Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta León?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Barrio Húmedo

12 opiniones sobre Barrio Húmedo

Lala

El barrio húmedo es quizás la zona más po...

El Barrio Húmedo es quizás la zona más popular de la ciudad, muy frecuentada tanto por turistas como por residentes. Gira en torno a la Plaza de San Martín (declarada B.I.C en la categoría de Monumento en 1975), y la Plaza Mayor. En las estrechas callejuelas aledañas a estas dos plazas se encuentran multitud de bares de tapeo, pubs de copas, y restaurantes/mesones de cocina típica y tradicional leonesa (como El Latino, el Llar, la Casa de los Botones, el Celso, El Tizón, la Pintona...).

Leer más
12+
macmuseo

En el casco viejo de la ciudad de león, ...

En el casco viejo de la ciudad de León, el Barrio Húmedo es el que recoje toda la zona de chateo de la ciudad, sobre todo la Plaza de San Martín, donde se pueden degustar los productos típicos de esta ciudad. La cecina, la morcilla, el picadillo, etc. Junto con el vinillo de la tierra o la cerveza, hacen pasar un rato muy agradable, sobre todo si tiene una buena compañía. La Plaza Mayor es una típica estampa de plaza castellana, con sus soportales y su mercado de los sábados.

En uno de sus rincones, las columnas de madera sostienen la casa de encima y una hornacina vacía recuerda que en

Leer más
11+
Yoli ChamBa

Este año , coincidiendo con la ...

Este año , coincidiendo con la retransmision de los partidos de los mundiales , en el programa de las fiestas patronales se han incluido los días que juega España como una actividad festiva mas .
La idea original fue poner una pantalla gigante en la Plaza Mayor , para que la gente pudiera ver el partido , pero no contaron con un detalle : Los partidos son de día y , claro , la pantalla no se veía . Como medida alternativa , los bares del Barrio Húmedo tomaron la decisión de sacar las televisiones a la calle para que los aficionados pudieran ver los partidos en las terrazas .
Por todas partes se ven grupos de gente sentados en la calle , ataviados con las vestimentas y objetos propios de la ocasión , ilusionados por ver ganar a " la roja " .

Leer más
7+
vero4travel

Un lugar para conocer

Una de las actividades a realizar en tu visita a León es ir ''de vinos'' por el Barrio húmedo, además es donde los turistas y los residentes se juntan para crear una gran atmósfera.

Si deseas encontrar este barrio dirígete a la Plaza de San Martín, en ella encontrarás los bares más conocidos de este barrio como por ejemplo la Bicha donde podrás probar una de las mejores morcillas de León.

Mi recomendación es que salgas a dar una vuelta por el barrio, piérdete por las callejuelas, ves en busca del bar y encuentra tu preferido, hay muchos y muy buenos.

Tanto por el día

Leer más
julio torralbo

De tapas y vinos por león

Estas son algunas de ellas.

12+
José Alberto Llamazares

A pesar de lo políticamente incorrecto, ...

A pesar de lo políticamente incorrecto, en León se vive la Semana Santa recorriendo calles, oliendo a cera e incienso, agolpándose en las aceras para ver pasar los pasos.

Callándote para escuchar el silencio y parándote de vez en cuando para "matar judíos/beber limonadas" acompañadas con tapas en "El flechazo", "la bicha" o cualquier otra tasca del húmedo.

Jaione Salamanca

Calles del húmedo.

Francesc Estragués Aubanell

La parrilla del húmedo

La parrilla del húmedo

flow

Lugar de parada obligatoria para el visitante.

Excelente
Graci Pazos

Lugar con mucho encanto.

Excelente
Juan Garrido

Hermoso lugar,estube en el 2014.

Excelente

Un barrio para pasarlo bien.

ACFM

Disfrutar de un lugar con encanto

Excelente

Un lugar de reunión, sus tapas son increíbles.

Leer 7 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos