Palacio de los Guzmanes - Diputación de León

Tour de León al completo
Catedral y centro histórico de León
Visita guiada por la catedral de León
Tour privado por León

9 opiniones sobre Palacio de los Guzmanes - Diputación de León

Este palacio renacentista del siglo XVI...

Este palacio renacentista del siglo XVI se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto a la emblemática Casa de Botines de Gaudí. En la actualidad alberga la sede de la Diputación de León, pero el acceso es libre (todos los días de 9.00 a 15.00 h), e incluso pueden hacerse visitas guiadas gratuitas concertándose previamente en el teléfono (987)240600.

Fue proyectado por el arquitecto Enrique Gil de Hontañón, y fue declarado Monumento Histórico en 1963. Su planta es de forma trapezoidal, con cuatro torreones en sus esquinas y numerosos balcones con rejerías de hierro forjado. Está construido en piedra, y en su fachada puede verse el escudo de armas de Juan Quiñones y Guzmán, obispo de Calahorra para quien fue construido. En la antesala de entrada al palacio hay una escultura de este obispo.

El Palacio de los Guzmanes es...

El Palacio de los Guzmanes es actualmente la sede de la Diputación Provincial de León, y se encuentra al lado de la Casa Botines de Gaudí, entre la calle Ruíz de Salazar, calle Ancha y Plaza de San Marcelo. Es un edificio renacentista del Siglo XVI.

En la galería del primer piso se encuentran varias vidrieras representando los trajes típicos de algunas localidades de la provincia y algunos de los castillos que se encontraban en ella.

La familia de los Guzmanes eran una de las familias más influyentes y poderosas de León. Se cree según las cronicas de que procedían de Bretaña de un cabellero llamado Gundamaro. En 1360 se enfrentaron a Pedro I el Cruel y tras ser sitiado Don Núñez de Guzmán, la familia será desterrada. Volverán un siglo después a su palació en León.

Palacio Renacentista

Ubicada en este Palacio Renacentista del siglo XVI, en cuyos datos no me explayaré, pues ya lo han hecho muy bien otros viajeros de minube, se encuentra el ingreso esta Oficina de Turismo, casi en la esquina de calle Cid con calle Ancha, pero sobre la primera, abierta al público en los siguientes horarios: durante la temporada alta, es decir desde el 1 de julio al 15 de septiembre, en Semana Santa y en los Puentes, diariamente de 9.00 a 20.00 hs.
Durante la temporada baja, el resto del año, de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs. Los días domingo de 9.30 a 17 hs.

Para visitar este Palacio solo hace...

Para visitar este Palacio solo hace falta ir a la puerta principal y esperar la visita guiada que están programadas todos los días. En la página web dice que es necesaria cita previa pero yo no lo hice. También dice que las visitas son hasta las 15:00 y yo estuve un sábado después de comer.
La entrada es gratuita.

De Gil de Hontañon.

Se organizan visitas guiadas. Yo la hice.El palacio data de mediados del siglo XVI por iniciativa del Obispo de Calahorra. El claustro está bien pero yo creo que lo mejor es la fachada.

Las visitas son cada hora.

La entrada completa son 3 euros. Merece la pena pagarlo solo por lo que te cuentan de historia. Al patio se puede entrar de forma gratuita pasando un control de seguridad. Las visitas son cada hora mas o menos se tarde unos 45 minutos.

Información Palacio de los Guzmanes - Diputación de León