¿Te gusta Parlamento de Budapest?

Parlamento de Budapest

123 opiniones sobre Parlamento de Budapest

Ver fotos de ana schwarz

La ciudad de budapest es realmente he...

La ciudad de BUDAPEST es realmente hermosa e interesante.
Mi visita fue en invierno, los últimos días del año y las fotos que aquí les comparto fueron el 31 de diciembre, estando a 10 grados bajo cero.
El frió extremo me impidió disfrutar a plenitud de esta antigua capital por lo que habré de regresar en primavera o verano.
Hay mucha historia en BUDAPEST y los siglos han ido dejando huellas muy valiosas.
Esta es una ciudad de gran personalidad y sus edificios hermosos así lo demuestran, en especial el PARLAMENTO, uno de los más famosos de Europa.
Este es el tercer parlamento más grande del mundo, detrás del de Rumanía y el de Argentina, y fue construido entre los años 1884 y 1902.
Por no planear con tiempo, además de que las fechas no me ayudaban, no me fue posible visitarlo por dentro….Me quedó pendiente.
Otros puntos de interés histórico y turístico de BUDAPEST son sin duda el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, el Bastión de los Pescadores, la Plaza de los Héroes y la Opera de BUDAPEST, que ya se llevarán su propio rincón.
Lo que es indiscutible en HUNGRIA, es la afición de la gente por los baños termales, aún a temperaturas realmente frías, la gente no deja de asistir copiosamente a tomarlos.
Ya habrá tiempo de hablar más despacio de ese hermoso país.
ana schwarz
Ver fotos de luisfernando

Situado a orillas del danubio quizás ...

Situado a orillas del Danubio quizás sea el monumento mas representativo y lo que más se aprecia a la llegada a Budapest.

Su visita casi se hace obligatoria aunque las guiadas en español suelen ser poco frecuentes al día y quizás sea por eso muchos de los turistas no lo hacen. La mayoría de los viajes que se hacen a Budapest apenas duran dos días con lo que si tienes que estar a una hora determinada quizás te encuentres en el otro extremo de la ciudad visitando cualquier otra cosa, veas que no te da tiempo y lo dejes pasar.

Nada más entrar te encuentras con una maqueta del edificio y enfrente unas magnificas escaleras que te conducirán a visitar la sala de la corona, algunos salones y galerías ricamente decoradas y e hemiciclo donde se hacen las sesiones parlamentaria. La visita dura unos 45 minutos y el precio es de 8 euros.
luisfernando
Ver fotos de Vivir Buscando

El parlamento húngaro

Sin haberlo programado, llegamos a Budapest un 23 de Octubre, fecha por demás importante para la ciudad y el país. Se cumplía un nuevo aniversario de la Revolución Húngara del ´56 contra el gobierno soviético, y los festejos se centralizaban en la plaza del Parlamento, por lo cual no dudamos en ir directamente hacia allí. La atmósfera de festejo que se respiraba estaba rodeada de melancolía y dolor por lo trágico de la historia, en un entorno de eventos, música y comidas tradicionales, todo alrededor del Parlamento que tenía sus puertas abiertas a todo el público en esa fecha destacada.

Construido a principios del siglo XX, el edificio en si tiene una escala descomunal, con la escalera principal como uno de sus protagonistas, y actualmente se pueden visitar las joyas de coronación de Hungría que se encuentran custodiadas en una de sus salas.

Su aspecto más interesante es su posición dentro de la silueta de la ciudad frente al Danubio, donde se sitúa firmemente, logrando ser una de las postales obligadas, junto al Puente de las Cadenas, de esta hermosa ciudad. Es muy recomendable esperar hasta la noche y cruzar el río para ver el parlamento desde la costa opuesta, ya que la distancia ayuda a apreciar la escala del edificio y poder disfrutarlo en todo su esplendor, con la de la ciudad como acompañante.
Vivir Buscando
Ver fotos de jesus perez canton

Oro liquido

Budapest me ha resultado una ciudad fascinante, mucho más de lo esperado. Dentro de los numerosos monumentos a visitar destaca, por derecho propio, el edificio del Parlamento Húngaro.

Como información práctica actualmente (agosto 2013) toda la plaza del Parlamento está levantada por obras y encontrar la entrada al Parlamento no es tarea fácil. Está por el lateral derecho si miramos el edificio desde la parte opuesta al río. Además, hay que comprar las entradas previamente en un museo que está justo enfrente, en la plaza del Parlamento, y allí se forman colas importantes. Sólo se puede acceder al Parlamento con visita guiada. Las hay a determinadas horas dependiendo del idioma y sólo se venden entradas para el mismo día. El día que yo estuve había una visita en Español pero estaba completa así que tuve que ir por la tarde a otra en inglés.

Dicho lo anterior, con ciertos "aires" al Parlamento Inglés, este edificio es precioso en su inmensidad. En la visita cuentan que el interior del Parlamento fue pintado en gran parte con oro auténtico, pero usando una técnica de energía estática que usa tan poca cantidad por pincelada que en total se utilizaron unos 40 kilos de oro para todo el edificio. No obstante, a parte de la visita a su interior los que pasen la noche en la ciudad pueden descubrir el verdadero secreto de este edificio, y es que resulta mucho más bello por la noche iluminado que con la luz del día. Es entonces cuando su fachada se convierte, como por arte de una extraña magia, en oro liquido...
jesus perez canton
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Parlamento de budapest

Uno de los más bellos y mejor conservados monumentos que he visto, el Parlamento de Budapest se levanta altívo y orgulloso de su hermosura a orillas del Danubio. La visita se realiza exclusivamente con una guía, en nuestro caso hablaba perfectamente español. Se inicia por las escaleras monumentales, continúa por el Salón de la Joyas de la Corona y acaba en el Parlamento propiamente dicho. Es una corta visita, pero creo que basta para hacernos una idea de lo monumental del edificio.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de ANADEL

Impresionante edificio a orillas del danubio

Es el mayor edificio de Hungría, escenario de las reuniones de la Asamblea Nacional.

Construido entre 1884 y 1902, es el Parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. El ala norte alberga la oficina del Primer Ministro, y la sur las del Presidente de la República.
Desde el año 2000 se pueden admirar en él las joyas de coronación de Hungría y su suntuoso interior está decorado con mármol y oro.
Recomiendo sacar la entrada por internet, yo consulté los horarios y allí que me fui directa a comprarla (no está señalizado donde es), una vez allí tras dar la vuelta completa al edificio, no me dejaron los guardas acceder al edificio a comprarla, tras la espera había pasado la hora de acceso, y me quedé sin ver el interior, un despropósito total.
ANADEL
Ver fotos de SerViajera

El espectacular edificio donde funcio...

El espectacular edificio donde funciona el Parlamento de Hungría se emplaza a orillas del río Danubio y regala una de las imágenes más memorables de Budapest. El Parlamento comenzó a construirse en 1885 y se concluyó en 1902. El majestuoso y enorme edificio tiene nada menos que 250 metros de longitud y 110 metros de profundidad. Un dato llamativo es que durante los 17 años que duró su construcción trabajaron en la obra nada más y nada menos que 1000 obreros diariamente.
Los meses para poder visitar su interior son enero, julio y agosto, meses de receso parlamentario. Las visitas guiadas son gratuitas para los ciudadanos de la Comunidad Europea; eso sí no olvides llevar tu pasaporte.
SerViajera
Ver fotos de Olga

La verdad es que cuando conocí budape...

La verdad es que cuando conocí Budapest fue en el año 2004 y me llevé una grata sorpresa pues no me imaginaba que tuviera tanta cultura oculta y por supuesto tanta historia. De los monumentos más representativos sin duda alguna el Parlamente Húngaro, que se parece claramente al Parlamento inglés mucho más conocido, pero con muchísima más ornamentación.

Aunque realmente lo más impresionante es que esta al borde del Danubio, las fotos aquí resultan realmente preciosas... Os lo recomiendo a todos!!
Olga
Ver fotos de Juan José Farrarons López

Realmente espectacular.

Es una obra arquitectónica que cuesta de olvidar y en la que te puedes recrear tanto mirándola como fotografiarla ya que cada perspectiva tiene su encanto.

A tener en cuenta que es el tercer Parlamento más grande del mundo por detrás de Argentina y Inglaterra y que su visita se hace imprescindible.
Juan José Farrarons López
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

Visto desde pest

Querer definirlo arquitectónicamente es posible, solo que realmente os voy a explicar la sensación que a mi me dio. Es grandioso, no solo por sus dimensiones , que lo es, y una belleza , lo mismo por sus innumerables detalles, como unos balconcitos que tiene en la fachada que no fa al río, llenos de gitanillas rojas, que como amante de las flores me dejo sin habla .
Ni que decir tiene que la vista de la fotografía que he aportado es desde la parte de Pest, y como podréis observar es bellísimo. La vista de noche es alucinante
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Gloria Pantoja Sánchez

Increíble

El parlamento de Budapest (Hungría), se encuentra a orillas del río Danubio. Es probablemente el edificio más conocido de Budapest, es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del parlamento.

La foto está realizada desde el río. Fue un viaje increíble y un lugar que jamás olvidaremos.
Gloria Pantoja Sánchez

Lugar maravilloso, trato de ganado

Turisticamente Budapest no es una ciudad que esté bien preparada para los visitantes. El Parlamento húngaro, el cual es un bien Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más claros ejemplos.

Es casi imposible encontrar la entrada para turistas (situada en la parte posterior del edificio y únicamente señalizada con un poste culminado en una señal no más grande que un folio DIN A4 en el que se puede leer Tickets). Una vez dentro, los guías (y los guardias que acompañan al grupo en todo momento) se encargan de derribar la atmósfera que el interior del edificio crea alrededor del visitante. En mi caso se trató de una visita en castellano, que duró 20 minutos (mientras que en otros idiomas dura 40-50 minutos) y lo peor de todo es que los viajeros fuimos tratados como ganado, siendo "achuchados" en todo momento por los miembros de la seguridad que nos chistaban e incitaban a que no nos paráramos para poder terminar la visita.

Conclusión, es un must de visitar, pero no esperes que las personas encargadas de realizar la visita sean amables (como ocurre en el resto de la ciudad)
Carlos López
Ver fotos de María José Morr

Imponente

El Parlamento Húngaro es para mi la edificación más imponente que tiene Budapest. Es como la perla que adorna al Danubio. Para visitarlo hay que pedir la cita con antelación. Aunque ya es todo un lujo poder darle la vuelta y contemplarlo.
María José Morr
Ver fotos de Ana Lora Romero

El parlamento húngaro es el edificio ...

El parlamento húngaro es el edificio más emblemático de la ciudad si bien cambia totalmente del día a la noche debido a su iluminación merece la pena verlo en ambos momentos del día. Su visita por dentro es obligada si vas a esta ciudad, debes ir con tiempo pues las entradas se agotan pronto
Ana Lora Romero
Ver fotos de Angel Lag Amirola

Budapest nocturno desde el danubio

Visita nocturna de BudaPest navegando por el Danubio. Realmente merece la pena montarse en una barcaza de las que te dan un recorrido por la ciudad y sobre todo de noche. Cogeros un buen sitio, la cámara de fotos y... ¡¡¡A disfrutar!!!
Angel Lag Amirola

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento