¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Girona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(3)
23
Tours y visitas guiadas
(3)
15

35 opiniones sobre Río Oñar

Reflejos y tonos pastel sobre las aguas del Onyar: la imagen más emblemática de Girona

Las pintorescas casas que acompañan el lento fluir del río Onyar a su paso por Girona constituyen la estampa urbana más emblemática, singular y repetida de esta magnífica urbe, tras ellas se esconde un mundo laberíntico plagado de plazas porticadas, callejones empedrados, empinadas escaleras, arcos y notables construcciones que dan fe de la importancia que Gerona alcanzó en tiempos remotos (En los siglos XIII y XIV, fue emplazamiento destacado de la cábala judía).

Las casas del Onyar fueron construidas en las postrimerías de la Edad Media literalmente adosadas a las viejas murallas que protegían el Barri Vell, de cuyos espesos muros parecían brotar.

Leer más
+30

El Río Onyar es uno de los principales ...

El Río Onyar es uno de los principales ejes naturales de la ciudad, que han marcado su desarrollo urbano a través de su historia.

Además de las bellísimas casas colgantes, y de la imagen del río en pleno centro histórico, los puentes jugaron un papel fundamental en la unión del barrio antiguo y el mercadal.

Tristemente no quedan rastros de esos puentes románicos, pero vale la pena resaltar sus 4 puentes principales, de reciente construcción, que actualmente unen estos dos barrios de la capital gerundense.

1. El puente de Isabel II o puente de piedra, se realizó a mediados del Siglo XIX.

Leer más
+6

Mosaico de colores

Excelente

Finalizando un largo día de visita por Girona, a la que considero la más bonita y de mayor encanto de las ciudades catalanas, me topé con un curioso lugar que se ha convertido en su imagen emblemática: Las casas de colores sobre el río Onyar.

Un increíble rincón que se asemeja a la paleta de un pintor cubista, las casas crean un perfecto mosaico que se refleja en las tranquilas y reducidas aguas del Onyar. Un lugar de postal, pero con vida propia, ya que la ropa tendida, el desgaste de algún edificio y el trasiego de personas que van del Barrio Viejo al Barrio del Mercadal le dan todavía mayor encanto.

Leer más
+3

El río que atraviesa el centro

Excelente

El río Onyar u Oñar es el principal río de Girona, separando el casco antiguo de la parte más nueva. Está cruzado por múltiples puentes, siendo los principales estos cuatro:
- Puente de Piedra
- Puente de Hierro o Eiffel
- Puente de Gómez
- Viaducto del Ferrocarril
Desde el puente de Hierro tendremos las mejores vistas a las casas de colores de la ribera del río, toda una muestra de buen gusto por dotar de personalidad propia a estas casas tan antiguas.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos