Teruel
Experiencias de los viajeros en Catedral de Teruel y torres mudéjares

Catedral de Teruel y torres mudéjares

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Anadel

Es una joya emplaza en el centro de l...

La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad reconociendo el valor inestimable de su torre y su techumbre. La catedral de la última capital de provincia es la primera en arte mudéjar.
La reciente restauración del artesonado nos permite descubrir los increíbles métodos constructivos de los mozárabes y contemplar, en cientos de imágenes, un vivo microcosmos de la vida en la España del siglo XIII.
La Torre-campanario es de la más antigua de las torres mudéjares de la ciudad, es obra de 1257-1258 , y en ella se combina la piedra, el ladrillo y la cerámica vidriada. El gran arco apuntado abierto en su parte inferior deja paso a la calle, permitiendole cumplir la función de vía pública. Es un edificio que merece una detenida visita, aunque desgraciadamente tendréis que pagar para acceder a su interior.
Víctor Gómez - Machbel

La catedral mudéjar

La catedral de Teruel es una de las pocas de estilo mudéjar que se conservan, y por ello ha sido declarada patrimonio de la humanidad, así como otras torres y construcciones de la capital.
Lo que más destaca es la techumbre de madera, con un exquisito trabajo para decorarlo.
En cuanto al resto de la catedral, poco más tenía que me interesara, a parte de unos muros interiores perfectamente blancos y unas pequeñas capillas.
Una catedral única por su estilo, aunque su mayor peculiaridad se puede ver visitándola por fuera, sin tener que pagar los 2€ que cuesta la entrada para adultos, y sin permiso para realizar fotografías.
Nadia

Muy bonito

Y muy tranquilo, da gusto pasear por sus calles peatonales
Sergi Lligoña Lahoz

Plaza de la Catedral, con la catedral...

Mon2Slba1

¡Genial!

La explicación de la guía fue maravillosa, haciéndonos disfrutar del techo y su historia. Subes por unas escaleras hasta quedar a 2 metros más o menos del techo, por lo que contemplarlo es una experiencia.
Geral

Teruel un rincon magico

las torres son impresionantes y sobre todo la vista desde la cima de las torres, su gente es magnifica y muy alegres, sus paisajes son impresionantes tanto que hay palabras para describirlas
Clara

Es una maravilla mudejar que no puede...

Es una maravilla mudejar que no puedes perderte. Es con visita guiada y te suben muy cerca de los techos donde aprecias el policroma do. Es una visita obligada
Ignacio Izquierdo
Vicente Belenguer
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Catedral de Teruel y torres mudéjares ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,50 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE