Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El culo de la leona

+8

13 opiniones sobre El culo de la leona

Es posible que el nombre de este rincón ...

Es posible que el nombre de este rincón sorprenda a más de uno. En realidad, es un antiguo ritual que no puede pasar inadvertido a ningún visitante de la capital gerundense. Sus orígenes son inciertos y lo que es la leona es una escultura gótica del siglo XII. Dice un pareado, traducido del catalán, que "no ama Girona, quién no besa el culo de la leonaª.

El hecho en sí es sencillo. Basta con ir hasta la plaza que se encuentra frente la antigua colegiata de Sant Feliu, localizar la pequeña estatua de la leona encaramada en una columna y depositar un sonoro beso en las posaderas del animal.

Leer más
+4

La verdad es que si hubiese sabido que...

La verdad es que si hubiese sabido que había que besarle el culo a la leona, una leona muy singular por cierto, tampoco yo hubiese podido ya que con mi metro sesenta apenas alcancé a tomarle una foto y tampoco había tarima, además las telas de araña me hubiesen impedido cumplir con la tradición.

Girona

La leyenda dice que tienes que besar el culo de la leona cuando vienes a Girona para tener buena suerte.

Está situada junto a la catedral de santa coloma. Girona tiene dos catedrales algo inaudito en la mayoría de ciudades una de ellas con la bóveda más grande de Europa.

El cul de la Lleona

Febrero de 2012, constatamos que han puesto unos peldaños de hierro y ahora besarla es cosa fácil. Ahora se que volveré, cosa que antes de hacerlo tampoco nunca había dudado. Es una ciudad encantadora.

Icono "atraeturistas"

Excelente

Una leona levantada sobre sus dos patas traseras y apoyada en una columna. Es una escultura medieval con gran carga simbólica/teosofica que no viene al caso...

La cosa es que estás en pleno casco viejo en un entorno monumental y según llegues siempre verás a alguien besándole el culo a la leona, por qué o para que? Para así volver algún día a Girona.

Si no es lo primero que visitas, le besarás el culo a la leona con gusto: ya estarás enamorado de la ciudad y sin duda harás cualquier cosa que te asegure volver aunque sea tal extravagancia.

Besar el culo de la leona es una...

Besar el culo de la leona es una tradición muy turistica pero la verdad es que su origen viene de la época medieval. En la actual plaza residian en aquella época las puertas para entrar a la ciudad de girona, que por aquel entonces estaba rodeada por una gran muralla.
Al caer la noche esas puertas se cerraban y la forma que tenian los ciudadanos de girona para entrar después del cierre de las puertas era... Si, lo has acertado, Besar el culo de la leona

La leyenda

Yo soy de Girona y la leyenda que siempre me han contado es que no se es un buen gironí (gerundense) si vives en Girona y no le has besado el culo a la leona y que si eres de fuera y lo besas vuelves a Girona.

La gente sube a esta figurita a hacerse...

Excelente

La gente sube a esta figurita a hacerse fotos.

Es emblemático de Girona y está en el casco antiguo.

Bésale el culo a la leona y puede que vuelvas a la ciudad.

Excelente

Como la Fontana di Trevi romana pero sin tanto glamour y más esatológica. La escultura es medieval aunque si no me equivoco la expuesta en la calle no es la original, como suele pasar.

Buena visita cuando paseas.

Muy bien

El culo de la leona

Un bonito gesto, un bonito ritual para volver a esta encantadora ciudad una y otra vez.

Es un sitio cualquiera

Regular

Es un sitio cualquiera, ya que está al lado de un restaurante.

Se dice que quien le da un beso al culo...

Excelente

Se dice que quien le da un beso al culo de la leona, regresará a Gerona.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos