Baños árabes

972190797
972190797
calle Samsó Dirección
Tour de Gerona al completo
Tour de Girona al completo con entradas
Tour privado por Girona

13 opiniones sobre Baños árabes

En otra de mis recorridas por la ciudad...

En otra de mis recorridas por la ciudad de Girona visité los famosos baños árabes que tanto me habían recomendado unos familiares que habían estado en año anterior. Haciendo un repaso de la historia de los mismos pude encontrarme con algunas contradicciones. Si bien se cree que los actuales baños fueron construidos en los siglos XII y XIII, algunos rastros hacen presumir que habrían construidos sobre otros más antiguos de 1194, que imitaban la distribución de los baños musulmanes en su estructura y según parece son románicos y no árabes como indica su nombre.

El ingreso es a un pequeño patio con muchas plantas en macetas, algunas piedras tipo ruedas y cacharros que están numerados y una escalera que va a la terraza desde donde se puede observar la calle. El acceso al edificio totalmente de piedra de los baños permite entrar a un espacio de planta rectangular que tiene diversas habitaciones con diferentes usos: Los Vestuarios (Apodyterium) están en una habitación cuadrada con una piscina octogonal en el medio que está apoyada sobre columnas y arcos de medio punto y termina con una bóveda con linterna que se puede ver desde el exterior, es la que provee de luz natural y está construida en piedra volcánica. Luego vienen las otras habitaciones denominadas Sala Fría (Frigidarium), Sala Templada (Caldarium), Horno y Caldera (Furnus) como pude observar en la exposición de Ferroflexia, esculturas de metal, en cada uno de esos ambientes.

Si pasáis por Gerona no os perdáis esta m...

Si pasáis por Gerona no os perdáis esta maravilla, aparte de ser un monumento bonito, está muy bien conservado, da gusto ver lo cuidada que está desde la iluminación a las obras de arte moderno que te vas encontrando en cada rincón pero que no desentonan en absoluto con el resto del conjunto. Como la visita dura muy poco, apenas 20 minutos o menos, os recomiendo que os detengais en cada sala y que disfrutéis admirándolas tranquilamente.

Los baños árabes son una construcción de estilo románica (siglo XII).

No es un recorrido muy extenso, pero interesante, ya que, encontramos explicaciones sobre el antiguo funcionamiento del edificio a lo largo del recorrido. Tiene curiosas y bonitas estancias. Además, su precio no es nada elevado. ¡No está de más echarle un ojo!

Guia en Costa Brava

Baños cristianos del siglo XII construido por Cristianos con calefacción por brasas, y taquillas. Era usado com club social como los Hammam de Turquía. Formó parte del convento canónigo de un convento de monjas para lavar la ropa.

Romántico ,visita que no te pierdas

Visita obligada si vais a Girona

Visita obligada si vais a Girona. Súper bonito cuando se celebra el Girona en Flors.

Lugar precioso para ir a visitar...

Lugar precioso para ir a visitar (sobretodo en Temps de Flors), y es muy adecuado para conocer la historia de la cuidad, ver como vivían antes o como pasaban los ratos!

Es uno de los rincones más maravillosos de la ciudad.

Después de las visitas a la catedral, el call Jueu, las casas colgantes del río y la muralla, este es uni de los lugares que te has de apuntar si estas de visita en Girona.

Están preciosos

Bien cuidados, conservados y todo el entorno es muy bonito.

Muy romántico y bonito

Un día me perdí por aquí pero es muy romántico y bonito.

Un rincón que te vuelve al pasado

Te da esa sensación de descubrir aun mas la historia de la ciudad

Una pasada de entrar y ver todo

Suelen abrirlos varias veces al año gratuito. Una pasada de entrar y ver todo.

Información Baños árabes