Madrid
Experiencias de los viajeros en Billares Gran Match

Billares Gran Match

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Luisfernando

Con este rincón quiero rendir homenaj...

Con este rincón quiero rendir homenaje a un gran deporte que no es considerado como tal, pero en fin cada cual puede opinar lo que se le antoje.

Se trata del billar, pero no como los americanos nos han intentado enseñarlo, que cada cual es muy libre de o de lo que se el halla inculcado. Me quiero referir al billar francés en sus diversas competiciones o modalidades.

Mi recuerdo me lleva hasta cuando tenía 12 ó 13 años es decir los años 1962-1963. Por aquel entonces en cada barrio de Madrid (por citar lo que conozco) existían muchos locales habilitados al juego del billar, futbolines y a las máquinas recreativas, que no tragaperras, donde los chavales nos íbamos a jugar la paga de la semana, mas o menos 2,50 ptas, al pierde-paga al billar o al futbolin.

Para nuestros padres, aquellos lugares eran objeto de pervesión y de malas compañías, es decir te podían corromper y hasta hacerte partícipe de alguna que otra pelea. ¡Que gran equívoco!.

Muchos de los campeones mundiales de billar a tres bandas y de fantasía, han sido o son españoles y de los antiguos o bien pertenecían a un club privado o lo habían practicado en los billares de barrio.

Practique la modalidad de libre durante bastantes años, sin que nunca fuese medianamente bueno, hasta que por circustancias inherentes a la vida misma (amoríos) me fui desvinculando de esta práctica al igual que del montañismo o esquí.

A diferencia de estos últimos, el billar siempre a perdurado en mi y nunca me he podido olvidar de él. Al prejubilarme del banco, decidí otra vez volverlo a practicar.

Me dediqué a buscar lugares donde hacerlo aunque por desgracia tardé mucho en encontrar uno hasta que lo logré. Fué entonces cuando me compré el taco, el guante, tiza, zapatas de repuesto, blas etc. En este lugar encontré a unas personas maravillosas, casi todas cuarentonas, amantes del billar a tres bandas que nos veíamos y jugábamos los sábados y domingos por la mañana durante unas horas.

Esto duró algunos años hasta que el local ha decidio cerrar ¿?. Desde hace un año, un antiguo compañero del banco yo, hemos vuelto a practicarlo todos los jueves por las mañanas, de diez y media a doce, en unos grandes billares que son los que os propongo si quereís practicar este deporte.

Ya sabeís, si alguien tiene esta aficción y quiere practicarla junto con nosotros u otras personas que vayan por este sitio.

Como dijo la Codorniz cuando la cerraron "BOMBIN ES A BOMBON, COMO COJINES ES A X, Y ME IMPORTA TRES X QUE ME BORREN EL RINCÓN", pero creo que merece la pena.

En el viajar también interviene un poco el relax y estoy harto de ir con nuestros tacos y bolas de hotel en hotel para no encontrar una simple mesa de billar francés al precio que sea. También es bueno olvidarse un poco de las experiencias, fotografías y restautantes.

Os espero. El género no impide su práctica.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Chris Pearrow
ESP
ING
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Billares Gran Match ayudarán a otros.