Si quieres disfrutar de una histórica ciudad, empieza a buscar un hotel en Teruel. Situada al sur de Aragón, esta ciudad brinda la oportunidad de descubrir importantes construcciones arquitectónicas y los restos arqueológicos de la época de los dinosaurios.
Lo cierto es que el mejor lugar donde dormir en Teruel es en el casco histórico, pues la belleza de sus calles, donde asoman verdaderas obras arquitectónicas y lugares tan emblemáticos como el Mausoleo de los Amantes de Teruel, la convierten en un lugar lleno de encanto. Además es el sitio que concentra la mayor parte de los hoteles, hostales y apartamentos, sobre todo por los aledaños de la Plaza de San Juan y el Museo Provincial de Teruel. Sus precio rondan los 60€/noche y desde aquí tendrás a pocos pasos monumentos destacables como la Catedral de Santa María de Mediavilla o la Iglesia de San Pedro.
Otro dato importante es que los sitios para dormir en Teruel en el casco histórico están también bastante cerca de la estación del tren, sobre todo los de la Plaza de San Juan.
Fuera del casco histórico también hay hostales y hoteles en Teruel, mientras que a las afueras se localiza el Parador de Teruel, en una bella mansión mudéjar con vistas a los jardines espectaculares.
Si tienes planeado visitar Dinópolis, el parque está a menos de 10 minutos en coche desde el centro así que no te preocupes por buscar un sitio para dormir en Teruel que esté especialmente cerca de él.