Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Espacio Fundación Telefónica?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Espacio Fundación Telefónica

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Espacio Fundación Telefónica

6
Ver fotos de BeaBurgos
6 fotos

Un gran espacio cultural recién inaugurado

Fundación Telefónica acaba de inaugurar este imponente espacio que corresponde a la parte trasera de su edificio principal de Gran Vía. Se accede por la calle Fuencarral y lo primero que llama la atención es su impresionante escalera helicoidal, diseñada por Control Glass.

Con esta ampliación del que fuera el primer rascacielos español, edificado en 1929, se recuperan las plantas diáfanas que existían en el diseño original del edificio.

El Espacio, así lo han querido llamar en un derroche de minimalismo, combina un estilo ultramoderno dentro de un edificio de principios del siglo XX.

Lo más innovador: dispone de accesos y espacios habilitados para personas con movilidad reducida, aseos adaptados y con cambiador de pañales, tabletas con guía multimedia de las exposiciones disponible, etc.

El Espacio cuenta con exposiciones permanentes, como la colección cubista de Telefónica, Arte y Vida Artificial (sobre las nuevas tecnologías) y la Historia de las Telecomunicaciones, así como exposiciones temporales. Además, alberga cursos, conferencias, tienda, un auditorio, etc.

En total, el Espacio consta de más de 6.000 m2 repartidos en cuatro plantas: el hall de acceso y la tienda en la planta baja; la 2ª planta donde se ubica el Auditorio (más de 200 plazas); y la exposición de la Historia de las Telecomunicaciones; la 3ª planta como espacio expositivo donde actualmente encontramos una retrospectiva de las obras premiadas del Concurso de Arte y Vida Artificial, tres salas para la realización de talleres complementarios y la planta cuarta dedicada también a la realización de muestras, donde está la exposición sobre la Colección Cubista de Telefónica.

Abierta de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 h.
BeaBurgos
10
Ver fotos de Liliana Rancel
10 fotos

Cultura

Un espacio cultural muy interesante, hace esquina con dos de las arterias comerciales más importantes de Madrid, Gran Vía con Fuencarral y como broche se aloja en uno de los edificios emblemáticos de la Gran Vía.

Yo acudí a la exposición sobre Nicola Tesla, pero acoge exposiciones itinerantes durante todo el año. Si estás saturado de shopping y quieres hacer un descanso, este es tu espacio.

Muy recomendable.
Liliana Rancel
6
Ver fotos de Paco Martin
6 fotos

Precioso el edificio de telefónica po...

Precioso el edificio de telefónica por fuera y espectacular la reforma que han echo por dentro ... Un lugar para visitar en el mismo corazón de la ciudad en la Gran Via ... Aunque la entrada al edificio es por la c/ fuencarral ... Una impresionante escalera nada más entrar te muestra la magnífica arquitectura del edificio ...!!! El ascensor es espectacular también gigante y todo de cristal da una amplitud increíble ....
Paco Martin
3
Ver fotos de Andres Garcia
3 fotos

Fundación telefónica

Fundación Telefónica
Andres Garcia
Leer 3 más
Listo
2
Ver fotos de Marietta Fraguas
2 fotos

Fundación telefónica

Fundación telefónica
Marietta Fraguas
9
Ver fotos de Ciro
9 fotos
Ciro
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Vicky Moura
6 fotos
Vicky Moura
Listo
Leer 3 más

Información Espacio Fundación Telefónica

Teléfono de Espacio Fundación Telefónica
915 80 87 00
915 80 87 00
Dirección de Espacio Fundación Telefónica
Calle Fuencarral, 3
Calle Fuencarral, 3
Horario Espacio Fundación Telefónica
lun cerrado
mar 10:00 - 20:00
mie 10:00 - 20:00
jue 10:00 - 20:00
vie 10:00 - 20:00
sab 10:00 - 20:00
dom 10:00 - 20:00
Web de Espacio Fundación Telefónica
http://espacio.fundaciontelefonica.com
ver más