Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Coca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Coca

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Coca

Castillos en Coca
Castillo de Coca
(20)
Este castillo se encuentra en Coca, una localidad de apenas dos mil habitantes situada en la provincia de Segovia. Este verano decidimos ir a visitar el que está considerado como uno de los mejores representantes del múdejar militar castellano. Se estima que se terminó a finales del s.XV y sorprende por su carácter no solo funcional y defensivo sino también decorativo, como se puede observar en los detalles que adornan sus torres. Está construido con ladrillo y eso le otorga un tono rojizo que llama la atención sobre el resto del paisaje. No suelo ser amiga de hacer las visitas guiadas pero en este caso merece la pena, primero te pasan un pequeño vídeo donde narran los inicios del castillo. Acto seguido empiezas a subir a las diferentes salas, ascendiendo por una escalera de caracol bastante empinada, y se termina en lo alto de una de las torres, pudiendo observar las fantásticas vistas de Coca. Alguna de las curiosidades del castillo son por ejemplo la Sala de la Mazmorra, sobre la cual hay un orificio lo suficientemente grande para pasar una persona, y que está relacionado con el conocido dicho ahí te pudras. Tiraban a los malhechores por ese agujero para que se rompieran las piernas, y ahí les dejaban en la mazmorra sin oportunidad de poder escaparse...Hasta que se pudrieran...
Monumentos Históricos en Coca
Torre de san Nicolás
(3)
La Torre de San Nicolás es lo único que queda De la Iglesia de San Nicolás, situada en Coca desde el siglo XIII. De estilo mudéjar y gótico es una de las construcciones más auténticas y bonitas de este municipio segoviano.
Pueblos en Coca
(3)
De interés deportivo en Coca
Piscina Municipal de Coca
(3)
La Piscina Municipal de Coca ofrece a sus visitantes un refrescante baño, así como un entorno natural rodeado de arboles y césped, donde divertirse o relajarse y además disfrutar de unas riquísimas tapas o una buena comida. Además los niños tienen una piscina infantil con poca profundidad dónde jugar de forma segura.
Iglesias en Coca