¿Te gusta El Callejón del Gato?

El Callejón del Gato

1 opinión sobre El Callejón del Gato

Buscando un lugar para tomar unas típ...

Buscando un lugar para tomar unas típicas bravas madrileñas pasé por delante de unos espejos deformantes que me hicieron pararme, mirarme, reírme y, como consecuencia, llorar. De repente me acordé que esos eran los espejos del Callejón del Gato. Están en la calle peatonal de Álvarez Gato, en pleno centro juerguista de Madrid.

Es el barrio de Huertas, también conocido como el de las Musas, de las Tablas y de las Letras. Una zona bohemia que constituye el escenario, precisamente, de la novela Luces de Bohemia de Valle Inclán. Su personaje, Max Estrella, hace la siguiente réplica: "El esperpentismo lo ha inventado Goya.

Los héroes clásicos han ido a pasearse en el callejón del Gato [...] Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada [...]Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas [...] Deformemos la expresión en el mismo espejo que nos deforma de cara y toda la vida miserable de España".

En fin… yo solo pasé por ahí para reírme un rato y hablar de temas superficiales con una caña y unas patatas bravas.
Lna

Información El Callejón del Gato