El Barrio Alto

Lisboa Dirección

52 opiniones sobre El Barrio Alto

Callejeando por Lisboa

Este año quería organizar algo especial para celebrar Nochevieja. No me motivan especialmente los cotillones y grandes fiestones... supongo que ya he ido a muchos y me he cansado de cenar con centenares de personas y hacer cola para pedir una copa.

Así que mi pareja y yo decidimos ir de viaje y pasar la última o primera noche del año en un lugar diferente, fuera de España. Pensamos en Marrakech, Berlín, Roma... pero ninguno de los dos había estado antes en Lisboa, así que reservamos nuestros billetes con Easyjet y allí nos plantamos.

La ciudad es realmente encantadora, con sus avenidas, edificios decadentes y una atmósfera relajada y cosmopolita. Es cierto que estaba plagado de españoles e italianos que habían tenido la misma idea que nosotros, pero, no obstante, no era agobiante el trajín de turistas.

El centro de Lisboa es encantador, por...

El centro de Lisboa es encantador, por su parsimonia y su bella melancolía que se respira honda y profunda. Una ciudad en forma de poesía viva y de alma nostálgica.
De sus bonitos barrios es Barrio Alto el más interesante junto con Chiado. Este barrio de calles estrechas y casitas con fachadas de antaño es en la actualidad el centro de la movida juvenil y nocturna del corazón de la capital lusa, pequeños bares de diseño, buena gastronomía, música en vivo, bares de fado, tiendas de jóvenes diseñadores, diseño de vanguardia y arte callejero son algunos de los insumos que con estilo y personalidad le dan carácter a la Lisboa de hoy en día, característica que entra en perfecto juego con la Lisboa literária de antaño.

El Barrio Alto de Lisboa es mi barrio...

El Barrio Alto de Lisboa es mi barrio favorito de Lisboa. Tiene muchas tiendas de ropa moderna y complementos, cafés, pubs, restaurantes y lugares donde cenar escuchando un buen fado portugués. Hay mucho ambiente, sobre todo los fines de semana.
Su nombre se debe a que está al norte del barrio del Chiado y de Baixa, ascendiendo por una de las colinas de la ciudad.

Pero lo que más me gusta del Barrio Alto es el arte urbano que hay en sus calles. La mayoría de las paredes de este barrio lisboeta están llenas de graffitis, la mayoría de calidad, incluso de artistas reconocidos internacionalmente que se dedican a este tipo de arte.

Información El Barrio Alto