Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Girona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Río Oñar

20 opiniones sobre Río Oñar

Alfonso Navarro Táppero

Reflejos y tonos pastel sobre las aguas del Onyar: la imagen más emblemática de Girona

Las pintorescas casas que acompañan el lento fluir del río Onyar a su paso por Girona constituyen la estampa urbana más emblemática, singular y repetida de esta magnífica urbe, tras ellas se esconde un mundo laberíntico plagado de plazas porticadas, callejones empedrados, empinadas escaleras, arcos y notables construcciones que dan fe de la importancia que Gerona alcanzó en tiempos remotos (En los siglos XIII y XIV, fue emplazamiento destacado de la cábala judía).

Las casas del Onyar fueron construidas en las postrimerías de la Edad Media literalmente adosadas a las viejas murallas que protegían el Barri Vell, de cuyos espesos muros parecían brotar.

Leer más
+30
margsand

El Río Onyar es uno de los principales ...

El Río Onyar es uno de los principales ejes naturales de la ciudad, que han marcado su desarrollo urbano a través de su historia.

Además de las bellísimas casas colgantes, y de la imagen del río en pleno centro histórico, los puentes jugaron un papel fundamental en la unión del barrio antiguo y el mercadal.

Tristemente no quedan rastros de esos puentes románicos, pero vale la pena resaltar sus 4 puentes principales, de reciente construcción, que actualmente unen estos dos barrios de la capital gerundense.

1. El puente de Isabel II o puente de piedra, se realizó a mediados del Siglo XIX.

Leer más
+6
Dónde vamos Eva

Mosaico de colores

Excelente

Finalizando un largo día de visita por Girona, a la que considero la más bonita y de mayor encanto de las ciudades catalanas, me topé con un curioso lugar que se ha convertido en su imagen emblemática: Las casas de colores sobre el río Onyar.

Un increíble rincón que se asemeja a la paleta de un pintor cubista, las casas crean un perfecto mosaico que se refleja en las tranquilas y reducidas aguas del Onyar. Un lugar de postal, pero con vida propia, ya que la ropa tendida, el desgaste de algún edificio y el trasiego de personas que van del Barrio Viejo al Barrio del Mercadal le dan todavía mayor encanto.

Leer más
+3
Víctor Gómez - machbel

El río que atraviesa el centro

Excelente

El río Onyar u Oñar es el principal río de Girona, separando el casco antiguo de la parte más nueva. Está cruzado por múltiples puentes, siendo los principales estos cuatro:
- Puente de Piedra
- Puente de Hierro o Eiffel
- Puente de Gómez
- Viaducto del Ferrocarril
Desde el puente de Hierro tendremos las mejores vistas a las casas de colores de la ribera del río, toda una muestra de buen gusto por dotar de personalidad propia a estas casas tan antiguas.

Leer más
+2
Ignacio Izquierdo

Atardecer en las Casas Colgantes

Este paseo al atardecer junto a las casas colgantes es una delicia, primero porque el sol ilumina con fuerza esas casas colgantes y las vidrieras lanzan brillos sobre el río y segundo porque el paseo es agradable y te acabará enamorando (si no lo habías hecho ya) de una ciudad como Girona. :)

+25
worlcitizens

El paso del río Onyar por Gerona, una ...

El paso del río Onyar por Gerona, una estampa pintoresca como pocas. Este río le da vida, encanto y un aire bohemio a la preciosa ciudad. En la foto no sea precia porque la tiré en blanco y negro, pero el colorido en tonos tostados y cremas, lo hacen especial, rodeado de casitas pegadas al río, muy antiguas, casi decadentes, el puente es una preciosidad.

P.D: De la foto sólo están modificados los marcos, tal cual, eso sí hay que verlo en vivo con todos sus colores.

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Colores sobre rio

A cualquier hora del día, pero sobre todo al atardecer, atravesar cualquiera de los puentes que cruza el río Onyar aporta una de las visiones mas cautivadoras de Gerona. Las fachadas, con sus colores llamativos se reflejan en sus aguas tranquilas que se convierten en un espejo.

Alexandra Dilla

Fabuloso para pasear en cualquier época ...

Fabuloso para pasear en cualquier época del año. Los colores de las casas, reflejadas en el río hacen de este enclave una maravilla

Argos

Admirable.

Excelente

Aunque la razón es conocida: el abastecimiento de agua, siempre te sorprende que ciudades tan monumentales tengan ahí siempre su río para acabar de completar una composición tan admirable.

Pues si, si llegas desde la otra parte Del Río donde la ciudad es más nueva y te lo topas, con la catedral y la parte vieja de fondo, te das cuenta que si el río es la entrada y su entorno es tan monumental que va a ser de ti cuando lo cruces y te halles en lo que rodea: el casco antiguo.

Guardo muy buenos recuerdos de Girona y es que es una ciudad que se presta para que así sea.

Carlos Rodríguez-Maribona

Preciosas las casitas en el lateral del río

Un gran sitio para empezar la visita de la ciudad.

Luis Garcia Gonzalez

Un río que discurre por Gerona muy ...

Excelente

Un río que discurre por Gerona muy peculiar y con aguas muy limpias, pocas pero tiene su encanto.

+2
Aleix Clarió Herranz

Una de les millors imatges de la ciutat de Girona!

CHESCA GAMEZ

Bueno cuando esta cuidado y tiene los...

Regular

Bueno cuando esta cuidado y tiene los patitos por ahí nadando esta muy bonito , por el centro d la pequeña ciudad

Xavier Perez

Singular, bonito para pasear.

Muy bien
Merce Cortés

Es precioso.

Muy bien

Pasear por Girona y ver esos puentes que tiene, con esas fachadas tam coloridas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos