Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lisboa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mirador de San Pedro de Alcántara

+53
Dom Pedro V Dirección
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Mirador de San Pedro de Alcántara

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Disfrutando de vistas maravillosas de Lisboa

Debido a su situación privilegiada en la orilla derecha del estuario del Tejo y a su compleja orografía, Lisboa posee un enorme abanico de miradores desde los cuales se puede ver el río en distintos tramos, las colinas que marcan el perfil de la ciudad o la parte baja, conocida como la Baixa Pombalina.

El mirador de São Pedro de Alcântara es uno de mis preferidos, situado a las puertas del Bairro Alto posee dos niveles de jardines desde los cuales se ve la Baixa, al otro lado la colina de Alfama y Mouraria coronada por el castillo de São Jorge y la derecha un poco del río.

Actualmente tiene muchísimo ambiente, con puestos de artesanía, músicos callejeros y bares. A este mirador se puede llegar directamente desde la Plaza de los Restauradores subiendo por una cuesta muy empinada. Por eso lo mejor es hacerlo en un antiguo tranvía-ascensor que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Leer más
ANADEL

En el barrio alto de la ciudad hay uno...

En el barrio alto de la ciudad hay uno de los más bonitos sitios desde donde alcanzar una bonita panorámica del castillo de San Jorge y todo el entorno. Desde la plaza del Rossio, y para ahorraros una pronunciada subida, es una buena opción montaros en el tranvía, y también visitar el museo y la Iglesia de San Roque, que están muy cerquita.

+3
Almudena

Este mirador está situado en la zona ...

Este mirador está situado en la zona histórica del Barrio Alto de la ciudad de Lisboa y forma parte del Jardín San Pedro de Alcántara. La verdad es que para mí es uno de los sitios con mejores vistas de Lisboa, puedes ver el castillo de San Jorge, la catedral, el casco histórico de la ciudad y otros edificios emblemáticos de la misma.

+4
Víctor Gómez - machbel

Uno de los mejores miradores de Lisboa

Situado en el parque del mismo nombre, este es uno de los mejores miradores de Lisboa. Desde aquí veremos perfectamente el Castillo de San Jorge, la Baixa y parte de la Alfama, así como el omnipresente río Tajo.
La mejor hora para ver Lisboa desde aquí es al atardecer, pues veremos toda la ciudad bajo una luz preciosa.

Podemos subir desde la estación de Rossio hasta el parque gracias al elevador de la Gloria, que nos deja justo al lado del mirador.

Un lugar imprescindible en nuestra visita a Lisboa.

Callejeros Viajeros

ver la ciudad al completo

Otro de los lugares para tener unas vistas únicas de Lisboa es el Mirador de San Pedro de Alcántara, en el Barrio Alto.

Es fácil llegar hasta él y el mejor momento del día para disfrutarlo es durante la puesta de sol sobre la ciudad con el mar de fondo.

Además, el mirador es una especia de parque con una fuente, bancos…, todo muy acogedor.

Otro punto estratégico para disfrutar de la capital.

Ignacio Izquierdo

Probablemente el mejor mirador para...

Probablemente el mejor mirador para poder ver la ciudad al atardecer coronada por el castillo. Es una amplia explanada con quioscos y sitios para sentarse a tomar algo que en ocasiones alberga conciertos y festividades del Barrio Alto.

+3
Juan José Ledesma Luengo

Simplemente genial

Excelente

Situado en el Barrio Alto, la zona de marcha de la ciudad, se trata de un jardín desde el que se obtienen unas fantásticas vistas de Lisboa. Cuando estuve me alojé cerca de aquí y no tardó en convertirse en uno de mis rincones favoritos de la capital lusa

+2
Andreu

Después de muchos quilómetros y aún más ave...

Después de muchos quilómetros y aún más aventuras (como por ejemplo conocer a la suegra) llegamos a Lisboa. Paseamos por las calles, subimos cuestas, bajamos cuestas,... Descansando en un mirador nos hicimos una autofoto... Y salimos muy guapos.

Andres Granados

Esto tiene muy buena pinta

Marina Pérez

Preciosas las vistas desde este y desde todos los miradores de esta ciudad

Excelente
macgreg

+3
Ver original
UmOlharViajante

Excelente
+2
Ver original
Coline

Ver original
Cida Werneck

Ver original
Sabrina

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos