Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Gradefes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Monasterio de San Pedro de Eslonza

2 opiniones sobre Monasterio de San Pedro de Eslonza

Recuerdos del pasado

Entre las paredes derruidas de este grandioso monasterio aún se puede escuchar el tañido de las campanas avisando de la llegada del caudillo Almanzor. Aunque las campanas nunca volverán a sonar, los restos pétreos del monasterio mantendrán viva la memoria de este maravilloso lugar ...

De regreso desde Gradefes- donde visité ...

De regreso desde Gradefes- donde visité el Monasterio de Santa Mª la Real-, hacia León, y muy próximo al Monasterio de San Miguel de Escalada se halla el Monasterio de San Pedro de Eslonza, en la localidad de Santa Olaja. Fue un monasterio benedictino, fundado en el siglo XI, aunque restaurado en el siglo XVI.

Desgraciadamente, sólo hay algunas ruinas de la edificación, pues tras ser abandonado se fueron trasladando varias de sus partes a otras iglesias de la provincia, como por ejemplo su portada, hoy colocada como pórtico de la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, en la capital leonesa. Otras partes, e incluso sus muros, fueron saqueados para utilizarlos en la construcción de viviendas de los alrededores. El tesoro más valioso que contenía en su interior era el arca de plata con las reliquias de San Adrián y de su esposa Santa Natalia, que en la actualidad se halla en el convento de las Carbajalas de León, en la Plaza del Grano.

Leer más
+23
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos