba ubicada . Nos llevamos una gran sorpresa cuando la vimos , los ojos no nos permitían ver mas que fuente. La grandiosidad de Neptuno con sus caballos y cada uno de los rincones que tiene tan espectaculares . Y después de admirarla nos dimos cuenta que estaba en una plaza chiquitita, o eso parece en proporción con esa gran fuente.
Como es de rigor tiramos la monedita y pedimos un deseo....
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de eli y cris

Dolce vita en roma

Como dos niños con zapatos nuevos nos hemos sentido en la fontana. Creo que estuvimos alrededor de 3 horas sentados presenciando la maravillosa fuente de bernini. Las moneditas, hasta la fecha han dado resultado... vuelta a Roma y romance maravilloso. No dejeis de subir al palacio del quirinale, para después bajar por la Vía Véneto a la plaza barberini y la fuente de tritón. Perderos por Roma.... mil veces os encontrareís.
eli y cris

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento