¿Te gusta Castillo de Coca?

Castillo de Coca

16 opiniones sobre Castillo de Coca

Ver fotos de aierim

Este castillo se encuentra en coca, u...

Este castillo se encuentra en Coca, una localidad de apenas dos mil habitantes situada en la provincia de Segovia.

Este verano decidimos ir a visitar el que está considerado como uno de los mejores representantes del múdejar militar castellano. Se estima que se terminó a finales del s.XV y sorprende por su carácter no solo funcional y defensivo sino también decorativo, como se puede observar en los detalles que adornan sus torres. Está construido con ladrillo y eso le otorga un tono rojizo que llama la atención sobre el resto del paisaje.

No suelo ser amiga de hacer las visitas guiadas pero en este caso merece la pena, primero te pasan un pequeño vídeo donde narran los inicios del castillo. Acto seguido empiezas a subir a las diferentes salas, ascendiendo por una escalera de caracol bastante empinada, y se termina en lo alto de una de las torres, pudiendo observar las fantásticas vistas de Coca.

Alguna de las curiosidades del castillo son por ejemplo la Sala de la Mazmorra, sobre la cual hay un orificio lo suficientemente grande para pasar una persona, y que está relacionado con el conocido dicho ahí te pudras. Tiraban a los malhechores por ese agujero para que se rompieran las piernas, y ahí les dejaban en la mazmorra sin oportunidad de poder escaparse...Hasta que se pudrieran...
aierim
Ver fotos de Laura Galán Palomares

Color y belleza

Llevo toda mi vida viviendo en este pequeño pueblo de unos 2000 habitantes y durante el paso de las estaciones el paisaje va cambiando y adquiriendo diferentes matices, pero cuando realmente impresiona ver Coca es durante la Primavera y el verano, aunque durante el invierno realmente parece un lugar encantado. Realmente os recomiendo venir a visitarlo, sobre todo durante las fiestas que se celebran a mediados de agosto y poder disfrutar el último día de fiestas de los impresionantes fuegos artificiales que rodean el Castillo llenando el cielo de color.
Laura Galán Palomares
Ver fotos de Oscar Elguezabal

Visita relámpago a coca

El castillo esta perfectamente conservado y en un enclave visible desde múltiples ángulos. El color rojizo de los ladrillos y sus formas geométricas hacen de esta construcción un edificio realmente original y sorprendente.

Su interior es visitable y la entrada al castillo de Coca cuesta 2,70 euros. Cuando entres ten cuidado ya que la puerta más alta medirá poco más de 1,80 metros, aunque ya te lo advertirán antes de empezar el ascenso a la torre del homenaje.

El magestuoso castillo de Coca, el cual me recuerda a una construcción de “Lego”, fue construido en el siglo XV.
Oscar Elguezabal
Ver fotos de ferf

Castillo de ladrillo

El castillo mejor conservado/restaurado que he visto en España. En la localidad segoviana de Coca regado por el río Eresma y Voltoya. Increíble y profundo foso. Escaleras vertiginosas y estrechas. Vistas impresionantes sobre los pinares segovianos. Castillo propiedad de la Casa de Alba, cedido al Estado por 100 años menos un día al precio de una peseta anual. Hay dos trabajadores que te guían el recorrido. El chico que nos atendió lo hizo con mucha profesionalidad y entusiasmo.
ferf
Ver fotos de Cristóbal Sánchez

Castillo de coca

Es tal y como te lo podias imaginar un castillo cuando jugabas de pequeño, con sus fosos, su puente levadizo, sus almenas.... lo que no se se si tendrá fantasmas, pero si estas por la zona de Segovia o camino de Valladolid, bien merece la pena desviarte y visitar este imponente castillo señorial castellano de ladrillo, que lleva ahí cerca de 600 años
Cristóbal Sánchez
Ver fotos de Miguel Santiago

Genial la visita guiada, we

Genial la visita guiada, we
Miguel Santiago
Ver fotos de Fernando Zuazua Iglesias

Magnífico castillo, bien conservado, ...

Magnífico castillo, bien conservado, en un pueblo pequeño, agradable y acogedor. Los atardeceres son espléndidos en luz, temperatura y sosiego. Buena gastronomía y a muy buen precio. Lugareños cordiales.
Fernando Zuazua Iglesias

Castillo por excelencia

Varias son las ocasiones que he visitado este castillo gracias a que mi padre nació muy cerca de sus pies. El castillo de Coca es el castillo por excelencia, todo lo que corre por nuestra imaginacion de la época medieval, se da vida cuando cruzamos el puente que salva su grandioso foso y nos adentramos dentro de sus murallas. Para mi, dado que lo visite con mi padre desde muy pequeño es uno de los lugares mas especiales de castilla y que no se puede dejar de visitar si realizas la grandiosa 'Ruta de los castillos'
César García Galán

Castillo de coca

Lo había visto tantas y tantas veces en fotos cuando era pequeño que verlo personalmente ha sido una experiencia muy bonita. El Castillo de Coca es más grande de lo que pueda parecer. La fosa que lo rodea tiene una profundidad tal que da vértigo asomarse. Su construcción, ladrillo a ladrillo le confiere esa textura única que junto con su silueta lo hacen inconfundible. Su interior alberga una escuela de técnicos agrónomos. Una magnífica manera de aprovechar y mantener este monumento.
SGC

Decepción

Por fuera es precioso, muy bonito y con vistas espectaculares, pero por dentro decepciona bastante. No hay gran cosa y lo poco que hay poco cuidado, por ejemplo, la sala de armas no está nada bien la imitación a cristaleras que hay, rajadas, con celos...

Para mi gusto merece la pena por fuera pero no por dentro.
ainhoa
Ver fotos de Antonio Miguel Pérez