Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Qusair Amra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Qusair Amra

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Qusair Amra

6
Ver fotos de Marilo Marb
6 fotos

El pequeño castillo omeya

El Rey Rodrigo que fue el último rey visigodo de España, el Rey de Persia, el Rey de Abisinia, el Rey de India, el emperador de China y algún rey más ( seis en total) que tenían en común una cosa, ser enemigo del califa al-Walid I y del Islam han quedado inmortalizados en los frescos de la sala de recepciones del castillo rojo o Quseir Amra.

Cuando divisas el pequeño castillo, puedes sentirte un poco decepcionado ( al menos a mi me pasó) ya que verás una construcción no muy grande en medio de una zona árida, pero cuando entras, te quedarás absolutamente maravillado de ver los frescos que se conservan en su interior.

Quseir Amra, se construyó a principios del siglo VIII,y fué utilizado como pabellón de caza y descanso para poder disfrutar de sus termas.

Hay varias salas, todas ellas decoradas con frescos y se supone que al menos fué pintado por dos pintores diferentes. Los frescos recrean escenas cotidianas de caza, faenas del campo y en la cúpula esta representado el Zodiaco.

Quseir Amra, consta de tres zonas diferenciadas, la sala de audiencias que está comunicada con la sala del trono y las termas y el sistema hidráulico utilizado para sacar el agua del pozo.

El pequeño castillo rojo es patrimonio universal de la humanidad y está bajo la tutela de la Unesco y está considerado como el castillo Omeya más interesante y visitado de Jordania.
Marilo Marb
21
Ver fotos de Trota Mundos desde el Quivir
21 fotos

Qusayr amra o castillo rojo, deriva s...

Qusayr Amra o Castillo Rojo, deriva su nombre de la piedra rojiza en la que fue construido, y que lo hacía resaltar en el entorno amarillento del desierto jordano. Fue erigido por la dinastía Omeya entre los siglos VII y VIII, y funcionó como fortaleza defensiva a la vez que como villa de recreo.
De este precioso conjunto, tan sólo queda en pie la zona del haman o termas, en la que destacan las pinturas que adornan sus paredes, restauradas y financiadas por la Cooperación Española. De gran belleza, sorprenden no sólo las representaciones figurativas como hechos excepcionales en la pintura islámica, sino la erótica temática de alguna de las escenas.
Trota Mundos desde el Quivir

Los mejores frescos del desierto.

Es el penúltimo de los castillos que se visita en la excursión de los "Castillos del Desierto". Y en mi opinión el mejor de todos.

Cuando vemos la pequeña construcción que queda en pie, no podemos hacernos una idea de lo que contiene en su interior: Magníficas pinturas de influencia, islámica, eróticas y esotéricas dentro de la misma terma, que es lo único que permanece en pie. Está muy bien conservada y mejor restaurada y se puede ver a la perfección el funcionamiento de las termas, con sus vestuarios, sala de relax, baño tibio y baño caliente. También destacan los mosaicos del suelo.

La luz que penetra está muy limitada, con lo que es conveniente llevar una linterna (de luz amarilla para no dañar las pinturas. El uso del flash no está prohibido, o te dejan por una pequeña propina, pero está en nuestras el mantenimiento de semejantes obras y la "educación ética" del personal beduino que las atiende.

Ha sido declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y yo lo calificaría de visita imprescindible.
Yola
Listo

Información Qusair Amra

Dirección de Qusair Amra
A unos 90 Km de Amman
A unos 90 Km de Amman
ver más