¿Te gusta Lisboa?

Lisboa Dirección

29 opiniones sobre El Barrio Alto

Marta Alvarez

Callejeando por Lisboa

Este año quería organizar algo especial para celebrar Nochevieja. No me motivan especialmente los cotillones y grandes fiestones... supongo que ya he ido a muchos y me he cansado de cenar con centenares de personas y hacer cola para pedir una copa.

Así que mi pareja y yo decidimos ir de viaje y pasar la última o primera noche del año en un lugar diferente, fuera de España. Pensamos en Marrakech, Berlín, Roma... pero ninguno de los dos había estado antes en Lisboa, así que reservamos nuestros billetes con Easyjet y allí nos plantamos.

La ciudad es realmente encantadora, con sus avenidas, edificios decadentes y una atmósfera relajada y cosmopolita. Es cierto que estaba plagado de españoles e italianos que habían tenido la misma idea que nosotros, pero, no obstante, no era agobiante el trajín de turistas.

mads

El centro de Lisboa es encantador, por...

El centro de Lisboa es encantador, por su parsimonia y su bella melancolía que se respira honda y profunda. Una ciudad en forma de poesía viva y de alma nostálgica.
De sus bonitos barrios es Barrio Alto el más interesante junto con Chiado. Este barrio de calles estrechas y casitas con fachadas de antaño es en la actualidad el centro de la movida juvenil y nocturna del corazón de la capital lusa, pequeños bares de diseño, buena gastronomía, música en vivo, bares de fado, tiendas de jóvenes diseñadores, diseño de vanguardia y arte callejero son algunos de los insumos que con estilo y personalidad le dan carácter a la Lisboa de hoy en día, característica que entra en perfecto juego con la Lisboa literária de antaño.

Reconquista

El Barrio Alto de Lisboa es mi barrio...

El Barrio Alto de Lisboa es mi barrio favorito de Lisboa. Tiene muchas tiendas de ropa moderna y complementos, cafés, pubs, restaurantes y lugares donde cenar escuchando un buen fado portugués. Hay mucho ambiente, sobre todo los fines de semana.
Su nombre se debe a que está al norte del barrio del Chiado y de Baixa, ascendiendo por una de las colinas de la ciudad.

Pero lo que más me gusta del Barrio Alto es el arte urbano que hay en sus calles. La mayoría de las paredes de este barrio lisboeta están llenas de graffitis, la mayoría de calidad, incluso de artistas reconocidos internacionalmente que se dedican a este tipo de arte.

DavidMM

El Barrio Alto de Lisboa, sin ser tan...

El Barrio Alto de Lisboa, sin ser tan antiguo como el de Alfama, es de lo más castizo y pintoresco de esta ciudad. Está entre el Baixa Pombalina y en frente de Alfama.
Es un barrio con mucha actividad (especialmente cuando cae la noche) que conviene pasear a pié, ver sus tiendas y respirar su ambiente. No debes dejar de ver en este barrio el famoso Convento do Carmo que esta esta sin tech
Es un área residencial y comercial donde se encuentra las tiendas más cool de moda, así como los bares y restaurantes mas "in" de Lisboa. Lo que está de moda, vamos.
Para buscar un parecido en Madrid,

Rikkupikku

El barrio alto de Lisboa

El Barrio Alto de Lisboa es una de las zonas turísticas más concurridas. Puedes subir tanto andando como en tranvía, pero realmente merece la pena ir caminando para no perderte ningún detalle.
Una cosa que nos llamó la atención era un coche con música portuguesa que estaba en la calle principal. Era una novedad pero tenia un aspecto bastante antiguo.

R Vazquez

Barrio típico del centro histórico de L...

Barrio típico del centro histórico de Lisboa. Característico por los miradores con las buenas vistas que tienes sobre el Castillo de San Jorge y también sobre el puente del 25 de Abril y del Cristo del Sagrado Corazón, así como de la desembocadura Del Río Tajo. Bueno para recorrerlo y comer y/o cenar en sus diferentes y muchísimos bares y restaurantes que tiene.

Ignacio Izquierdo

Muy interesante

Moviéndose entre la tradición y la modernidad, este barrio puede ser uno de los más interesantes para visitar... Pero sobre todo para vivirlo. Desde los diseñadores alternativos, los restaurantes mas modernos y todo el ambiente nocturno. Puro corazón de Lisboa!

Raponchii

El Barrio Alto es el más moderno y ...

El Barrio Alto es el más moderno y alternativo de Lisboa. En él no sólo podemos encontrarnos con buenas obras de streetart, sino que también hay tiendas más pequeñas y hipsters, bares de moda y bastantes sitios de marcha. Uno de los barrios favoritos de los lusos para salir por la noche.

pacoalface

De noche tiene un ambiente increíble, muchos extranjeros se reúnen en este barrio para tomar copas y escuchar fado.

Los precios son muy asequibles y a mi parecer es uno de los barrios con más vida de Lisboa.

Luis Cevallos-Escalera

Un paseo por el Bairro Alto

En una primavera luminosa y templada, el mejor humor para escuchar sus fados al amor de un bacalhau.

Claudio Pozo

Reino de la música Fado

Cecilia Ferreghini

Imperdible

Vas recorriendo las calles y se encuentran un montón de barecitos y restaurantes en la vereda, los mozos amablemente te invitan a que te sientes. Muchos tienen las mesas en la calle, ya que por ahí no circulan autos.

claudia desoche gonzalez

No es de extrañar que la comida en ...

No es de extrañar que la comida en Lisboa sea deliciosa.. Caminando por Barrio Alto, nos atrajo el lugar y nos deleitó su comida... DELICIOSO, excelente servicio y buenos precios... "Restaurante Barrio Alto" ubicado en Rua Diário de Noticias No 100

David Moreno

Buenísima la vida nocturna en este Barrio

lgg

Un barrio delicioso lleno de vida y gente en la calle