¿Te gusta Castillo De San Servando?

Castillo De San Servando

23 opiniones sobre Castillo De San Servando

Ver fotos de lamaga

Cruzando el puente de alcántara, desd...

Cruzando el puente de Alcántara, desde el casco histórico de Toledo, nos encontraremos con el castillo de San Sevando. Este castillo es una fortaleza que data del siglo XIV construido sobre un castillo anterior musulmán, del que aún quedan los cimientos. Este castillo musulmán a su vez estaba construido sobre una iglesia visigoda y ésta sobre una fortaleza romana... De todos estos "estados" quedan restos en la argamasa y en la estructura y nos permiten hacernos una idea de la importancia estratégica del enclave del castillo.

Pasados los años el castillo se convirtió en propiedad del Rey para defender Toledo, pero en el siglo XIX se hundió uno de sus muros y comenzó a destinarse como almacén de pólvora. Estuvo a punto de venderse por 3000 pesetas, pero afortunadamente fue declarado Monumento Nacional.

Ahora puede visitarse bajo previo aviso y lo más fascinante es que, ¡una parte del castillo se ha convertido en albergue de la REAJ! Aunque yo personalmente no he dormido en sus muros sí que creo que debe ser una experiencia única (y muy barata)... ¿Quién no ha soñado dormir en un castillo alguna vez?

Para más información, en este link se detallan las tarifas, la forma de reserva, etc.

' http://reservas.reaj.com/albergues/fichaalbergue/fichaalbergue.asp?idalbergues=252'
lamaga
Ver fotos de macugh

Fin de semana en toledo

Es un castillo ,al lado del puente de alcántara,bien ubicado .Esta muy bien conservado ,tiene unas vistas muy bonitas del alcázar de Toledo , del puente de Alcántara ,así como del río.Por la noche tiene una iluminacion de todo el castillo por alrededor .Es un albergue juvenil ,con cafetería .La habitación en la que nos alojamos era espaciosa con baño dentro .Nos ha gustado la experiencia para repetir.muy económico y acogedor.
macugh
Ver fotos de Emilio Martinez

Viaje realizado en octubre a toledo

preciosas vistas desde el Alcazar, desde el cual se puede el castillo
Emilio Martinez

Como ahora es un albergue juvenil

es una gran ocasión para visitarlo, para los amantes de las leyendas se dice que hay un espíritu vagando por el castillo.
Laura ramiro

kardona