Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casa del mono?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casa del mono

info
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre Casa del mono

5
Ver fotos de Miskita
5 fotos

Cuenta la leyenda, bajo mi propia int...

Cuenta la leyenda, bajo mi propia interpretación, que un conquistador aventurero y ya mayor se casó con una joven dama y vivían en un palacio. Él, celoso por guardar la belleza de su mujer, decidió que sus ausencias ella permaneciera encerrada en el palacio.

En uno de sus viajes, y harto de las quejas de su mujer, le compró un mono para que entretuviese sus horas de tedio. Pero la mujer ya había encontrado otros entretenimientos entre las cuatro paredes cerradas con llave de doble vuelta que constituía su casa. Así que el mono compartió la tarea de entretener a la señora con un criado.
En esta situación, y en ausencia del marido, la dama tuvo un precioso niño que despertó las iras y celos del mono. En un ataque de rabia cogió al niño y lo mató, haciendo luego lo mismo con todos los habitantes de la casa menos con la dama. Esta murió ahogada en sus propios gritos.
El conquistador, al volver, hizo esculpir en forma de gárgola su propia imagen, la de su mujer enloquecida y la del mono, esta vez encadenado a la escalera. Quizás estas cadenas hubieran salvado la casa de tan trágico suceso. Nunca se sabrá.
Miskita
1
Ver fotos de Jose Maria Muñoz Ruiz
1 foto
Jose Maria Muñoz Ruiz
Listo

Información Casa del mono

Dirección de Casa del mono
Calle del mono
Calle del mono
Web de Casa del mono
http://www.extremaduramisteriosa.es/cuentos-y-leyendas/la-casa-del-mono
ver más