Plaza del Grano

+34(987)251159
+34(987)251159

24 opiniones sobre Plaza del Grano

En mi opinión, es la plaza más bonita d...

En mi opinión, es la plaza más bonita de León. Se encuentra en el casco histórico, en la parte baja del Barrio Húmedo. Es una plaza bastante grande, todo empedrada, y rodeada de casas con soportales.

En el centro de la plaza encontramos una fuente del año 1769, con las esculturas de dos niños que representan la confluencia de los dos ríos leoneses (Torío y Bernesga) y una columna central. Frente a la fuente hay una cruz de piedra considerada como el rollo de la ciudad.

En la Plaza del Grano se encuentran dos edificios religiosos: La popular Iglesia del Mercado (declarada Monumento Nacional) y el convento de las Carbajalas (que en la actualidad es un albergue de peregrinos, en cuya iglesia se encuentra el arca con las reliquias de San Adrián y de su esposa Santa Natalia procedentes del antiguo Monasterio de San Pedro de Eslonza). Esta plaza forma parte del Camino de Santiago francés, siendo la iglesia del Mercado punto final de etapa.

Espectacular de noche

Esta situada en pleno casco antiguo de León,aunque cotidianamente se le conoce con este nombre,su nombre oficial es Plaza de Santa María del Camino ,ya que se encuentra la iglesia del mismo nombre en ella.Cuenta con un empedrado característico del León medieval,por lo que recomiendo a las chicas que no lleven tacones para pasear por la plaza jejejeje pero que no dejéis de visitados y si puede ser de noche mejor.

Fiestas, conciertos, obras de teatro....

Me parece increíble, que hoy en día y tras años de vida e historia, todavía exista un sitio como esta plaza. Está muy cerquita del Barrio Húmedo y del Casco Histórico de la ciudad.

En ella se celebran fiestas, conciertos, obras de teatro....Simplemente os aconsejo que con algo que sacie vuestra sed y ya sea solo o acompañado por gente, te sientes en algún lugar de ella y te dejes llevar por la sensación y el momento, ya me contaréis...Un saludo

Su nombre es Plaza de Santa María del Camino

Pero todos la conocen como Plaza del Grano porque antiguamente es donde se llevaba a cabo el mercado del grano y pan.

La fuente que se encuentra en el centro de la plaza, alberga esculturas de dos ángeles que simbolizan los ríos que abrazan León. El monumento es de de Cusac y Velasco de de 1769.

Rincón encantador y clásico en León.

Imprescindible visita. En El Centro del Barrio Húmedo. Buenos bares para tomar el aperitivo. También hay una hospedería muy recomendable. Ideal para visitar en Semana Santa

Una antigua Plaza

La plaza del Grano de León, enclavada en el denominado Barrio Húmedo, es un lugar de esos que conservan una atmósfera especial...

En el barrio Húmedo

Una plaza preciosa en pleno centro de León.

Un viaje en el tiempo

Plaza del Grano, León

Luz y Sombra

Es de estilo medieval con los...

Es de estilo medieval con los soportales que la caracteriza y el suelo empedrado de la época, actualmente se concentran ahí los carros que salen en San Froilán, fiesta patronal de León.

Ahí mismo se ofrece a las personas que allí asisten la típica morcilla.

Hubo mucha polémica con su restauración

Para mí es la plaza más bonita de León con su suelo empedrado. En el centro de la plaza hay una fuente. Debe su nombre a los mercados que se celebraban aquí y vendían grano y otros productos del campo.

Con empedrada de la época medieval

Se sitúa en pleno casco antiguo de León. Junto a la iglesia de Santa María del Camino, que también le da nombre, y del albergue del peregrino (de las Carbajalas).

Posiblemente la plaza mas bonita de...

Posiblemente la plaza mas bonita de leon, en ella se percibe la esencia del camino de santiago, cuando entras en ella da la sensación de haber viajado al pasado.

es peculiar tienes que verla

Información Plaza del Grano