Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Peñafiel?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Peñafiel

+174
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

34 opiniones sobre Castillo de Peñafiel

Esta maravilla de fortaleza la podeis...

Esta maravilla de fortaleza la podeis visitar en Peñafiel, un pueblo vallisoletano a unos 56 km de la capital.

El castillo, como váis a poder ver en las fotos descansa sobre un largo y estrecho cerro. Además podréis contemplar unas maravillosas vistas de Peñafiel desde el Castillo.

Para ubicaros históricamente, el castillo junto con su pueblo constituyeron un punto fundamental y estratégico a lo largo de la línea defensiva del río Duero, tanto para los cristianos como para los musulmanes.

Leer más
+9

Castillo de Peñafiel

Este castillo, situado en un cerro a lo alto del pueblo de Peñafiel.
Peñafiel está a unos 56 km de Valladolid.

Desde lo alto del castillo (desde su cerro) se dominaba los valles de los ríos Duratón, Botijas y el propio Duero a la vez que se protegía a su población. El castillo está magníficamente restaurado y tiene forma de barco, con una proa perfectamente apuntada y una popa plana. Su torre del homenaje está formada por varias plantas y está culminada con una azotea desde la que se divisa
Aparte del paseo por el castillo, dentro de el podeis disfrutar del Museo del Vino.

Entre las diferentes estancias podréis ver los distintos procesos de fabricación del vino así como las distintas denominaciones, que tan famosas han hecho a la ciudad de Valladolid a nivel nacional y mundial: Los famosos Ribera del Duero, Rueda y Cigales.

Leer más
+4

Con proa y popa.

El castillo de Peñafiel está magníficamente restaurado y tiene forma de barco, con una proa perfectamente apuntada y una popa plana. Su torre del homenaje está formada por varias plantas y está culminada con una azotea desde la que se divisa una extensa llanura.

+32
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos