Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Girona?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Santa María

36 opiniones sobre Catedral de Santa María

Fernandoo

La catedral de Santa María de Gerona es ...

La catedral de Santa María de Gerona es una de las obras góticas más reconocidas del mundo. De las de este estilo es la más ancha del mundo y de cualquier otro es de las más anchas también. Una parte de la misma es románica, ya que sus obras arrancaron en este estilo. El pórtico de la fachada es barroco. Se encuentra sobre el río Oñar, en lo alto de la ciudad, divisándola y cuidandola desde ahí arriba, muy cerca de la muralla.
Su tamaño de por sí impresiona, ya que sus proporciones no son las habituales. Además, son también grandes sus escalinatas en la entrada principal.
Destacan los pórticos de San Miguel y el de los apóstoles, y las varias esculturas que hay alrededor de la catedral, como la de la bruja, con toda una leyenda detrás.

Leer más
+9
Marta Pilar

La Catedral de Girona, es un espléndido ...

La Catedral de Girona, es un espléndido edificio que deja a la vista el resultado de diferentes estilos sobrepuestos de los siglos XI, como la torre romana de Carlomagno que es un campanario de estilo lombardo utilizado más adelante como contrafuerte de la nave gótica posterior, al siglo XVIII que abarca los tres ábsides con que había sido proyectada y es una de las mejores muestras de la arquitectura gótica de España. Del primer edificio de estilo romano del año 1038 todavía se conservan la torre de Carlomagno y el claustro.

La única nave existente es una de las más anchas de la arquitectura gótica mundial y esta rodeada por diferentes capillas y una girola, el moderno coro fue agregado en el año 1943. Sabiendo que mi recorrido me llevaría a conocer esta Catedral, para contar con algunos datos previos a su visita recurrí a viejos libros de historia del arte e historia cristiana, y pude descubrir que en ella se encuentran obras del siglo XIV como el Baldaquino más extraordinario de España, que esta resguardado en el altar mayor junto a su retablo barroco de plata y esmalte que muestra diversos tramos de la vida de Jesús y en el centro hay una imagen de la Virgen con el Niño, se conserva la silla episcopal románica hecha en una sola pieza de mármol.

Leer más
+6
Lola García

Viaje a Girona en un día: Catedral

Excelente

El domingo pasado día 15 de abril decidimos hacer una excursión a una de las grandes ciudades catalanas, Girona, ya que hacía mucho que yo no iba y tenía buenos recuerdos, aunque un poco difuminados, de esta bella urbe. Pues bien, salimos de Barcelona a las 8.46 con el tren regional desde la estación de tren de Passeig de Gràcia. El billete de tren me costó 5,90 euros porque iba con carné joven (sin carné cuesta 7,90). Me sorprendió porque la frecuencia del regional, que es la opción más barata, es de 2 horas. Sin embargo, el tren es bastante cómodo y durante el recorrido puedes disfrutar de un bonito paisaje que nos mantuvo bastante entretenidos a lo largo del viaje, el cual duró 1 hora y media, aproximadamente.

Leer más
Dónde vamos Eva

Uno de los más interesantes de Cataluña

Excelente

Todo en la Catedral de Girona es de grandes dimensiones, su escalinata, la propia Catedral, las puertas barrocas..., pero el claustro es íntimo, sereno. Uno de los claustros más bellos del arte románico en Cataluña.

Cuatro galerías de diferentes tamaños y planta irregular, cargados de capiteles que te atraen y te pasas las horas mirando cada detalle de la piedra labrada. Figuras oníricas, a veces fantasmales. Otras veces motivos vegetales de plantas extrañas. También, en sus laterales encontramos tumbas de personajes ilustres de la ciudad.

Obra del Siglo XII obra del escultor Arnau Cadell, por lo visto, todo un "top ten" de la época. En una de las galerías destaca la capilla de la virgen del Bell Ull tallada por el maestro Bartomeu.

Leer más
+3
Pedro Jareño

Seguramente, la catedral de Santa María ...

Seguramente, la catedral de Santa María de Girona sea uno de los edificios religiosos más importantes de Cataluña. De estilo románico, es una de las mejores representaciones del arte catalán y guarda mucha importancia desde hace ya cientos de años, siendo incluso un lugar básico de peregrinaje en el que es conocido como el Camino de Sant Jaume, el camino de Santiago catalán.
Curiosamente, pese a que comenzó siendo construida en estilo románico, a día de hoy ha pasado a la historia por su enorme nave gótica, la más ancha del mundo. Está situada en el punto más alto de la ciudad.

+5
Sergi Valls Rodríguez

Visitar la catedral de día y de noche

Bien

La catedral de Girona y todos sus alrededores hace de Girona una ciudad encantadora. Pasear durante el día por la parte antigua es precioso se pueden ver infinidades de cosas, entrar en la catedral, ver los antiguos barrios judíos, museos de historia, las típicas tiendas antiguas y de productos típicos, etc.
Por la noche, los alrededores de la catedral se convierten en un espacio tranquilo. Las calles se vacían y todo queda en silencio, puedes hacer una visita al barrio sin cruzarte con ni una persona. Andando tranquilamente solo con el ruido de las campanas de la catedral. Hay que reconocerlo

Leer más
XICS74

En el punto más alto...

Excelente

La Catedral de Gerona consagrada a Santa María, se encuentra en el punto más alto de la ciudad.
Posee la nave gótica más ancha del mundo, con un total de 22,98m.
Su construcción se inició en el S.XI en estilo románico del que conserva tan solo el claustro del S.XII y la torre de la misma época que data de 1040, siguiendo en el S.XIII con el estilo gótico y terminada en el S.XVIII. Al final de su escalinata hay una plaza muy concurrida con hermosos edificios y conduce a la Judería...

+3
Argos

Sorprendente

Muy bien

Pocas catedrales pueden sorprenderte aunque suelen ser imponentes todas.

Está inmensa mole pétrea te deja impactado por el entorno bellísimo, por coronar un barrio antiguo y una ciudad que también lo son y por su elevada ubicación que multiplica su magnificencia. Su potencia está en el exterior en esa portada barroca, de un templo en su mayoría gótico.

Impresionantes también las vistas de la ciudad: literalmente rodeada de bosques como impresionante es verla a lejos culminándola.

José Rodríguez Pérez

Ideal para un fin de semana.

+19
Jose Barragán

Catedral de girona

Vista de la catedral de Girona y la iglesia de Sant Felix un día de tormenta y cuando el sol se ponía

Jordi Tarrés Martínez

Impresionante.

Muchos sitios para visitar, la ciudad es muy bonita; tiene como visita importante : El Call (barrio judío).en conclusion ciudad que no aburre si no lo contrario.

Jucilei de Freitas

Cuando la he visto por primera vez,...

Cuando la he visto por primera vez, pensava que estava en el cenario de la película
"El nombre de la rosa". Vaya cosas!

Luis Garcia Gonzalez

Preciosa.

Poco recomendable

Digna de ser consideradas una Catedral muy bonita por lo menos su fachada exterior.

+6
yohn melendez

Un lugar que transporta a la antigüedad ...

Un lugar que transporta a la antigüedad donde se ven reliquias de varios siglos

+3
Miguel Angel Artiel

Catedral de Girona

Recorrido por el exterior de la catedral.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos