MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Medina del Campo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castillo de La Mota

16 opiniones sobre Castillo de La Mota

aierim

De camino a Valladolid aprovechamos...

De camino a Valladolid aprovechamos para visitar algo más de Castilla y León y fuimos a parar a Medina del Campo, una bonita población con un impresionante castillo.

Los ladrillos con los que está construido le aportan un vistoso colorido, y al no estar rodeado de ninguna edificación su silueta destaca mucho más. Aunque, cómo no hacerlo teniendo la torre del homenaje más alta de Castilla y León, con casi 40 metros de altura. Cuando estuvimos no pudimos adentrarnos en las estancias del castillo, ni subir a sus torres, pero sí que pudimos visitar la capilla y el patio de armas, totalmente restaurados.

Leer más
+6
Cardevig

Con todo detalle :)

Mucha gente cree que era un castillo-palacio propiamente dicho, donde encerraron a Juana la Loca. Me incluyo entre esa gente, hasta que nos contaron la historia en la visita guiada. No la voy a desvelar en este post, pero si tenéis ocasión o intención de pasaros por allí, es buen sitio para parar, no os va a decepcionar, tanto el Castillo como Medina del Campo, donde también encontrareis la casa donde murió la reina Isabel II de Castilla. Con la entrada del Castillo os darán un descuento para el Palacio Testamentario ubicado en el centro de Medina. Son 6 euros persona, con descuento de un euro a menores de 25.Por este precio, además del Castillo también visitareis la Torre de Homenaje y las mazmorras.

Leer más
Organizo tu Viaje

Hoy por hoy pertenece a la Junta de Castilla y Leon que lo cede para congresos y para la visita que tú quieras hacerle y que te recomendamos, especialmente las teatralizadas, para conocerlo con más encanto aún

Valladolid es la provincia de España con mayor número de Castillos y el de La Mota en Medina del Campo permite recorrer siglos de historia por lo que fue escenario de batallas entre Aragon y Castilla, fortaleza real e incluso sede central de la sección femenina de las Jons en época franquista.

Hoy por hoy pertenece a la Junta de Castilla y León que lo cede para congresos y para la visita que tú quieras hacerle y que te recomendamos, especialmente las teatralizadas, para conocerlo con más encanto aún

+9
Jose Manuel Gómez

Una pasada, visita muy recomendable, pero siempre de forma guiada para comprender la magnitud de esta obra

Una pasada, visita muy recomendable, pero siempre de forma guiada para comprender la magnitud de esta obra. En una horita de visita podrás conocer la historia de este imponente castillo, y por solo 8€ por persona. Tras la visita, recomiendo paseo alrededor del castillo por el sendero establecido a tal fin.

KrysHerMar*

Castillo de la mota , muy bonito ,...

Castillo de la mota , muy bonito , después de ver en Olmedo la réplica en pequeño impone el tamaño del original

Elda

Juego de Tronos

Un impresionante Castillo Medieval que te transporta a la historia en una visita. Excelente para los amantes de la serie "Juego de Tronos" como yo ;)

Inacio Marin Soriano

es un cast

Juanín García

Castillo espectacular

Castillo espectacular. ....y muy bien conservado.

Antonio Bosch

Vistas del Castillo de la Mota desde calle Fuente Nueva

Serluva

Esta en buen estado de conservación y restaurado recientemente

Marta Sanchez

Lugar maravilloso para visitar

Excelente
almudena diaz

Precioso

Excelente

Almudena García Alonso

Maravilloso, ¡¡sin más!!

Excelente

¡De los mejores que he visitado!

Carmen Maroto Maroto

El mejor castillo

Excelente
ferasilar

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos