Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Girona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de la Catedral

+12
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Plaza de la Catedral

Pedro Jareño

Nada más pasar la iglesia de Sant ...

Nada más pasar la iglesia de Sant Feliu, tras pasar por debajo de un arco de la muralla, te encuentras en un momento en la plaza de la Catedral. Y no puedes dejar de abrir la boca porque en lo que parece una plaza muy pequeñita, de repente se levanta en vertical una gigantesca escalinata que muere en la fachada de la preciosa catedral de Girona que, además, está rodeada de edificios de época.

Es un lugar de paso obligatorio para el viajero que, desde aquí, descubrirá el porqué del reconocimiento turístico que tiene esta preciosa ciudad.

+7
Víctor Gómez - machbel

Plaza en escaleras

Muy bien

Girona tiene muchas escaleras, y la plaza de la Catedral de Santa María no iba a ser menos, habiendo escaleras por cualquiera de los lados por el que accedamos a la catedral. La plaza es bastante pequeña, destacando aún más la altura de la catedral, que se eleva continuando el paso de escalones.
Siempre que recorramos el casco antiguo, acabaremos pasando por esta plaza.

+2
archy

Una Plaza con musica Indu

En la Plaza de la Catedral son importantes la Casa Pastors, edificio renacentista actual Palacio de Justícia, y la Pía Almoina. En esta plaza está la Catedral o Santa María, construida entre los siglos XI-XVIII que ofrece cuatro estilos arquitectónicos: románico, gótico, renacentista y barroco.

Además de otras construcciones civiles como la Casa de l'Ardiaca y el Palacio Episcopal, el casco antiguo cuenta con representativas construcciones religiosas, como el monasterio de Sant Pere de Galligants o la Basílica de Sant Feliu

Karina

Impresionante

Excelente
cristina pisu

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos