¿Te gusta El Barrio Alto?

El Barrio Alto

37 opiniones sobre El Barrio Alto

Ver fotos de Marta Alvarez

Callejeando por lisboa

Este año quería organizar algo especial para celebrar Nochevieja. No me motivan especialmente los cotillones y grandes fiestones... supongo que ya he ido a muchos y me he cansado de cenar con centenares de personas y hacer cola para pedir una copa.

Así que mi pareja y yo decidimos ir de viaje y pasar la última o primera noche del año en un lugar diferente, fuera de España. Pensamos en Marrakech, Berlín, Roma... pero ninguno de los dos había estado antes en Lisboa, así que reservamos nuestros billetes con Easyjet y allí nos plantamos.

La ciudad es realmente encantadora, con sus avenidas, edificios decadentes y una atmósfera relajada y cosmopolita. Es cierto que estaba plagado de españoles e italianos que habían tenido la misma idea que nosotros, pero, no obstante, no era agobiante el trajín de turistas.

La zona de ocio, repleta de bares y restaurantes, es el Barrio Alto. Sus pendientes y calles estrechas están llenas de locales donde comer o tomar unas cervezas. Todo el mundo entiendo el español así que no hay ningún problema a la hora de pedir lo que sea. Un poco de esfuerzo tuyo y poco de ellos y la comunicación es excelente.

Para la última noche del 2011 reservamos en un pequeño restaurante que nos había recomendado un chico portugués, El Impero dos Sentidos (o algo similar) en el Barrio Alto. La cena fue increíble, super divertida y comimos las uvas (en este caso pasas) a la medianoche para después patearnos el barrio entre garitos minúsculos con gran ambiente y música en directo. Como los locales son tan pequeños (en algunos todavía se puede fumar) todo el mundo está en la calle con sus cervezas en la mano de cháchara y disfrutando de la noche. El ambiente es magnífico, gente de todas las edades, sin broncas ni peleas, solamente pasándolo bien en compañía.

La experiencia ha sido increíble y os animo a que hagáis una escapadita a la capital lusa y disfrutéis del encanto de sus calles y gentes. Por cierto, a modo de anécdota, encontramos un bar típico portugués al principio del Barrio Alto donde las cañas estaban a 0,75 € (sobra deciros que era nuestra parada obligatoria- véase foto de la entrada).
Marta Alvarez
Ver fotos de mads

El centro de lisboa es encantador, po...

El centro de Lisboa es encantador, por su parsimonia y su bella melancolía que se respira honda y profunda. Una ciudad en forma de poesía viva y de alma nostálgica.
De sus bonitos barrios es Barrio Alto el más interesante junto con Chiado. Este barrio de calles estrechas y casitas con fachadas de antaño es en la actualidad el centro de la movida juvenil y nocturna del corazón de la capital lusa, pequeños bares de diseño, buena gastronomía, música en vivo, bares de fado, tiendas de jóvenes diseñadores, diseño de vanguardia y arte callejero son algunos de los insumos que con estilo y personalidad le dan carácter a la Lisboa de hoy en día, característica que entra en perfecto juego con la Lisboa literária de antaño.
Justo con la llegada de los años noventa, Barrio Alto paso de ser simplemente uno de los barrios mas antiguos de la ciudad a uno de los enclaves del pensamiento moderno lisboeta, la creatividad se siente y se respira por la Rúa du Norte y sus callecitas paralelas.
Por la noche, un desenfreno pasivo y familiar, con gente tomandose algo en plena calle o en cualquiera de los bares que reciben a la fauna juvenil lisboeta y de todo el mundo. Lo más increíble, es ver como cambia el barrio desde las,mañanas de abuelas haciendo la compra a las noches agitadas de jóvenes de marcha. Un barrio excepcional y especial.
mads
Ver fotos de Reconquista

El barrio alto de lisboa es mi barrio...

El Barrio Alto de Lisboa es mi barrio favorito de Lisboa. Tiene muchas tiendas de ropa moderna y complementos, cafés, pubs, restaurantes y lugares donde cenar escuchando un buen fado portugués. Hay mucho ambiente, sobre todo los fines de semana.
Su nombre se debe a que está al norte del barrio del Chiado y de Baixa, ascendiendo por una de las colinas de la ciudad.

Pero lo que más me gusta del Barrio Alto es el arte urbano que hay en sus calles. La mayoría de las paredes de este barrio lisboeta están llenas de graffitis, la mayoría de calidad, incluso de artistas reconocidos internacionalmente que se dedican a este tipo de arte.

Cada día hay nuevas pequeñas obras de arte, aunque muchos llevan ahí desde hace mucho tiempo.

Recomiendo llegar por medio del tranvía.
Reconquista
Ver fotos de DavidMM

El barrio alto de lisboa, sin ser tan...

El Barrio Alto de Lisboa, sin ser tan antiguo como el de Alfama, es de lo más castizo y pintoresco de esta ciudad. Está entre el Baixa Pombalina y en frente de Alfama.
Es un barrio con mucha actividad (especialmente cuando cae la noche) que conviene pasear a pié, ver sus tiendas y respirar su ambiente. No debes dejar de ver en este barrio el famoso Convento do Carmo que esta esta sin tech
Es un área residencial y comercial donde se encuentra las tiendas más cool de moda, así como los bares y restaurantes mas "in" de Lisboa. Lo que está de moda, vamos.
Para buscar un parecido en Madrid, el Barrio Alto es el equivalente a La Latina respecto a la ambiente nocturno y a Chueca respecto a los restaurantes y tiendas de moda que se encuentran.
DavidMM
Ver fotos de Rikkupikku

El barrio alto de lisboa

El Barrio Alto de Lisboa es una de las zonas turísticas más concurridas. Puedes subir tanto andando como en tranvía, pero realmente merece la pena ir caminando para no perderte ningún detalle.
Una cosa que nos llamó la atención era un coche con música portuguesa que estaba en la calle principal. Era una novedad pero tenia un aspecto bastante antiguo.
Rikkupikku
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Muy interesante

Moviéndose entre la tradición y la modernidad, este barrio puede ser uno de los más interesantes para visitar... Pero sobre todo para vivirlo. Desde los diseñadores alternativos, los restaurantes mas modernos y todo el ambiente nocturno. Puro corazón de Lisboa!
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Raponchii

El barrio alto es el más moderno y al...

El Barrio Alto es el más moderno y alternativo de Lisboa. En él no sólo podemos encontrarnos con buenas obras de streetart, sino que también hay tiendas más pequeñas y hipsters, bares de moda y bastantes sitios de marcha. Uno de los barrios favoritos de los lusos para salir por la noche.
Raponchii
Ver fotos de pacoalface

Los precios son muy asequibles y a mi parecer es uno de los barrios con más vida de lisboa

De noche tiene un ambiente increíble, muchos extranjeros se reúnen en este barrio para tomar copas y escuchar fado.

Los precios son muy asequibles y a mi parecer es uno de los barrios con más vida de Lisboa.
pacoalface
Ver fotos de Luis Cevallos-Escalera

Un paseo por el bairro alto

En una primavera luminosa y templada, el mejor humor para escuchar sus fados al amor de un bacalhau.
Luis Cevallos-Escalera
Ver fotos de Claudio Pozo

Reino de la música fado

Reino de la música Fado
Claudio Pozo

No es de extrañar que la comida en li...

No es de extrañar que la comida en Lisboa sea deliciosa.. Caminando por Barrio Alto, nos atrajo el lugar y nos deleitó su comida... DELICIOSO, excelente servicio y buenos precios... "Restaurante Barrio Alto" ubicado en Rua Diário de Noticias No 100
claudia desoche gonzalez

Buenísima la vida nocturna en este barrio

Buenísima la vida nocturna en este Barrio
David Moreno

Muy bueno, restaurantes muy ricos